El 29 de junio terminan las clases

JUN, 14, 2018 |

EDUCACIÓN. Las clases terminan en tres semanas.

Ibarra.

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de junio los alumnos de las distintas unidades educativas fiscales rendirán los exámenes. Quienes terminen el año con buenas notas y sin problemas volverán a clases el lunes 03 de septiembre, día en el que se inaugurará el año lectivo 2018- 2019, según informó Myriam Salgado, directora Distrital del Ministerio de Educación.
 

Para los alumnos que en esta fecha no alcanzaron a cumplir con su promoción (notas), el 2 de junio se realizan las juntas de curso, legalización de notas, publicación de los cuadros y conocerán quienes se quedan al o los exámenes supletorios.
 

Posterior a este calendario pasarán a una etapa de supletorio para quienes no alcanzan a pasar el año, a donde también pueden ir los que desean mejorar sus notas.
 

“Esta etapa es de recuperación y refuerzo académico, que inicia el martes 03 de julio hasta el 17 de julio”, aseguró Salgado.
 

Informó que del 18 al 23 de julio se realizarán los exámenes para los suspensos. El día martes 24 de julio se volverán a reunir las juntas de curso y el 25 se publicarán las notas y será la incorporación de los nuevos bachilleres.
 

La rendición de cuentas del año escolar se realizará el 26 de julio entre profesores, padres de familia; del 27 de julio al 19 de agosto salen a la jornada de vacaciones los docentes, quienes se reintegrarán el 20 de agosto a planificar el próximo año lectivo 2018 - 2019.

Procesos

La Directora Distrital recordó que la matrícula automática, por Internet, se mantiene. Los que tienen el cupo en los diferentes establecimientos deben estar tranquilos y no acercarse para nada.
 

Además, indicó que para quienes quieren hacer traslados a otra unidad educativa se está atendiendo en las siguientes sedes: unidad educativa Pedro Moncayo, Atahualpa, 17 de Julio, Rumipamba, San Antonio, Urcuquí, y en la Unidad Educativa Pimampiro. (CHRW)

CARA

Los que ya tienen el cupo en los diferentes establecimientos deben estar tranquilos y no acercarse para nada, porque la matrícula es automática”.

Myriam Salgado
Directora Distrital del Ministerio de Educación

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cotacachi vive a plenitud la fiesta grande

| El Inti Raymi brilla con identidad propia. La fiesta religiosa de San Juan, San Pedro, Santa Lucía y los demás santos tienen su connotación religiosa diferente.

Nicole Ocles fue coronada como Miss World Ecuador 2018

| La bella mujer afrodescendiente es oriunda de la comunidad Chalguayacu en el cantón Pimampiro.

Ibarreña traspasa fronteras con su poesía originaria

| Por primera ocasión Gladys Potosí fue parte de los grandes festivales internacionales en Europa.

Imbabura, el volcán enamorado

| Se cuenta en la comunidad la historia del cerro Imbabura y del cerro Cotacachi.

Una provincia con historia ancestral

| Difícil saber quiénes fueron los hombres y mujeres, cómo fue la sociedad que vivió y se desarrolló en la actual Imbabura.

El Consejo Provincial de Imbabura entregará condecoraciones

| El estamento legislativo provincial sesionó y aprobó la entrega de las preseas “Atahualpa”, “Fundación de la Provincia”, “Pedro Moncayo”, “Gonzalo Rubio Orbe”, “Los Lagos” y “Gobierno Provincial de Imbabura”, a personajes e instituciones que se han destacado en el servicio público, el campo de la cultura, la educación y el deporte.

Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes recibirá condecoración

| Hoy, la Escuela de Capacitación de Ibarra del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, recibirá la Condecoración al Mérito Educativo “Gonzalo Rubio Orbe”, reconocimiento que realiza el Gobierno Provincial de Imbabura al centro de formación, al cumplir 70 años de vida institucional donde forma conductores profesionales de calidad; un servicio en beneficio de ibarreños, y personas de otras provincias.

Hoy es la sesión conmemorativa de los 194 años de provincialización de Imbabura

| Imbabura celebra 194 años de provincialización, este 25 de junio. De acuerdo a los registros históricos fue proclamada así por el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto que expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

Funcionarios de Emelnorte se capacitan en servicio al usuario.

| La administración de Emelnorte con el objeto de mejorar la atención a los ciudadanos en toda el área de concesión, organizó el Seminario- Taller denominado "Creatividad e innovación en el servicio al usuario", dirigido al personal administrativo, atención al cliente, el área comercial, directivos y ejecutivos.

En la PUCE-SI se ocializó el servicio de Supercomputación Yachay E.P.

| Con la presencia de autoridades y docentes – investigadores de la PUCE Sede Ibarra se socializó el Servicio Nacional de Supercomputación que brinda la Empresa Pública Yachay E.P. para la investigación y desarrollo científico a nivel nacional.

GALERIA DE VIDEOS