Le dicen no al trabajo infantil con una campaña en los semáforos

JUN, 14, 2018 |

CAMPAÑA. El MIES con su personal recorrió varios sectores de la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre los riegos del trabajo infantil.

Ibarra.

En las calles transitadas de la ciudad se mostraron varios mensajes, ayer, como: “Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana”, “No al trabajo infantil, más a la educación”, “Los niños tenemos derecho a estudiar y no a trabajar”, “No al trabajo, sí al juego y a la educación”…, para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil y sus consecuencias en el futuro de niñas, niños y adolescentes.
 

Elena Larrea, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), expuso que el fin de las campañas que realiza esta Cartera de Estado es para erradicar el trabajo infantil que existe en la provincia de Imbabura.
 

“Debemos hacer conciencia de que esto es una responsabilidad de los adultos, padres, en darles una atención adecuada, que no sean víctimas del trabajo infantil, una de las primeras formas de violencia”, dijo.

Campaña

El salir a las calles y ubicarse en los semáforos para mostrar los mensajes en contra del trabajo infantil, Larrea expuso que está enmarcado en la campaña lanzada a nivel nacional denominada “Ni una guagua menos, ni un guagua menos”, contra todo tipo de violencia.
 

La funcionaria indicó que lo que se busca es que las personas no compren lo que ofrecen los niños y adolescentes en las calles, porque están siendo cómplices de violar los derechos de los infantes.
 

“Por eso estamos en esta campaña en la que nos hemos unido el MIES, Comedor Juan Pablo II de la Curia Diocesana, para concienciar a todos y decirles ni una guagua ni un guagua menos víctima de trabajo infantil”, agregó.  (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Foro binacional aborda las cuencas binacionales asentadas en Ecuador y Colombia

| Varias acciones se han planteado para que estos ecosistemas tengan un ordenamiento y una gestión integral para su conservación.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Marjorie Dayana Yépez García

| Tiene 21 años, se caracteriza como una mujer valiente y decidió ser candidata porque lo considera como una experiencia excelente, enriquecedora y muy bonita.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Diana Milena Gusmán Quiñónez

| A sus 23 años, Diana Milena Gusmán Quiñónez, decidió ser una de las nueve candidatas a Reina de Ibarra porque, según manifiesta, es un sueño que siempre ha tenido.

Planifican desvíos para mejor fluidez de tráfico durante el pregón de Ibarra

| Diferentes instituciones apoyarán en el control para evitar contratiempos a los transportistas.

Seis comunidades se beneficiarán del sistema de agua de riego

| Es un proyecto que se ha venido gestionando desde hace muchos años por comuneros del sector de Azama.

Municipio entregó obras de mejoramiento en barrio Santa Isabel

| En el marco del décimo tercer aniversario de  las festividades del barrio Santa Isabel, perteneciente a la parroquia de Andrade Marín.

Formando abogados con profundo sentido de responsabilidad social

| Contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la formación integral de profesionales competentes, la investigación y la vinculación con la colectividad pertinentes.

Se acerca la cita internacional de mujeres

| El II Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe se proyecta a desarrollarse durante tres días a partir del 28 de septiembre en la Universidad Central en Quito.

Avanza campaña de esterilización de mascotas en la zona andina de Cotacachi

| Un total de 247 mascotas de 8 comunidades de la zona andina han sido esterilizadas, dentro de la campaña emprendida por la Administración Municipal de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS