Personas Lgbti en condiciones de movilidad humana son atendidas para que sus derechos no se vulneren

JUN, 20, 2018 |

Apoyo. Los extranjeros Lgbti se mostraron abiertos a colaborar para que puedan solucionar los múltiples problemas sociales fuera de su país.

Ibarra

Grupos Lgbti a nivel local que se encuentran en condiciones de movilidad humana se reunieron en esta semana para que puedan ser orientados en sus derechos y les guíen en su status migratorio.

Los representantes del Colectivo Somos Diversos, en coordinación con Acnur, consiguieron los acercamientos con un estimado de 40 ciudadanos extranjeros que se encuentran en la ciudad.

Marcela Mena, delegada del colectivo local, detalló que la reunión se basó en conocer de forma directa sobre las situaciones que pasan los extranjeros Lgbti.

Entre los temas que se tenían por aclarar estuvieron sobre la salud, laboral, discriminación. En esta última referencia se mencionó que los refugiados  por su orientación sexual son excluidos, y más por no poseer su legalidad en el territorio.
 

Testimonios

El grupo convocado puntualizó sobre esos aspectos y cómo las organizaciones y fundaciones que velan por los migrantes en la ciudad pueden apoyarlos.

Mena destacó que se habrían confirmado casos reales sobre vulneraciones de derechos, por lo que afirmó que los diálogos fortalecerían sus condiciones y su presencia en las ciudades con propuestas de educación y medios de vida.

“A nosotros sí nos preocupa lo que pasa con nuestra gente Lgbti por lo expuesto, y porque algunos se dedican al trabajo sexual, y por la reiterativa violencia dentro de sus trabajos que han conseguido”, puntualizó la representante de Somos Diversos.

La convocatoria a los asistentes se cumplió a través de redes sociales y directamente con los organismos que manejan el tema del refugio en Ibarra.

Otro de los objetivos de la reunión fue estar al tanto de la situación xenofóbica, condición que se expande de forma masiva en el norte del país, para lo cual generarán charlas de concienciación, sensibilización y respeto a la orientación sexual. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Batalla de Ibarra se conmemoró entre lo político y solemne

| El discurso del alcalde Álvaro Castillo ayer prácticamente rompió lo solemne por los 195 años de la Batalla de Ibarra.

En Ibarra, notifican para que pinten fachadas laterales de los predios

| El Municipio de Ibarra está notificando a unos 400 dueños de predios para que pinten las fachadas laterales según la ordenanza.

Con un telar portátil elabora artesanías en las calles de Otavalo

| Un artesano kichwa se gana la vida con su telar portátil. Recorre las calles de la ciudad ofreciendo pulseras con nombres de los clientes por el valor de 1 dólar.

Se premiaron emprendimientos universitarios

| Con la participación de estudiantes de las cinco sedes de la Pontificia Universidad Católica a nivel nacional, la décimo primera Semana Internacional de la Administración, Contabilidad y Comercio, abrió la oportunidad para el desarrollo y la aplicación de las habilidades de negocio a través del desarrollo de emprendimientos y el manejo de simuladores de negocios e inversiones.

Municipio de Antonio Ante rindió homenaje a las familias

| Con una buena asistencia de familias a la Plaza Cultural Libertad, el sábado reciente se llevó a cabo una programación de música y danza, en donde además se rifaron más de 80 premios, órdenes de consumo, helados…, con el fin de destacar y homenajear a la familia de Antonio Ante.

GALERIA DE VIDEOS