70 pilotos fueron parte del ‘Pimampirus Enduro’

ENDURO. Ayer en el cantón Pimampiro se llevó a cabo la primera edición del Pimampirus Enduro 2018.
ENDURO. Ayer en el cantón Pimampiro se llevó a cabo la primera edición del Pimampirus Enduro 2018.

Pimampiro

Con un ambiente fresco, rodeado de polvo, adrenalina y la animación de los asistentes, se llevó a cabo la primera edición del ‘Pimampirus Enduro’, organizado por Pimampiro Moto Club.

El escenario para la prueba extrema fue algunos senderos y caminos de este cantón, donde se vivieron las emociones y una que otra caída por parte de algunos competidores.

Ruta

La ruta por la que pasaron los 70 pilotos fue extensa, comprendía de 48.5 kilómetros, en los cuales se pudo encontrar todo tipo de terreno: cangahua, ríos secos, lodo, arena, rocas.

Los pilotos empezaron con un ascenso hacia El Calvario 2.5 k, famosa ruta de downhill a nivel nacional e internacional. Posterior se dirigieron por los caminos de tercer orden de las comunidades ancestrales del cantón Pimampiro, hasta llegar a un ascenso de 3.050 metros sobre el nivel del mar.

Competidores de las provincias de Imbabura, Carchi, Pichincha, Azuay, fueron quienes pasaron los obstáculos naturales en el trazado de los 48.5 kilómetros. En el camino los pilotos se encontraron con rocas, tierra, hierba, quebradas…

Al momento de la partida los competidores más expertos tomaron la delantera. Durante todo el trazado de la pista se encontraban los familiares y amigos de los pilotos, quienes animaban con sus distinguidas barras a sus favoritos, los cuales buscaban la meta que se encontraba a la altura de la mesa de inscripciones.

Categorías

Los pilotos y sus máquinas se encasillaron en cinco categorías: A, B, C, Ejecutivos y también Motos Chinas.

En primera instancia salió la categoría A, posterior la B, C, Ejecutivos y al último Motos Chinas, con un intervalo de cinco a seis minutos por categoría, mientras que de pilotos de un minuto.

Las categorías A, B, y Ejecutivos recorrieron los 48.5 kilómetros; mientras que las categorías C y Motos Chinas, solo hicieron 32 kilómetros.

Estuvieron presentes en la línea de partida pilotos locales como Michael Encalada, campeón latinoamericano de enduro, Israel Quelal, Danny Jácome… Se tuvo también al creador del Ukupacha, Cristian Cisneros, entre otros.

Según comentarios de los pilotos, esta primera edición fue muy técnica y complicada debido a las dificultades en su trayecto, especialmente porque incluye un tramo de varios descensos.

Balance

Paúl Armas, parte de la organización del evento, informó que el balance de la competencia fue bueno por la presencia de 70 pilotos a nivel provincial, lo que dio mayor realce a la carrera, además de la calidad de la pista.

“Ahora hay que prepararse para la segunda edición, el próximo año, para celebrar a nuestro querido Pimampiro”, dijo. (FCDL)

DATO

La carrera se hizo en el marco de festividades de cantonización de Pimampiro.