Realizan operativos para control de mascotas en espacios públicos

Operativos. Las funcionarias municipales en los controles en la ciudad.
Operativos. Las funcionarias municipales en los controles en la ciudad.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realiza operativos para socializar y sancionar a quienes incumplan la ordenanza que regula la tenencia, protección, manejo y control de mascotas.

Gisela Ormaza, técnica del Municipio, informó que con estos operativos se quiere concienciar sobre la ordenanza. “A los ciudadanos les estamos informando sobre las sanciones que establece la ordenanza, en caso de incumplir cuando salgan con sus mascotas a los espacios públicos”.

Durante el operativo, que ya se realizó en el Parque San Sebastián, se notificó a las personas que no contaban con correa y funda para los desechos de sus mascotas.

“La ordenanza, en los artículos 17 y 52, nos manifiesta que se debe realizar una notificación verbal, donde se hace conocer la sanción que se encuentra cometiendo. Si se reincide, la sanción puede ir desde una multa económica hasta trabajos comunitarios”, señaló la funcionaria.

Ormaza indicó, además, que el Municipio de Otavalo se encuentra realizando un spot y material informativo para que la ciudadanía conozca la ordenanza, el tipo de sanciones y las responsabilidades con sus mascotas. (PMHR)

DATO

Los operativos se realizarán en varios puntos de la ciudad, para socializar sobre la ordenanza y sus posibles sanciones.