Le dicen no al trabajo infantil con una campaña en los semáforos

JUN, 14, 2018 |

CAMPAÑA. El MIES con su personal recorrió varios sectores de la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre los riegos del trabajo infantil.

Ibarra.

En las calles transitadas de la ciudad se mostraron varios mensajes, ayer, como: “Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana”, “No al trabajo infantil, más a la educación”, “Los niños tenemos derecho a estudiar y no a trabajar”, “No al trabajo, sí al juego y a la educación”…, para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil y sus consecuencias en el futuro de niñas, niños y adolescentes.
 

Elena Larrea, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), expuso que el fin de las campañas que realiza esta Cartera de Estado es para erradicar el trabajo infantil que existe en la provincia de Imbabura.
 

“Debemos hacer conciencia de que esto es una responsabilidad de los adultos, padres, en darles una atención adecuada, que no sean víctimas del trabajo infantil, una de las primeras formas de violencia”, dijo.

Campaña

El salir a las calles y ubicarse en los semáforos para mostrar los mensajes en contra del trabajo infantil, Larrea expuso que está enmarcado en la campaña lanzada a nivel nacional denominada “Ni una guagua menos, ni un guagua menos”, contra todo tipo de violencia.
 

La funcionaria indicó que lo que se busca es que las personas no compren lo que ofrecen los niños y adolescentes en las calles, porque están siendo cómplices de violar los derechos de los infantes.
 

“Por eso estamos en esta campaña en la que nos hemos unido el MIES, Comedor Juan Pablo II de la Curia Diocesana, para concienciar a todos y decirles ni una guagua ni un guagua menos víctima de trabajo infantil”, agregó.  (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cotacachi vive a plenitud la fiesta grande

| El Inti Raymi brilla con identidad propia. La fiesta religiosa de San Juan, San Pedro, Santa Lucía y los demás santos tienen su connotación religiosa diferente.

Nicole Ocles fue coronada como Miss World Ecuador 2018

| La bella mujer afrodescendiente es oriunda de la comunidad Chalguayacu en el cantón Pimampiro.

Ibarreña traspasa fronteras con su poesía originaria

| Por primera ocasión Gladys Potosí fue parte de los grandes festivales internacionales en Europa.

Imbabura, el volcán enamorado

| Se cuenta en la comunidad la historia del cerro Imbabura y del cerro Cotacachi.

Una provincia con historia ancestral

| Difícil saber quiénes fueron los hombres y mujeres, cómo fue la sociedad que vivió y se desarrolló en la actual Imbabura.

El Consejo Provincial de Imbabura entregará condecoraciones

| El estamento legislativo provincial sesionó y aprobó la entrega de las preseas “Atahualpa”, “Fundación de la Provincia”, “Pedro Moncayo”, “Gonzalo Rubio Orbe”, “Los Lagos” y “Gobierno Provincial de Imbabura”, a personajes e instituciones que se han destacado en el servicio público, el campo de la cultura, la educación y el deporte.

Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes recibirá condecoración

| Hoy, la Escuela de Capacitación de Ibarra del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, recibirá la Condecoración al Mérito Educativo “Gonzalo Rubio Orbe”, reconocimiento que realiza el Gobierno Provincial de Imbabura al centro de formación, al cumplir 70 años de vida institucional donde forma conductores profesionales de calidad; un servicio en beneficio de ibarreños, y personas de otras provincias.

Hoy es la sesión conmemorativa de los 194 años de provincialización de Imbabura

| Imbabura celebra 194 años de provincialización, este 25 de junio. De acuerdo a los registros históricos fue proclamada así por el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto que expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

Funcionarios de Emelnorte se capacitan en servicio al usuario.

| La administración de Emelnorte con el objeto de mejorar la atención a los ciudadanos en toda el área de concesión, organizó el Seminario- Taller denominado "Creatividad e innovación en el servicio al usuario", dirigido al personal administrativo, atención al cliente, el área comercial, directivos y ejecutivos.

En la PUCE-SI se ocializó el servicio de Supercomputación Yachay E.P.

| Con la presencia de autoridades y docentes – investigadores de la PUCE Sede Ibarra se socializó el Servicio Nacional de Supercomputación que brinda la Empresa Pública Yachay E.P. para la investigación y desarrollo científico a nivel nacional.

GALERIA DE VIDEOS