Falleció tras chocar su moto contra una volqueta

TRASLADO. Los familiares de la víctima mortal esperaban a las afueras de la morgue de Ibarra ayer para llevarlo hasta su morada.
TRASLADO. Los familiares de la víctima mortal esperaban a las afueras de la morgue de Ibarra ayer para llevarlo hasta su morada.

Ibarra.

A bordo de una motocicleta de color azul, dos ocupantes se impactaron en horas de la madrugada de ayer contra una volqueta que se encontraba varada en la vía que conduce desde La Concepción hasta Salinas, al norte de Ibarra.

La alta velocidad al parecer no les dio tiempo de esquivar el pesado automotor y se impactaron contra uno de los neumáticos posteriores. Una de las víctimas falleció y el otro quedó mal herido.

Los hechos

Los jóvenes, que responden a los nombres de Germán M. de 25 años de edad (fallecido) y Diego G. de 30 años, salieron desde la comunidad La Concepción con rumbo a Salinas. Los ocupantes al llegar al sector de La Victoria, en plena Panamericana, a las 04:30 chocaron intempestivamente con un vehículo que se encontraba estacionado en la carretera sin sus debidas seguridades de tránsito.

El impacto fue tan fuerte que uno de ellos murió en el mismo lugar y el otro fue trasladado con vida por los organismos de socorro hasta la sala de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Los familiares posterior se enteraron del suceso y llegaron al lugar de los hechos. Ellos manifestaron que la volqueta era un transporte que trasladaba material aurífero y que al parecer los que se encontraban a bordo fueron vistos por la Policía y abandonaron el automotor sin las debidas precauciones de cuidado, sin ubicación de señales en la vía, por lo que sus conocidos chocaron violentamente.

Las autoridades pertinentes serían las que determinen las causas del siniestro como a los responsables, al igual que la ubicación del dueño del vehículo.

El fallecido laboraba como ensamblador de refrigeradoras en la ciudad de Quito y llegaba a su domicilio ubicado en La Loma, del sector de Salinas, de visita a sus allegados. (APLA)