El 29 de junio terminan las clases

JUN, 14, 2018 |

EDUCACIÓN. Las clases terminan en tres semanas.

Ibarra.

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de junio los alumnos de las distintas unidades educativas fiscales rendirán los exámenes. Quienes terminen el año con buenas notas y sin problemas volverán a clases el lunes 03 de septiembre, día en el que se inaugurará el año lectivo 2018- 2019, según informó Myriam Salgado, directora Distrital del Ministerio de Educación.
 

Para los alumnos que en esta fecha no alcanzaron a cumplir con su promoción (notas), el 2 de junio se realizan las juntas de curso, legalización de notas, publicación de los cuadros y conocerán quienes se quedan al o los exámenes supletorios.
 

Posterior a este calendario pasarán a una etapa de supletorio para quienes no alcanzan a pasar el año, a donde también pueden ir los que desean mejorar sus notas.
 

“Esta etapa es de recuperación y refuerzo académico, que inicia el martes 03 de julio hasta el 17 de julio”, aseguró Salgado.
 

Informó que del 18 al 23 de julio se realizarán los exámenes para los suspensos. El día martes 24 de julio se volverán a reunir las juntas de curso y el 25 se publicarán las notas y será la incorporación de los nuevos bachilleres.
 

La rendición de cuentas del año escolar se realizará el 26 de julio entre profesores, padres de familia; del 27 de julio al 19 de agosto salen a la jornada de vacaciones los docentes, quienes se reintegrarán el 20 de agosto a planificar el próximo año lectivo 2018 - 2019.

Procesos

La Directora Distrital recordó que la matrícula automática, por Internet, se mantiene. Los que tienen el cupo en los diferentes establecimientos deben estar tranquilos y no acercarse para nada.
 

Además, indicó que para quienes quieren hacer traslados a otra unidad educativa se está atendiendo en las siguientes sedes: unidad educativa Pedro Moncayo, Atahualpa, 17 de Julio, Rumipamba, San Antonio, Urcuquí, y en la Unidad Educativa Pimampiro. (CHRW)

CARA

Los que ya tienen el cupo en los diferentes establecimientos deben estar tranquilos y no acercarse para nada, porque la matrícula es automática”.

Myriam Salgado
Directora Distrital del Ministerio de Educación

Más Noticias De Noticias Imbabura

Mayor reserva de oro y cobre está en Imbabura

| El proyecto minero Cascabel se encuentra operando entre las parroquias de Lita y La Carolina. La concesión abarca un área de 5.000 hectáreas.

Los municipios obligados a navegar en agenda 2030

| La capital imbabureña se suma a esta lucha para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, velar por la paz y preservar el planeta.

Estudiantes participaron de la caravana en contra de la violencia sexual

| Estudiantes de la Unidad Educativa Isaac J. Barrera, caminaron por la calle principal portando carteles.

Niños y niños la alegría en los festivales de villancicos

| Ayer se cerró el telón del ‘Festival de Villancicos’, que contó con la participación de 66 unidades educativas entre particulares, públicas, fiscomisionales y municipal.

40 expositores participarán de la ‘Expo Jordán 2018’

| Desde este jueves 13 hasta el 26 de diciembre, se realizará la “Expo Jordán 2018” en el Centro Comercial El Jordán, en donde estarán participando los 20 locales comerciales más 20 emprendimientos.

Más de 50 carteles internacionales sobre navidad se exhiben hoy

| Hoy a las 17:00 en el hall principal del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), se realizará la segunda exposición internacional de carteles, denominado ‘Dignavidad’.

GALERIA DE VIDEOS