‘Promundo’ abre las puertas hoy en Álamos

JUN, 20, 2018 |

PRESENTACIÓN. Los estudiantes de Los Álamos promueven la difusión de proyectos a nivel general.

Ibarra

Una idea original de la comunidad educativa Los Álamos es la ‘Feria Promundo’, que se propone al término del ciclo educativo anual.

Este evento desarrolla la institución educativa con la muestra de 15 proyectos innovadores en las instalaciones del mismo plantel.

Hoy, en una jornada educativa y de conocimiento, los estudiantes de los diferentes niveles expondrán sus planes y productos basados la mayoría en la tecnología.

Diego Chiriboga, estudiante del plantel, en conjunto con su compañero Diego Ortiz, buscaron presentar un servicio útil y práctico para la feria. Su desarrollo se basó en ejecutar ejemplares de 3D personalizados.

Otra de las investigaciones será una mochila solar, que ayuda a que un celular pueda cargarse a través de la energía natural.

La cita iniciará a partir de las 09:00 hasta las 13:00, para que los demás colegios y unidades educativas puedan conocer y aprendan la utilización de las múltiples áreas y darles usos. (APLA)

DATO

La cita iniciará a partir de las 09:00 hasta las 13:00.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Reutilizan remanentes de la planta de tratamiento de aguas residuales

| Existen dos líneas más de beneficios que se obtienen desde la PTAR, desarrollo de abono y biogás.

Radio Ilumán, 18 años de trabajo por el fortalecimiento del kichwa

| Cultura, música, deporte, entretenimiento y gastronomía serán las actividades a desarrollarse por el aniversario.

‘Cantata Hijos del Sol’, un tributo a los pueblos originarios andinos

| La apuesta central es revelar estas culturas a través de su sonoridad ancestral, su historia, el canto y la poesía declamada.

Incrementan mil especies más al herbario de la PUCE-SI

| El herbario de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) cuenta con 5120 especies, las cuales aportan a los estudiantes en el conocimiento educativo de la flora y la botánica.

Quedan tres años para profesionalizarse

| Luego de la aprobación de una polémica Ley de Cultura que rigió desde el 2016, como lo catalogaron algunos artistas, gestores cultures, dos aspectos de derechos se encuentran vigentes, uno de ellos da paso a que los hábiles que registren más de cinco años de práctica puedan profesionalizarse en sus ámbitos.

GALERIA DE VIDEOS