Atletas Máster alistan su equipo para campeonato nacional

Competencia. Los atletas Máster de Imbabura serán parte del tercer torneo nacional a desarrollarse en Machala.
Competencia. Los atletas Máster de Imbabura serán parte del tercer torneo nacional a desarrollarse en Machala.

Ibarra

Este fin de semana, el 23 y 24 de junio, se organizará en Machala el tercer Torneo Nacional de Atletismo Máster. El sábado, la Asociación de Atletas Máster de Imbabura (Adami) realizó la entrega de la indumentaria que utilizarán los deportistas locales en el Estadio 9 de Mayo, donde serán las competencias.

Los uniformes fueron pagados con recursos propios de cada deportista.

Con ilusión y optimismo, los atletas mayores de 30 años que no han descuidado su preparación en los diferentes escenarios de la provincia, con miras a realizar una actuación decorosa en el certamen nacional, afirman estar preparados.

Participantes

El equipo representante de Imbabura, integrado por unos 20 atletas Máster, participará en las pruebas de velocidad, semifondo y fondo, 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros. Además, en las pruebas de campo, como salto largo y triple, salto alto, lanzamientos de jabalina, disco y bala.

Deportistas como Marco Paredes, José Bossano, Verónica Revelo, Lida Chamorro, Evelyn Guerrero, Franklin Guerrero, Alba Valenzuela, Agustín Ayala, Cesar Cárdenas, Fausto Rodríguez, Israel Farinango, Gustavo Solano, José Reina, Wilson Reyes, José Morillo, Patricio Aguirre, Washington Chamorro, Ingrid Félix, Omar Félix y Milton Pumacuro, buscarán la figuración y las medallas en el certamen nacional, a celebrarse en la ‘capital bananera del mundo’.

Reacciones

Milton Pumacuro Gualotuña, vicepresidente de la Adami, manifestó que es gratificante sentir el apoyo desinteresado de cada atleta hacia la asociación. A pesar que cada uno costea sus viajes y participaciones, asegura que lo importante es llevar los colores de Imbabura a diferentes provincias del país.

“Agradezco públicamente a cada atleta que se ha ido asociando para fortalecer y formar un grupo homogéneo con las mismas visiones en el deporte, demostrando que unidos podemos lograr grandes cosas, que no hay límites de edad para realizar deporte y ante todo cristalizar los sueños. Se demuestra así que la edad solo es un número, vamos a seguir fortaleciéndonos y se verán grandes proezas dentro del atletismo Máster”, expresó.

De su parte Marco Paredes Cuadrado, presidente de la asociación, manifestó que por ahora los gastos en uniformes, los viajes, siguen siendo asumidos por cada atleta, sin embargo en un trabajo conjunto con la directiva se continúa gestionando con entidades públicas y privadas para obtener el apoyo necesario.

Además, agregó que, a futuro, con diferentes eventos deportivos se ayudarían a obtener fondos, lo que permitiría reducir gastos personales a los atletas.

“El atletismo Máster de Imbabura se ha caracterizado por ser un grupo unido, organizado, y resulta gratificante saber que hasta hoy la asociación cuenta con 48 afiliados que aspiramos incrementar. Gracias a quienes se han sumado y seguirán sumando”, dijo. (CCJW)

CIFRA

48 afiliados tiene la Asociación de Atletas Máster de Imbabura. Alrededor de 20 viajarán a Machala.