Estudiantes de Los Álamos mostraron proyectos innovadores

JUN, 21, 2018 |

Creatividad. Estudiantes mostraron sus proyectos innovadores en una feria.

Ibarra

‘Feria Promundo’ se le denominó a la actividad realizada por los estudiantes de la Unidad Educativa “Los Álamos”, en donde estuvieron en exposición diferentes proyectos innovadores relacionados con la robótica, emprendimientos y cuidado del ambiente.

Mateo Fernández y Sebastián Andrade, estudiantes de primero de bachillerato, establecieron un emprendimiento denominado “Eco Bambú”, mismo que está relacionado a la utilización del bambú para la creación de adornos para el hogar y otros usos. Esta iniciativa tiene como finalidad disminuir el uso de plástico y dar un ambiente más llamativo a los diferentes espacios de la casa, en exposición se destacó productos como: porta servilletas, porta cubiertos, amplificador para celular, porta incienso, entre otras creaciones hechas a base de bambú.

Además dentro de los proyectos en exposición se pudo apreciar una mochila inteligente, bicicleta que genera electricidad para cargar el teléfono, innovaciones con luces led, utilización de materiales alternativos al plástico, proyectos textiles, entre otros que en un futuro pueden convertirse en pequeños negocios.

Creaciones

Ana María León, madre de familia, destacó el interés que los estudiantes han puesto para el desarrollo de sus proyectos. “Ellos se han empoderado en hacer lo mejor para la feria. Como padres es gratificante observar que los chicos pueden incursionar en este tipo de cosas y, tienen la capacidad y el apoyo del colegio.

Es increíble ver como, con una idea nacen proyectos e ideas en las que ellos se desarrollan y pueden iniciar sus propias empresas en un futuro. La idea de la educación es darles las pautas para que hagan cosas innovadoras que en un futuro sean sus fuentes de trabajo”, resaltó la madre de familia.

Por su parte Juan  Carlos Mullo, rector de la Unidad Educativa “Los Álamos”, destacó que la feria contó con la participación activa de estudiantes desde segundo año de educación básica hasta tercer año de bachillerato. 

Entre tanto Roberto Arends, coordinador de la corporación Arrayanes, manifestó que

la institución siempre está preocupada por la formación integral de los estudiantes. Añadió que cuentan con equipamiento de la mejor tecnología y proyectos educativos a nivel internacional que permiten innovar y estar a la vanguardia de la educación. (EOCF)

TOME NOTA

La Corporación Arrayanes cuenta con tres instituciones el preescolar Álamos- Arrayanes, el colegio Arrayanes para mujeres y Álamos para varones.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Censo busca regular ingreso de extranjeros

| Desde el próximo mes se tiene previsto ejecutar un programa de censo para conocer verdaderamente el número de inmigrantes que tiene Imbabura.

Llegan desde varios países a hacer voluntariado en finca de Pimampiro

| En 20 meses de trabajo, en la Ecofinca Cabrera han recibido 500 voluntarios de Europa y Sudamérica, a quienes les proveen hospedaje y alimentación a cambio de trabajo.

Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

| Tras la movilización del jueves, mantuvieron un diálogo para analizar algunas demandas de un sector.

Hospital de Atuntaqui ya cuenta con predio propio

| En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos efectuar la donación del predio ubicado entre las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico Antonio Ante.

Brindaron charla sobre línea de crédito al sector inmobiliario

| En el Salón Imbabura del Hotel Ajaví, se dieron cita varios constructores inmobiliarios de la Sierra Norte, para ser parte de la charla sobre líneas de crédito, dictada por miembros del Banco del Pichincha.

Universidad de Otavalo ya se prepara para evaluación del 2019

| La Universidad de Otavalo será evaluada entre junio y julio de 2019, así explicó Gabriel Galarza.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS