En Antonio Ante se conformó Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia

JUN, 13, 2018 |

ATUNTAQUI.

David Coral, Marcelo Guerrero, Marlon Arias, Christian Domínguez y Ñusta Ramírez, pertenecientes a siete unidades educativas del cantón, conforman el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia del cantón Antonio Ante, electos tras una convocatoria realizada por el GAD Municipal de Antonio Ante, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y del Consejo Para la Igualdad Intergeneracional en Imbabura.
 

Este nuevo Consejo regirá para el período 2018-2020 y representarán al cantón en la elección a nivel provincial y nacional, siendo titulares de derechos, serán capaces de mostrar sus realidades desde su calidad de niños, niñas y adolescentes, siendo un tema preponderante la violencia a todos los niveles y la necesidad de crear una política pública que los proteja y ampare.

Asistentes

Previo a la elección  aproximadamente 40 estudiantes de las unidades educativas  Hno. Miguel La Salle, Santa Luisa de Marillac, Mundo Integral Atuntaqui, Imbaya, Benito Juárez, Chaltura y Abelardo Moncayo participaron de cinco mesas de trabajo como: educación, salud, hábitat y vivienda, derechos y protección y participación, bajo el asesoramiento del doctor Ricardo Tipán, técnico territorial del  Consejo Para la Igualdad Intergeneracional en Imbabura, quien explicó que las niñas, niños y adolescentes son sujeto de derechos contemplados en la Ley, específicamente en el Art. 303 del Cootad, uno de ellos a participar de la toma de decisiones.

El dato
​Como adelanto en materia de derechos, a través del Consejo Para la Igualdad Intergeneracional se ha logrado la reforma al Código de Niñez y Adolescencia.

Participación

Para dar inicio a la programación el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, motivó al auditorio a involucrarse en la realidad socioeconómica del país y particularmente del Cantón y sobre la base de estos conocimientos puedan opinar, recomendar y verter sus ideas que seguramente propiciarán cambios en las políticas públicas nacionales siempre destinadas a velar por la niñez y juventud. Instó a que estas experiencias enriquezcan su entorno familiar, social y colectivo.

Al final de la jornada, el Consejo fue posesionado por Marcelo Cadena en su calidad de secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Antonio Ante, siendo testigos de honor Ricardo Tipán y Diana Ramos, médico ocupacional del GAD Municipal, quien han sido parte del proceso de socialización e intervención. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cotacachi vive a plenitud la fiesta grande

| El Inti Raymi brilla con identidad propia. La fiesta religiosa de San Juan, San Pedro, Santa Lucía y los demás santos tienen su connotación religiosa diferente.

Nicole Ocles fue coronada como Miss World Ecuador 2018

| La bella mujer afrodescendiente es oriunda de la comunidad Chalguayacu en el cantón Pimampiro.

Ibarreña traspasa fronteras con su poesía originaria

| Por primera ocasión Gladys Potosí fue parte de los grandes festivales internacionales en Europa.

Imbabura, el volcán enamorado

| Se cuenta en la comunidad la historia del cerro Imbabura y del cerro Cotacachi.

Una provincia con historia ancestral

| Difícil saber quiénes fueron los hombres y mujeres, cómo fue la sociedad que vivió y se desarrolló en la actual Imbabura.

El Consejo Provincial de Imbabura entregará condecoraciones

| El estamento legislativo provincial sesionó y aprobó la entrega de las preseas “Atahualpa”, “Fundación de la Provincia”, “Pedro Moncayo”, “Gonzalo Rubio Orbe”, “Los Lagos” y “Gobierno Provincial de Imbabura”, a personajes e instituciones que se han destacado en el servicio público, el campo de la cultura, la educación y el deporte.

Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes recibirá condecoración

| Hoy, la Escuela de Capacitación de Ibarra del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, recibirá la Condecoración al Mérito Educativo “Gonzalo Rubio Orbe”, reconocimiento que realiza el Gobierno Provincial de Imbabura al centro de formación, al cumplir 70 años de vida institucional donde forma conductores profesionales de calidad; un servicio en beneficio de ibarreños, y personas de otras provincias.

Hoy es la sesión conmemorativa de los 194 años de provincialización de Imbabura

| Imbabura celebra 194 años de provincialización, este 25 de junio. De acuerdo a los registros históricos fue proclamada así por el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto que expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

Funcionarios de Emelnorte se capacitan en servicio al usuario.

| La administración de Emelnorte con el objeto de mejorar la atención a los ciudadanos en toda el área de concesión, organizó el Seminario- Taller denominado "Creatividad e innovación en el servicio al usuario", dirigido al personal administrativo, atención al cliente, el área comercial, directivos y ejecutivos.

En la PUCE-SI se ocializó el servicio de Supercomputación Yachay E.P.

| Con la presencia de autoridades y docentes – investigadores de la PUCE Sede Ibarra se socializó el Servicio Nacional de Supercomputación que brinda la Empresa Pública Yachay E.P. para la investigación y desarrollo científico a nivel nacional.

GALERIA DE VIDEOS