Se estrellaron en una moto en el puente que conduce a El Olivo

ACCIDENTE. Así, sobre la calzada, quedaron los infortunados tras el incidente vial registrado la mañana de ayer.
ACCIDENTE. Así, sobre la calzada, quedaron los infortunados tras el incidente vial registrado la mañana de ayer.

Ibarra

La alerta sobre un incidente vial registrado en el puente de Los Molinos ingresó en el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, cuando un accidente de tránsito se registró en el lugar la mañana de ayer alrededor de las 07:25.

Tres personas quedaron tendidas en la vía tras el percance. Andrés C., Jazmín G. y Julio P., todos de nacionalidad extranjera, viajaban a bordo de una moto y en una maniobra improvisada el conductor de la misma perdió pista, por lo que tanto él como sus acompañante terminaron estrellándose.

Personal de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) arribó al lugar de manera inmediata para tomar el procedimiento correspondiente, así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), quienes atendieron a las víctimas que yacían sobre la calzada adoloridas y asustadas tras el percance.

Los hechos

Según consta en el informe levantado al respecto del incidente, el conductor de la moto aseguró al uniformado civil de tránsito que se encontraba circulando en sentido norte – sur, detrás de un automotor tipo camioneta, cuando supuestamente el carro frenó intempestivamente haciendo que perdiera el equilibrio y generando que entrara a un costado del puente y chocara contra el poste de concreto que se encuentra en el lugar.

Los bomberos atendieron a los pacientes inmovilizándolos, para luego estabilizarlos y finalmente trasladarlos hasta una casa de salud privada en donde recibieron atención emergente.

El pequeño fue dado de alta enseguida, mientras que los adultos fueron hospitalizados. Hasta el cierre de esta edición se conoció que los infortunados presentaban fracturas en diferentes partes de su cuerpo y otras heridas considerables.

DATO
El oportuno despacho de las unidades de atención y servicio desde el ECU – 911 permite atención inmediata en las diferentes alertas generadas diariamente.La motocicleta, de color negro, en la que se movilizaban fue ingresada al Centro de Retención Vehicular de la ACT. Hoy se realizará la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

Un sitio peligroso

Personas que se encontraban a esa hora por el sector manifestaron que este no es el primer incidente que se registra en el sitio. En días anteriores, un ciclista también resultó herido tras una maniobra indebida realizada por el conductor de un carro tipo taxi.

“Más que control por parte de los agentes o de la Policía, aquí lo que debe primar es la conciencia de los conductores. Esta es una vía continua, no se puede frenar sin fijarse porque los carros pasan y pasan, desde la recta de El Olivo hasta pasar este puente. Aunque es un tramo pequeño, se ha tornado bastante peligroso al momento de circular porque además los estudiantes de la universidad se cruzan de parada a parada muchas veces sin regresar a ver o quedándose a mitad de la autopista, y eso no es seguro ni para el peatón ni para el que maneja”, aseguró Marlon Estévez, chofer profesional. (MAGC)

CIFRA

5
años de edad tiene el niño, mientras que Jazmín 46 y el conductor, Julio, 32.