Ajedrecistas imbabureños triunfan en Riobamba

Mate. Los ajedrecistas locales consiguieron actuaciones sobresalientes en el torneo nacional desarrollado en Riobamba. Odalis Calderón fue la más destacada.
Mate. Los ajedrecistas locales consiguieron actuaciones sobresalientes en el torneo nacional desarrollado en Riobamba. Odalis Calderón fue la más destacada.

Ibarra

En la ciudad de Riobamba se llevó a cabo el Campeonato Abierto Nacional Categoría U 08 y U 14, a nueve rondas.

Los representantes de Imbabura obtuvieron buenos resultados y una excelente proyección de la expectativa que se tenía antes de su participación.

La provincia se destacó en gran parte del torneo por ser tableros 1 en las categorías para damas y varones. Las partidas se organizaron durante cinco días a doble jornada.

Para este evento se adicionó el ajedrez rápido, que se realiza a cinco minutos, mientras el ajedrez clásico es a una hora y treinta minutos con treinta segundos.

Sorpresas

Los deportistas imbabureños fueron la gran sorpresa, especialmente Odalis Calderón, quien obtuvo el derecho a estar en los torneos internacionales como Mundial, Panamericano.

Odalis será recibida como jugadora principal y fue calificada con un nivel extraordinario. Contará con el apoyo en futuras participaciones nacionales e internacionales, como el Panamericano de Chile y Sudamericano en Lima, por parte de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), según se anunció. (CCJW)

Resultados

Odalis Calderón, primer lugar en U8 / Single Femenino

Danny Calderón, quinto lugar en U14 / Single Masculino

Alejandro Cajamarca, Sebastián Maza y Esteban Tuga, tercer lugar en U8 / Equipo Masculino

Doménika Escobar, Saya Villagómez y Priscila Orbe, quinto lugar en U 14 / Equipo Femenino

Danny Calderón, Gustavo Guerrero y Santiago Guamán, quinto lugar en U14 / Equipo Masculino