En Antonio Ante se conformó Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia

JUN, 13, 2018 |

ATUNTAQUI.

David Coral, Marcelo Guerrero, Marlon Arias, Christian Domínguez y Ñusta Ramírez, pertenecientes a siete unidades educativas del cantón, conforman el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia del cantón Antonio Ante, electos tras una convocatoria realizada por el GAD Municipal de Antonio Ante, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y del Consejo Para la Igualdad Intergeneracional en Imbabura.
 

Este nuevo Consejo regirá para el período 2018-2020 y representarán al cantón en la elección a nivel provincial y nacional, siendo titulares de derechos, serán capaces de mostrar sus realidades desde su calidad de niños, niñas y adolescentes, siendo un tema preponderante la violencia a todos los niveles y la necesidad de crear una política pública que los proteja y ampare.

Asistentes

Previo a la elección  aproximadamente 40 estudiantes de las unidades educativas  Hno. Miguel La Salle, Santa Luisa de Marillac, Mundo Integral Atuntaqui, Imbaya, Benito Juárez, Chaltura y Abelardo Moncayo participaron de cinco mesas de trabajo como: educación, salud, hábitat y vivienda, derechos y protección y participación, bajo el asesoramiento del doctor Ricardo Tipán, técnico territorial del  Consejo Para la Igualdad Intergeneracional en Imbabura, quien explicó que las niñas, niños y adolescentes son sujeto de derechos contemplados en la Ley, específicamente en el Art. 303 del Cootad, uno de ellos a participar de la toma de decisiones.

El dato
​Como adelanto en materia de derechos, a través del Consejo Para la Igualdad Intergeneracional se ha logrado la reforma al Código de Niñez y Adolescencia.

Participación

Para dar inicio a la programación el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, motivó al auditorio a involucrarse en la realidad socioeconómica del país y particularmente del Cantón y sobre la base de estos conocimientos puedan opinar, recomendar y verter sus ideas que seguramente propiciarán cambios en las políticas públicas nacionales siempre destinadas a velar por la niñez y juventud. Instó a que estas experiencias enriquezcan su entorno familiar, social y colectivo.

Al final de la jornada, el Consejo fue posesionado por Marcelo Cadena en su calidad de secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Antonio Ante, siendo testigos de honor Ricardo Tipán y Diana Ramos, médico ocupacional del GAD Municipal, quien han sido parte del proceso de socialización e intervención. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

En Ibarra la revisión vehicular sigue siendo visual

| Pese a que Movidelnor cuenta con una planta de revisión técnica vehicular en Ibarra, aún no se la utiliza.

¿Por qué se agredió a los migrantes?

| La docente e investigadora Alfonsina Andrade analiza el comportamiento de las turbas violentas que se tomaron Ibarra hace un mes.

Deporte, gastronomía, cultura y ritualidad en el pawkar de Agato

| Alrededor de 78.000 dólares es el presupuesto con el que cuentan los organizadores para este evento.

Capacitación para propietarios de centros nocturnos

| A través del Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, se realizará una capacitación dirigida para los propietarios de los locales de diversión nocturna, bares, Karaokes, discotecas, centros de tolerancia, entre otros.

Avanza la construcción del Centro Cultural y Deportivo Zuleta

| El Centro Cultural y Deportivo Zuleta toma forma. La obra emprendida por la Municipalidad de Ibarra registra un importante avance.

La academia se vincula con la comunidad

| Ana Rafaela Carrillo, representante legal y administradora de la Asociación de Producción y Comercialización Sarum Maky Yachay y María José Rubio, prorrectora de la PUCE-SI.

Lecturas y canciones por San Valentín