La evaluación al CNE está en fase intermedia, este martes es día clave

Terminada la evaluación del Consejo de la Judicatura, el Consejo transitorio de Participación Ciudadana retomó similares procesos que se cumplen a la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la Superintendencia de Bancos y de la de Compañías. El organismo dio plazo a la coordinación de evaluación para que hasta este martes presenten al Pleno los informes finales de evaluación del CNE y de la Superintendencia de Bancos; mientras que hasta el 25 de junio se deberá presentar el documento relacionado con la gestión de la Superintendencia de Compañías.

Esos informes incluyen los resultados del análisis de los documentos presentados por las autoridades evaluadas, así como de las denuncias ciudadanas en su contra: 38 cuestionando la gestión del organismo electoral; 41 en el caso de la autoridad que preside la Superintendencia de Bancos y 33 en contra de la Superintendencia de Compañías.

Los informes deben ser aprobados por el pleno y puesto en conocimiento de las instituciones evaluadas para que entreguen documentación de descargo previa a la audiencia de evaluación antes de tomar la resolución final. (HCR)