Adulto mayor se quitó la vida colgándose con una soga

DECESO. Esta es la soga que fue cortada luego de encontrar el cadáver del ciudadano colgando de la misma.
DECESO. Esta es la soga que fue cortada luego de encontrar el cadáver del ciudadano colgando de la misma.

Ibarra

Teresa C. alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 sobre el deceso de su tío, luego de que Mercedes C., inquilina de la vivienda donde residía el occiso, lo encontrara suspendido del techo.

Ocurrió en la intersección de las calles Nelson Mandela y Ernesto Che Guevara, en el sector de La Primavera, en Ibarra, alrededor de las 14:15 de ayer.

Hallazgo

La cuerda estaba sujeta a un palo de caña guadua, la misma que utilizó para quitarse la vida. Su cuerpo quedó suspendido, para cuando Mercedes lo encontró habría cortado la soga para intentar salvarle la vida, pero el sujeto ya no tenía signos vitales.

De inmediato se comunicó el particular a sus familiares, entre ellos su sobrina, quien solicitó al ECU – 911 el despacho de las entidades pertinentes llegando al punto personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased), y de la Unidad de Criminalística para realizar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra para ser sometido a la autopsia de rigor que determinará la causa oficial de su deceso.

DATO

La soga fue hallada aún colgada en el techo, mientras el cadáver estaba en el piso tras haber sido bajado para intentar salvarle la vida.

Asombro

Vecinos y allegados no salían del asombro tras conocer el deceso del ciudadano, quien era conocido en el sector como una persona tranquila.

“No lo traté, pero siempre le veía pasar por mi casa y nunca se lo vio en problemas de ningún tipo. El señor era bastante tranquilo, por eso es que me sorprende que haya tomado la decisión de matarse”, mencionó un habitante de La Primavera, quien prefirió no revelar su identidad. (MAGC)

Suicidios en Imbabura

En Imbabura se han registrado varios casos de personas que han decidido suicidarse. Los motivos han sido diversos, desde problemas sentimentales, económicos y hasta familiares suman como parte de las razones por las que adolescentes y adultos han atentado contra su integridad en lo que va de este 2018.

CIFRA

70
años, aproximadamente, tenía el occiso.