En marcha la fase final del centro del adulto mayor

JUN, 18, 2018 |

CONSTRUCCIÓN. Desde el lunes iniciaron los trabajos de la segunda y última fase del Centro del Adulto Mayor que se levanta en la expista de 4x4 en Yacucalle.

Ibarra.

En el 2017 concluyó la primera fase de esta obra municipal, ubicada en Yacucalle. En esa etapa se construyó un comedor, cocina, área recreativa, dispensario médico, sala de computación, baterías sanitarias y camineras de uso peatonal, en un total de 1.200 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 1 millón de dólares.
 

Desde el pasado lunes se reiniciaron los trabajos de la segunda etapa. Maquinaria pesada removiendo tierra, obreros en terreno…, fueron las cosas que se vio en el inicio de la construcción de esta última etapa del Centro del Adulto Mayor.
 

Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad, mencionó que hace más de 10 días se adjudicó la obra a un consorcio nacional y se aspira que en el mes de noviembre ya esté concluido el centro.
 

“Se realizará la inauguración de este centro que va a ser algo extraordinario para los adultos mayores”, subrayó.

Segunda fase

En esta última etapa, el Alcalde mencionó que se construirá la zona húmeda, en la cual se ubicará piscinas, sauna, turco, hidromasaje, spa, sala de terapia física, ocupacional, para que los adultos mayores que tengan artritis y artrosis puedan hacer su rehabilitación física.
 

Además, un auditorio que será para 80 personas, un patio central, complementación de la zona de bailoterapia, área de administración, y como último el adecentamiento de las zonas exteriores del centro.
 

El monto que se invertirá para esta segunda fase será aproximadamente de 4 millones de dólares. Para el funcionamiento del centro se contará con 12 personas más el administrador.

CIFRA
​4
millones de dólares, aproximadamente, se invertirán en esta fase de construcción.

“Fisioterapistas tenemos, monitores deportivos tenemos, es decir hay todo para que funcione adecuadamente este centro”, subrayó Castillo.

Adultos mayores

Por su parte, Germánico Olmedo, presidente de la Cantonal del Adulto Mayor, sostuvo que cada vez está más cerca que Ibarra cuente con un centro para el adulto mayor, sin embargo aclaró que lastimosamente hubo demora para la construcción de la segunda fase de esta obra, ya que se esperaba que el año anterior se inicie.
 

“Hubo dificultades con el portal de compras públicas, pero a buena hora ya se inició con la segunda etapa y se evidenció con el ingreso de maquinaria el día lunes al terreno. Esto es un aliciente para los jubilados y adultos mayores del cantón Ibarra, porque es una obra que hemos estado luchando por varios años”, aclaró.
 

Además, mencionó que con la conclusión de esta segunda fase el Municipio de Ibarra ha dado un gran paso para el bienestar no solo del adulto mayor sino de toda la ciudadanía. (FCDL)

CONSTRUCCIÓN. Desde el lunes iniciaron los trabajos de la segunda y última fase del Centro del Adulto Mayor que se levanta en la expista de 4x4 en Yacucalle.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Censo busca regular ingreso de extranjeros

| Desde el próximo mes se tiene previsto ejecutar un programa de censo para conocer verdaderamente el número de inmigrantes que tiene Imbabura.

Llegan desde varios países a hacer voluntariado en finca de Pimampiro

| En 20 meses de trabajo, en la Ecofinca Cabrera han recibido 500 voluntarios de Europa y Sudamérica, a quienes les proveen hospedaje y alimentación a cambio de trabajo.

Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

| Tras la movilización del jueves, mantuvieron un diálogo para analizar algunas demandas de un sector.

Hospital de Atuntaqui ya cuenta con predio propio

| En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos efectuar la donación del predio ubicado entre las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico Antonio Ante.

Brindaron charla sobre línea de crédito al sector inmobiliario

| En el Salón Imbabura del Hotel Ajaví, se dieron cita varios constructores inmobiliarios de la Sierra Norte, para ser parte de la charla sobre líneas de crédito, dictada por miembros del Banco del Pichincha.

Universidad de Otavalo ya se prepara para evaluación del 2019

| La Universidad de Otavalo será evaluada entre junio y julio de 2019, así explicó Gabriel Galarza.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS