Le dicen no al trabajo infantil con una campaña en los semáforos

JUN, 14, 2018 |

CAMPAÑA. El MIES con su personal recorrió varios sectores de la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre los riegos del trabajo infantil.

Ibarra.

En las calles transitadas de la ciudad se mostraron varios mensajes, ayer, como: “Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana”, “No al trabajo infantil, más a la educación”, “Los niños tenemos derecho a estudiar y no a trabajar”, “No al trabajo, sí al juego y a la educación”…, para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil y sus consecuencias en el futuro de niñas, niños y adolescentes.
 

Elena Larrea, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), expuso que el fin de las campañas que realiza esta Cartera de Estado es para erradicar el trabajo infantil que existe en la provincia de Imbabura.
 

“Debemos hacer conciencia de que esto es una responsabilidad de los adultos, padres, en darles una atención adecuada, que no sean víctimas del trabajo infantil, una de las primeras formas de violencia”, dijo.

Campaña

El salir a las calles y ubicarse en los semáforos para mostrar los mensajes en contra del trabajo infantil, Larrea expuso que está enmarcado en la campaña lanzada a nivel nacional denominada “Ni una guagua menos, ni un guagua menos”, contra todo tipo de violencia.
 

La funcionaria indicó que lo que se busca es que las personas no compren lo que ofrecen los niños y adolescentes en las calles, porque están siendo cómplices de violar los derechos de los infantes.
 

“Por eso estamos en esta campaña en la que nos hemos unido el MIES, Comedor Juan Pablo II de la Curia Diocesana, para concienciar a todos y decirles ni una guagua ni un guagua menos víctima de trabajo infantil”, agregó.  (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Mayor reserva de oro y cobre está en Imbabura

| El proyecto minero Cascabel se encuentra operando entre las parroquias de Lita y La Carolina. La concesión abarca un área de 5.000 hectáreas.

Los municipios obligados a navegar en agenda 2030

| La capital imbabureña se suma a esta lucha para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, velar por la paz y preservar el planeta.

Estudiantes participaron de la caravana en contra de la violencia sexual

| Estudiantes de la Unidad Educativa Isaac J. Barrera, caminaron por la calle principal portando carteles.

Niños y niños la alegría en los festivales de villancicos

| Ayer se cerró el telón del ‘Festival de Villancicos’, que contó con la participación de 66 unidades educativas entre particulares, públicas, fiscomisionales y municipal.

40 expositores participarán de la ‘Expo Jordán 2018’

| Desde este jueves 13 hasta el 26 de diciembre, se realizará la “Expo Jordán 2018” en el Centro Comercial El Jordán, en donde estarán participando los 20 locales comerciales más 20 emprendimientos.

Más de 50 carteles internacionales sobre navidad se exhiben hoy

| Hoy a las 17:00 en el hall principal del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), se realizará la segunda exposición internacional de carteles, denominado ‘Dignavidad’.

GALERIA DE VIDEOS