Le dieron un balazo en la cara

HERIDO. Jonathan mientras recibía cuidados especiales en la casa de salud pública de Ibarra.
HERIDO. Jonathan mientras recibía cuidados especiales en la casa de salud pública de Ibarra.

IBARRA

El ciudadano Jonathan Rubén Cabrera Hernández ingresó al área de emergencias del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, luego de que presentara una grave herida de bala en su rostro.

La especialista médica que recibió al infortunado puso la alerta en el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal policial para la verificación del incidente.

En la casa de salud, los uniformados constataron que el hombre se encontraba herido. Un orificio generado por el paso de un proyectil a la altura del labio superior y nariz se podía observar.

Dentro del mismo informe, se conoció que la bala se encuentra alojada en la región cervical, por lo que será intervenido quirúrgicamente para poder extraer la munición de su cuerpo. Hasta el cierre de esta edición se conoció que el hombre se encontraba estable, sin embargo se esperan los resultados definitivos del procedimiento clínico.

CIFRA
33

años de edad tiene el herido.

Investigaciones

Este hecho se encuentra bajo la mira de la Policía Nacional, pues hasta el momento se desconocen las razones precisas por las que el ciudadano fue malherido.

Extraoficialmente se conoció que la causa del violento incidente sería la minería ilegal en Buenos Aires, cantón Urcuquí. Sin embargo, nada se ha certificado al respecto por lo que el caso se mantiene en indagación.

El pueblo pide paz

La tarde de este domingo, los habitantes del sector se aglomeraron en la plaza principal de Buenos Aires, con el fin de solicitar que quienes se encuentran realizando ventas ambulantes en el lugar sean retirados, así como quienes efectúan minería ilegal.

Personal policial del servicio preventivo fue informado sobre el acontecimiento, por lo que al mando de Lenin Cadena un grupo de uniformados llegó al sector, con el fin de garantizar el orden y la seguridad en la zona.

Dentro de las diligencias policiales, se ejecutaron socializaciones junto a los moradores que permitieron que luego de más de seis horas se retiren del sitio esperando que su clamor sea tomado en cuenta.

Durante el encuentro no se registraron novedades, sin embargo los habitantes hicieron sus peticiones esperando una respuesta positiva por parte de las autoridades. Esto tras los violentos acontecimientos que se suscitan en el lugar desde la conocida “fiebre del oro”, por lo que en el marco de su preocupación piden retorne la calma que alguna vez caracterizó a esta localidad.

Personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), colaboraron en el procedimiento de seguridad desarrollado en Buenos Aires. (MAGC)

Hechos violentos registrados en 2018 en Buenos Aires

Este no es el primer hecho violento registrado en la localidad. En marzo de este mismo año un hombre fue gravemente herido con un arma cortante, mientras que en abril Melitón Rodolfo Merchancano Cuajiboy fue asesinado con un disparo en su humanidad. Su cadáver fue hallado maniatado y sobre una carretilla de carga. Las circunstancias del brutal acontecimiento aún se investigan, sin embargo el hecho se registró como una muestra de la inseguridad latente en la localidad.

CIFRA

300
personas aproximadamente se dieron cita en la plaza principal de Buenos Aires exigiendo que retorne la calma a su sector.