PUCE-SI firma nuevas alianzas de cooperación con Aldeas SOS y Floralp

Acuerdos. Esta actividad se realizó el 14 de junio en la Sala de Consejo Directivo.
Acuerdos. Esta actividad se realizó el 14 de junio en la Sala de Consejo Directivo.

Ibarra.

Con el propósito de vincular a los estudiantes en el campo laboral y de aportar a la sociedad con los conocimientos adquiridos en la sede, las empresas Floralp y Aldeas SOS, junto con la PUCE-SI, celebraron la firma de dos acuerdos que tendrán una duración de dos años.

Floralp es una empresa encargada de producir y comercializar alimentos lácteos. Por otra parte, Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro que promueve el desarrollo social, está presente en 134 países y trabaja desde hace más de 60 años en Ecuador por los derechos de la infancia y en especial por el derecho a vivir en familia.

Convenios

Por una parte, la Escuela de Comunicación Social (Ecoms) y la organización Aldeas Infantiles SOS se comprometieron a desarrollar programas de vinculación enfocados a ámbitos sociales. Este acuerdo es extensivo y pueden involucrarse otras carreras de la PUCE-SI.

Mientras que la empresa Floralp y la Escuela de Ingeniería en Sistemas se vinculan para desarrollar actividades con la intervención de los estudiantes en temas de desarrollo de software, base de datos y mantenimiento en redes.

María José Rubio, prorrectora de la PUCE-SI, destacó “la responsabilidad y el compromiso de la formación de estudiantes con valores, comprometidos en la generación de resultados fructíferos que generen beneficios en una sociedad mejor y más grande”.

Agradeció a los delegados de las dos instituciones firmantes la confianza en la universidad y resaltó la importancia de la unidad para conseguir grandes logros. (DLH)