Ibarra también se pone mundialista

Expectativa. Hoy arranca el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y en los locales comerciales de Ibarra se siente el ambiente mundialista.
Expectativa. Hoy arranca el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y en los locales comerciales de Ibarra se siente el ambiente mundialista.

Ibarra.

Centros comerciales, restaurantes, locales de comida rápida de la ciudad están listos para el Mundial Rusia 2018. Para esto, se han preparado con antelación para recibir en sus instalaciones a fanáticos de este deporte que mueve masas.

A pesar de que Ecuador no pudo clasificar a este Mundial, la ciudadanía ibarreña estuvo a la expectativa de este día para apoyar a sus equipos favoritos; mientras que por otro lado ciudadanos extranjeros de países que sí clasificaron, como Colombia, se reunirán en ciertos espacios para apoyar a su selección.

Patricio Estévez, aficionado del fútbol, comentó: “como amante de este deporte estaba a la espera de que inicie el Mundial, a pesar de que Ecuador no participará. La selección que me gusta es Alemania, pienso que tiene un buen potencial y es uno de los opcionados para ganar la copa”.

Jonathan Figueroa, otro aficionado, expresó: “el Mundial desde sus inicios ha sido catalogado como la fiesta más grande del mundo que se celebra cada cuatro años, con el fin de reunir a las personas que practican y disfrutan de este lindo deporte. En esta ocasión, a pesar de que Ecuador no esté presente, es importante disfrutar entre familia y amigos ya que es una tradición que se la ha llevado desde que tengo memoria y es muy emocionante vivir esta fiesta en la que se conoce la cultura, arquitectura, turismo, de otro país a través de lo que emiten las televisiones”.

Agenda local

En la ciudad existen varias opciones para poder observar las transmisiones de los encuentros de este Mundial 2018, que arranca hoy con el choque inaugural de los equipos de Rusia y Arabia.

Establecimientos de la ciudad en centros comerciales, como la Plaza Shopping Center y Laguna Mall, tienen preparadas varias actividades para este evento deportivo.

Los administradores de estos centros comerciales manifestaron que el Mundial de Fútbol atrae a familias y grupos de amigos, lo que incide para planear estrategias para que las personas acudan a estos lugares para disfrutar de los partidos de fútbol, como a su vez aprovechar las promociones y combos que darán los locales comerciales.

Byron Granda, administrador de Laguna Mall, sostuvo que se habilitará una zona mundialista (zona de eventos del mall), en donde se ubicará una pantalla gigante en la cual se proyectarán todos los partidos del Mundial.

Además se entregarán varios premios por parte de Marathon Sports, mientras que en el patio de comidas se habilitará alrededor de 15 televisiones de 65 pulgadas.

Posteriormente, desde los cuartos de final, se habilitarán las salas de Star Cines para ver los partidos.

“Dependiendo de la demanda de clientes se habilitará un número de salas”, dijo Granda.

Además, indicó que el ingreso a la sala será sin costo, pero se generarán pases para las personas que consuman en la dulcería de Star Cines.

Además, se tiene planificado realizar varios concursos familiares este domingo. Uno es lucha de sumo, otro se trata de maniobras con el balón, y un concurso de comer hotdogs.

Los ganadores de estos concursos tendrán pases de membresía a Star Cines para toda la familia, de tres meses.

Por su lado Jhony Muñoz, administrados de la Plaza Shopping Center, mencionó que cada cuatro años que se realiza un Mundial, la institución siempre ambienta el lugar con la colocación de banderas grandes de los países que participan en el torneo.

DATO
Hoy a las 09:30 se realizará la inauguración del Mundial de Rusia 2018.

Además, se ha colocado en la plaza central una pantalla gigante de 6 por 3 metros para que las personas puedan observar todos los partidos que sean a partir de las 09:00, incluido los reprise. También existirá otra pantalla ubicada en el patio de comidas.

Para la diversión en familia, La Plaza tiene planificado instalar futbolines para que las personas puedan jugar, y también ser parte del campeonato de futbolín.

Las personas que desean participar deben acercarse al punto de información para inscribirse, hasta el día viernes. El costo es de 5 dólares.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, recibirán varios premios, entre ellos tablets, órdenes de consumo en los locales comerciales, bonos de ropa.

El horario en el que estará atendiendo la Plaza como Laguna Mall será a partir de las 09:00, debido al Mundial.

Por otra parte, locales de comida rápida que se ubican en la Bolívar y algunos de la Atahualpa realizarán ajustes a sus horarios y servicios, que comúnmente abren sus puertas a las 10:30 y 11:00, pero que ahora lo harán a eso de las 08:40. (FCDL)

FRASES

“En esta ocasión, a pesar de que no participe Ecuador, es importante disfrutar el Mundial entre familia y amigos”.

JONATHAN FIGUEROA – CIUDADANO

“Estaba a la espera del Mundial y al fin llegó. Estos eventos hay que disfrutarlo con la compañía de amigos y familia”.

DENISSE MERA – CIUDADANA

Partidos
Mundial

Hoy

09:30 Inauguración

10:00 Rusia vs. Arabia

Mañana

07:00 Egipto vs. Uruguay

10:00 Marruecos vs. Irán

13:00 Portugal vs. España

Sábado

05:00 Francia vs. Australia

08:00 Argentina vs. Islandia

11:00 Perú vs. Dinamarca

14:00 Croacia vs. Grecia

Domingo

07:00 Costa Rica vs. Serbia

10:00 Alemania vs. México

13:00 Brasil vs. Suiza

COMERCIO. En los centros comerciales como la Plaza Shopping Center se instalarán pantallas gigantes para que las personas puedan mirar todos los partidos del Mundial Rusia 2018.
COMERCIO. En los centros comerciales como la Plaza Shopping Center se instalarán pantallas gigantes para que las personas puedan mirar todos los partidos del Mundial Rusia 2018.