Promueven alternativas de promoción para pequeños emprendedores

JUN, 13, 2018 |

PRESENTACIÓN. La manualidad a base de juguete de lana sobrepasó las barreras de interés a nivel nacional.

Ibarra.

José Guerra, estudiante de sistemas de la Universidad Técnica del Norte (UNT), impulsó una alternativa de promoción a través de una plataforma tecnológica dedicada a los productos que elaboran los artesanos de Ibarra. Son 17 microemprendedores que se benefician de la alternativa de comercialización vía internet.
 

La elaboración de la propuesta se consolidó como un plan de tesis y, en la actualidad servirá para la propaganda y venta de los productos artesanales hacia el exterior. Dentro del grupo de oferentes se encuentra Silvia Játiva, la mujer inició hace cinco años creando productos a base de lana.

Iniciativas

La innovadora idea la llevó a desarrollar un juguete con el que participó a nivel nacional. El producto consta de tres piezas a base de un rompecabezas, el mismo que ayuda en la motricidad de los niños en general y para quienes poseen discapacidad. “Regularmente a nuestros hijos les gusta descansar con sus juguetes favoritos, en algunos casos el material utilizado es muy rígido, por lo que nosotros lo confeccionamos con la suavidad posible lo que genera empatía, aporta al desarrollo del infante, sicológico, mental, como a su crecimiento, así mismo fortalecen las capacidades. Nos pueden encontrar en las redes sociales como Gumis Ecuador”, sostuvo la emprendedora.

Promoción

El portal web se ajustó a las necesidades de los comerciantes con el objetivo de que se publiciten y muestren sus servicios. Carlos Gudiño, director de tecnologías de la municipalidad, instancia que coordinó la iniciativa, informó que el espacio virtual permite que los clientes puedan observar las promociones y al mismo tiempo calificar y comentar el servicio.
 

Dato
​La página también dispone del servicio de mapas virtuales para ubicar el punto de venta de los productos.

“En la página web tenemos registrados 15 emprendimientos, los cuales fueron precalificados y han pasado por distintas fases de certificación de calidad para garantizarlos a los clientes. No existe límites de subir la diversidad de las ofertas que desean los productores”, resaltó Gudiño. 
 

Esta sería la primera etapa donde solo se publicita los servicios donde se obtiene los contactos, correos electrónicos y otra información de comercialización. La segunda fase será el pago en línea como ofertan otras empresas, para que adquieran desde cualquier territorio mundial las ofertas.

Tome nota
La forma de estar agregados a la página web incentiva a los otros productores a cumplir con las fases de certificación y empaquetado para ser parte del grupo.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Preocupa deterioro de la infraestructura de la Unidad Educativa 28 de Abril

| Una columna y parte de la cubierta del plantel empezó a desmoronarse. Afortunadamente no afectó a nadie.

Retoman proyecto para construir el nuevo Mercado Mayorista

| Aproximadamente 50 millones de dólares costará este nuevo mercado. Se buscará inversionistas.

En Otavalo ya se expende el plato típico con el tradicional yamor

| Por temporada y la proximidad de las festividades del yamor la gastronomía también se hace presente.

Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

| Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase mediante la práctica, los estudiantes de 7mo. nivel de la carrera de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

Más de mil productos sin registro sanitario y caducados se detectaron en Ibarra

| Un operativo realizado por técnicos de la coordinación zonal 1 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), permitió encontrar un total de 1.225 productos naturales de uso medicinal que no cumplían con la normativa sanitaria y estaban expuestos al público.