Le dicen no al trabajo infantil con una campaña en los semáforos

CAMPAÑA. El MIES con su personal recorrió varios sectores de la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre los riegos del trabajo infantil.
CAMPAÑA. El MIES con su personal recorrió varios sectores de la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre los riegos del trabajo infantil.

Ibarra.

En las calles transitadas de la ciudad se mostraron varios mensajes, ayer, como: “Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana”, “No al trabajo infantil, más a la educación”, “Los niños tenemos derecho a estudiar y no a trabajar”, “No al trabajo, sí al juego y a la educación”…, para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil y sus consecuencias en el futuro de niñas, niños y adolescentes.

Elena Larrea, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), expuso que el fin de las campañas que realiza esta Cartera de Estado es para erradicar el trabajo infantil que existe en la provincia de Imbabura.

“Debemos hacer conciencia de que esto es una responsabilidad de los adultos, padres, en darles una atención adecuada, que no sean víctimas del trabajo infantil, una de las primeras formas de violencia”, dijo.

Campaña

El salir a las calles y ubicarse en los semáforos para mostrar los mensajes en contra del trabajo infantil, Larrea expuso que está enmarcado en la campaña lanzada a nivel nacional denominada “Ni una guagua menos, ni un guagua menos”, contra todo tipo de violencia.

La funcionaria indicó que lo que se busca es que las personas no compren lo que ofrecen los niños y adolescentes en las calles, porque están siendo cómplices de violar los derechos de los infantes.

“Por eso estamos en esta campaña en la que nos hemos unido el MIES, Comedor Juan Pablo II de la Curia Diocesana, para concienciar a todos y decirles ni una guagua ni un guagua menos víctima de trabajo infantil”, agregó. (FCDL)