Lo atraparon empujando una moto robada

EVIDENCIA. Esta es la moto que fue encontrada en supuesta posesión del sospechoso y sobre la cual pesaba una denuncia de haber sido robada.
EVIDENCIA. Esta es la moto que fue encontrada en supuesta posesión del sospechoso y sobre la cual pesaba una denuncia de haber sido robada.

IBARRA.

Franklin P., conocido en el mundo del hampa ‘Carisucio’, fue encarcelado tras haber sido determinado como sospechoso de un presunto delito de robo. Sucedió en la intersección de las calles Atuntaqui y Bolivia, en Azaya. Miembros de la Policía Judicial de Ibarra lo capturaron.

Ayer, el ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, pues el día de los hechos, según el parte policial, técnicas de gestión investigativa y protocolos de inteligencia llevó a los uniformados de la PJ hasta el sitio antes indicado, en donde observaron al sujeto empujando una motocicleta de color rojo con blanco.

Intentó escapar

Cuando el individuo notó la presencia de los uniformados, abandonó la moto sobre la calzada y escapó.

Los policías emprendieron una persecución ininterrumpida alcanzando al ciudadano a pocos metros de donde dejó la evidencia.

De inmediato fue privado de su libertad y trasladado hasta la oficina de la Policía Judicial de Imbabura acantonada en Ibarra, en donde se conocieron sus datos de identificación y una lista de antecedentes penales que pesan en su contra por delitos similares. Posteriormente el hombre fue llevado e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

La moto era robada

Dentro de las investigaciones, los efectivos explicaron que minutos antes de la captura del sospechoso se reportó a la moto como robada. La denuncia reposa en las oficinas policiales, por lo que el particular fue puesto en consideración a Liseth M., denunciante, quien reconoció a la motocicleta marca Z1 modelo VENTUS 250 R, año 2015, como de su propiedad.

El bien fue ingresado en la bodega de la PJ como parte de la evidencia de la materialidad de la supuesta infracción.

Operativos

Personal de la Policía Judicial realiza intervenciones constantes en los que recuperan objetos que han sido sustraídos y dan captura a quienes se encuentran vinculados en estos presuntos ilícitos. La semana pasada, un mega operativo permitió la captura de tres personas, entre ellas un extranjero, acusados de asociación ilícita y sobre quienes pesa la sospecha de ser autores de varios robos a domicilios y locales comerciales en Ibarra.

Dentro de la misma diligencia se logró la recuperación de varios objetos de valor, como electrodomésticos. (MAGC)