Iltaquí contará con vialidad mejorada

Empedrado. La Prefectura de Imbabura firmó el contrato para arrancar con la obra en este sector, en donde se refleja el trabajo agrícola de sus habitantes..
Empedrado. La Prefectura de Imbabura firmó el contrato para arrancar con la obra en este sector, en donde se refleja el trabajo agrícola de sus habitantes..

Cotacachi

Decenas de moradores de la parroquia El Sagrario, cantón Cotacachi, entusiasmados esperaron el arribo del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, quien llegó hasta la comunidad Iltaquí, en esta ocasión no solo a visitarlos sino a firmar el contrato de empedrado de la vía principal hasta la casa comunal.

“Este es realmente un sueño cumplido y con mucha alegría entregaremos nuestro apoyo al contratista para que se pueda cumplir con el plazo establecido”, dijo Rafael Tamayo, presidente de la comunidad.

Señaló que durante muchos años permanecieron sin ser tomados en cuenta en los planes de desarrollo. Incluso, dijo que los proyectos propuestos nunca recibieron una respuesta positiva.

Tamayo recalcó que fue la actual administración del organismo provincial la que por fin dio paso a un requerimiento, con el que esperan mejorar su calidad de vida.

TOME NOTA
El contratista, durante la ejecución del proyecto, deberá tomar en cuenta la mano de obra local.Arreglos

El empedrado del camino tiene un costo de 84.649 dólares. Se lo ejecutará en un plazo de tres meses. El objetivo es que esta acción ayude a cambiar la imagen de la comunidad, convirtiéndola en más atractiva, conservando las características especiales que encierra la ruralidad.

El tramo a ser intervenido tiene 100 metros de longitud, 7 metros de ancho. Para que los trabajos arranquen de manera inmediata se entregó el anticipo del 50%. Esto compromete al contratista a establecer un cronograma estricto para el cumplimiento de la tarea.

Al oficializar el contrato, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, aseguró que su labor seguirá enfocada a impulsar el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes imbabureños. “La vialidad es necesaria para la actividad productiva y es nuestro compromiso intervenir para que sea óptima”.

Al acto asistió también el alcalde del cantón Cotacachi, Jomar Cevallos, quien indicó que el esfuerzo coordinado trae como consecuencia resultados positivos.

“Nosotros iniciamos una primera fase y ahora será la Prefectura la que de continuidad al mejoramiento del camino. Esperamos seguir de la misma forma, compartiendo esfuerzos, hasta culminar con un proyecto total de empedrado en esta comunidad”, dijo Jomar.

DATO

Los beneficiaros colaborarán realizando una veeduría a fin de que se cumpla el cronograma establecido y, sobre todo, que se observen los parámetros de calidad.