70% de avance en obra de clínica veterinaria y zona canina

JUN, 13, 2018 |

CONSTRUCCIÓN. Siguen los trabajos de remodelación de Clínica Veterinaria y creación de zona canina municipal.

Ibarra.

El lunes 26 de febrero iniciaron los trabajos de intervención para la ampliación de la clínica veterinaria y la creación de una zona canina. A partir de esta fecha, la constructora tenía para terminar la obra en 120 días, que se cumple el 26 de junio; sin embargo se indicó que la conclusión tendrá un retraso debido a que se presentaron cosas que no se estaban planificadas desde un principio, por lo que se espera entregar en el mes de julio.
 

Claudio Vaca, responsable de Fauna Urbana del Municipio de Ibarra, realizó un recorrido para determinar el avance de la obra, conjuntamente con el arquitecto fiscalizador e ingenieros responsables de la construcción. De acuerdo al funcionario la obra presenta un avance del 70%.

Prórroga

En las visitas realizadas para verificar los avances Vaca, expuso que “estamos viendo algunas cosas que de pronto no estaban planificadas y salieron a flote las nuevas necesidades, por lo que se aprovecha el tiempo para corregir. Es verdad que ya viene el tiempo de la entrega y aparentemente se va a dar un poco más de prórroga para concluir con la obra”.  Además aclaró que en el mes de julio ya se inaugurará la zona canina y clínica veterinaria municipal.
 

Las nuevas necesidades presentadas son algunas áreas verdes; a decir de Vaca, el Municipio ya preparará el terreno para ubicar césped, plantas y otros adornos.

Obra

El objetivo del proyecto radica en generar espacios para el control de enfermedades y la promoción del bienestar animal a través de la creación de escenarios que brinden servicios de salud a la fauna urbana, además de crear espacios para la recreación y adiestramiento canino. La inversión de la obra es de más de 300 mil dólares.

CIFRA
​70%
de avance de obra se registra hasta el momento.

El proyecto cuenta con la ampliación de la clínica veterinaria, 7 caniles, bodega de comida, cerramiento perimetral, ingreso vehicular y peatonal, garita, área cubierta, área de adopción, área de entrenamiento básico,  chapoteadores, pista de agility, área de concursos, corrales, área infantil, recepción, farmacia, baños, área de medicina preventiva, sala de espera, laboratorios, cirugía, postoperatorio, hall, rampa de ingreso y equipamiento.

Centro temporal de rescate

Vaca indicó que otra de las propuestas que se implementará en la ciudad es el centro temporal de rescate que lo establece el Código Orgánico del Ambiente. “A penas se concluya la obra de remodelación de la clínica se planteará este nuevo proyecto al Alcalde, la cual es una necesidad de fauna urbana sobre todo porque lo dicta la Ley”, subrayó.
 

DATO
​En el mes de julio ya se espera inaugurar esta obra municipal.

Por otra parte, el funcionario anunció que la reforma de la Ordenanza de Tenencia de Animales, ya se encuentra en jurídico para su análisis, de ahí pasará a la Comisión de Ambiente y Salud; y, por último al Concejo Municipal para su debate y aprobación.
 

“Esperamos que este mes se pueda ingresar a Concejo y empiece la discusión de la ordenanza que tendrá ahora 66 artículos”, concluyó Vaca. (FCDL) 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cotacachi vive a plenitud la fiesta grande

| El Inti Raymi brilla con identidad propia. La fiesta religiosa de San Juan, San Pedro, Santa Lucía y los demás santos tienen su connotación religiosa diferente.

Nicole Ocles fue coronada como Miss World Ecuador 2018

| La bella mujer afrodescendiente es oriunda de la comunidad Chalguayacu en el cantón Pimampiro.

Ibarreña traspasa fronteras con su poesía originaria

| Por primera ocasión Gladys Potosí fue parte de los grandes festivales internacionales en Europa.

Imbabura, el volcán enamorado

| Se cuenta en la comunidad la historia del cerro Imbabura y del cerro Cotacachi.

Una provincia con historia ancestral

| Difícil saber quiénes fueron los hombres y mujeres, cómo fue la sociedad que vivió y se desarrolló en la actual Imbabura.

El Consejo Provincial de Imbabura entregará condecoraciones

| El estamento legislativo provincial sesionó y aprobó la entrega de las preseas “Atahualpa”, “Fundación de la Provincia”, “Pedro Moncayo”, “Gonzalo Rubio Orbe”, “Los Lagos” y “Gobierno Provincial de Imbabura”, a personajes e instituciones que se han destacado en el servicio público, el campo de la cultura, la educación y el deporte.

Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes recibirá condecoración

| Hoy, la Escuela de Capacitación de Ibarra del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, recibirá la Condecoración al Mérito Educativo “Gonzalo Rubio Orbe”, reconocimiento que realiza el Gobierno Provincial de Imbabura al centro de formación, al cumplir 70 años de vida institucional donde forma conductores profesionales de calidad; un servicio en beneficio de ibarreños, y personas de otras provincias.

Hoy es la sesión conmemorativa de los 194 años de provincialización de Imbabura

| Imbabura celebra 194 años de provincialización, este 25 de junio. De acuerdo a los registros históricos fue proclamada así por el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto que expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

Funcionarios de Emelnorte se capacitan en servicio al usuario.

| La administración de Emelnorte con el objeto de mejorar la atención a los ciudadanos en toda el área de concesión, organizó el Seminario- Taller denominado "Creatividad e innovación en el servicio al usuario", dirigido al personal administrativo, atención al cliente, el área comercial, directivos y ejecutivos.

En la PUCE-SI se ocializó el servicio de Supercomputación Yachay E.P.

| Con la presencia de autoridades y docentes – investigadores de la PUCE Sede Ibarra se socializó el Servicio Nacional de Supercomputación que brinda la Empresa Pública Yachay E.P. para la investigación y desarrollo científico a nivel nacional.

GALERIA DE VIDEOS