Todo listo para Nacional de Novatos de Físicoculturismo

Preparación. Los deportistas imbabureños afinan detalles previos a la participación nacional.
Preparación. Los deportistas imbabureños afinan detalles previos a la participación nacional.

Ibarra

Este 22 y 23 de junio se realizará el Mister y Miss Ecuador Novatos de Físicoculturismo. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra recibe a los mejores físicoculturistas de todo el país.

Unos 30 deportistas de las diferentes categorías que destacaron en el torneo provincial representarán a Imbabura en el Miss y Mister Ecuador en la categoría Novatos.

“A los seleccionados les entregaremos una camiseta, el exterior completo, una gorra y la pintura para el torneo”, señaló Claudio Hernández, coordinador general del certamen, en el que los deportistas mostrarán sobre la tarima lo que han trabajado en los gimnasios.

Cronograma

Este viernes, a partir de las 13:00, se realizará el pesaje y el sábado se abre una feria en la que los auspiciantes exhibirán productos para la nutrición, que los asistentes podrán conocerlos y ser parte de este deporte.

A las 14:00 se abrirá el coliseo para el concurso y se contará con 11 jueces de la Federación Nacional para garantizar el juzgamiento, según explicó Claudio.

Nómina de competidores locales

Luego del torneo provincial, los medallistas de oro fueron pre seleccionados para el nacional y constar en el Grupo A.

En Culturismo Júnior 80 kg estará Carlos Aguilar, en Culturismo Júnior + 80 kg Israel Rodríguez Cisneros, Culturismo Sénior 65 kg Edison Gualacata, 70 kg Cristian Torres, 85 kg Francisco Flores y Santiago Espinoza, Culturismo Máster 75 kg Víctor Manuel Vega, Culturismo Categoría Especial Andy Díaz, y en Culturismo Clásico Sénior 166 Júnior Erick Rosero.

Por parte de las mujeres, en Bikini Júnior 1.60 estará Zenia de la Cruz y Samia Sánchez, Bikini Sénior 1.60 Daniela Calderón y Aída Leonor Cisneros, Bikini Máster Leídy Vélez, y Bikini 1.63 Maritza Pozo.

En Mens Júnior estarán Pedro Barrios, Cesar Picón Rony y Andrey Solis.

En la división Muscular Physic Sénior 1.66, representará a Imbabura Víctor Hugo Cabascango, en Mens Physic 1.66 Carlos Cevallos, en Mens Júnior 1.70 Luis Gavilanes, en Mens Sénior 1.74 Gustavo Cubillos, 1.80 Manolo Mina, Wellness Sénior 1.66 Belén Granda, Wellness Máster Patricia Villarruel, Body Fitness Cristina Espinoza.

En el Grupo B, en Culturismo 70 kg estará Luis Aulla, Culturismo Sénior 75 kg Cristian Cadena y Bryan Almeida, Clásico Sénior Dany Sánchez, Clásico Sénior 1.70 José Otalvaro, Mens Júnior 1.70 Cristian Verduga, y en la Wellness Sénior 1.66 Janina Araujo.

Exhibición de los mejores

Esteban Fuquene y Rodrigo Cortez, campeones internacionales, serán quienes participen de la exhibición.

Estarán en escena competidores de las modalidades Body Fitness, Men’s Fisic, Bikini Fitness y Wellness.

Los jueces calificarán la presentación individual, las comparativas y luego emitirán su dictamen. (CCJW)

CIFRA

200 competidores se espera que estén este fin de semana en el torneo que se desarrolla en Ibarra.