Personas Lgbti en condiciones de movilidad humana son atendidas para que sus derechos no se vulneren

JUN, 20, 2018 |

Apoyo. Los extranjeros Lgbti se mostraron abiertos a colaborar para que puedan solucionar los múltiples problemas sociales fuera de su país.

Ibarra

Grupos Lgbti a nivel local que se encuentran en condiciones de movilidad humana se reunieron en esta semana para que puedan ser orientados en sus derechos y les guíen en su status migratorio.

Los representantes del Colectivo Somos Diversos, en coordinación con Acnur, consiguieron los acercamientos con un estimado de 40 ciudadanos extranjeros que se encuentran en la ciudad.

Marcela Mena, delegada del colectivo local, detalló que la reunión se basó en conocer de forma directa sobre las situaciones que pasan los extranjeros Lgbti.

Entre los temas que se tenían por aclarar estuvieron sobre la salud, laboral, discriminación. En esta última referencia se mencionó que los refugiados  por su orientación sexual son excluidos, y más por no poseer su legalidad en el territorio.
 

Testimonios

El grupo convocado puntualizó sobre esos aspectos y cómo las organizaciones y fundaciones que velan por los migrantes en la ciudad pueden apoyarlos.

Mena destacó que se habrían confirmado casos reales sobre vulneraciones de derechos, por lo que afirmó que los diálogos fortalecerían sus condiciones y su presencia en las ciudades con propuestas de educación y medios de vida.

“A nosotros sí nos preocupa lo que pasa con nuestra gente Lgbti por lo expuesto, y porque algunos se dedican al trabajo sexual, y por la reiterativa violencia dentro de sus trabajos que han conseguido”, puntualizó la representante de Somos Diversos.

La convocatoria a los asistentes se cumplió a través de redes sociales y directamente con los organismos que manejan el tema del refugio en Ibarra.

Otro de los objetivos de la reunión fue estar al tanto de la situación xenofóbica, condición que se expande de forma masiva en el norte del país, para lo cual generarán charlas de concienciación, sensibilización y respeto a la orientación sexual. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Actualización de datos permite entregar bonos a quienes en verdad lo necesitan

| La fase de actualización de datos inició en junio y en algunas parroquias ha concluido.

La asociación entre comunidades impulsa sus emprendimientos en Imbabura

| Los espacios de gestión agrícola y producción comunitaria se fortalecen en la zona norte.

Estudiantes de la PUCE-SI impulsan concurso de fotografía

| Los estudiantes de las escuelas de Diseño y Comunicación Social organizan el concurso de fotografía denominado “La belleza de Ibarra”.

Talento ibarreño muestra su pintura en Bélgica

| Gabriela Ayala, artista ibarreña que gustó del arte de la pintura desde temprana edad, en la actualidad trascendió con sus obras en Bélgica, lugar donde se expone la obra titulada “Florecimiento”.

Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

| Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia.

‘De la tierra’, de Luis Fabián Escanta, se muestra en la Fábrica Imbabura

| Con una gran trayectoria, varias exposiciones dentro y fuera del país, y con una serie de proyectos que verán la luz próximamente, Luis Fabián Escanta continúa con su vida dedicada al arte.

Planifican obra de vialidad en La Compañía

|  La vía Atahualpa, en el sector El Molino, comunidad La Compañía del cantón Otavalo, será mejorada.

GALERIA DE VIDEOS