Personas Lgbti en condiciones de movilidad humana son atendidas para que sus derechos no se vulneren

JUN, 20, 2018 |

Apoyo. Los extranjeros Lgbti se mostraron abiertos a colaborar para que puedan solucionar los múltiples problemas sociales fuera de su país.

Ibarra

Grupos Lgbti a nivel local que se encuentran en condiciones de movilidad humana se reunieron en esta semana para que puedan ser orientados en sus derechos y les guíen en su status migratorio.

Los representantes del Colectivo Somos Diversos, en coordinación con Acnur, consiguieron los acercamientos con un estimado de 40 ciudadanos extranjeros que se encuentran en la ciudad.

Marcela Mena, delegada del colectivo local, detalló que la reunión se basó en conocer de forma directa sobre las situaciones que pasan los extranjeros Lgbti.

Entre los temas que se tenían por aclarar estuvieron sobre la salud, laboral, discriminación. En esta última referencia se mencionó que los refugiados  por su orientación sexual son excluidos, y más por no poseer su legalidad en el territorio.
 

Testimonios

El grupo convocado puntualizó sobre esos aspectos y cómo las organizaciones y fundaciones que velan por los migrantes en la ciudad pueden apoyarlos.

Mena destacó que se habrían confirmado casos reales sobre vulneraciones de derechos, por lo que afirmó que los diálogos fortalecerían sus condiciones y su presencia en las ciudades con propuestas de educación y medios de vida.

“A nosotros sí nos preocupa lo que pasa con nuestra gente Lgbti por lo expuesto, y porque algunos se dedican al trabajo sexual, y por la reiterativa violencia dentro de sus trabajos que han conseguido”, puntualizó la representante de Somos Diversos.

La convocatoria a los asistentes se cumplió a través de redes sociales y directamente con los organismos que manejan el tema del refugio en Ibarra.

Otro de los objetivos de la reunión fue estar al tanto de la situación xenofóbica, condición que se expande de forma masiva en el norte del país, para lo cual generarán charlas de concienciación, sensibilización y respeto a la orientación sexual. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS