Estudiantes de Los Álamos mostraron proyectos innovadores

JUN, 21, 2018 |

Creatividad. Estudiantes mostraron sus proyectos innovadores en una feria.

Ibarra

‘Feria Promundo’ se le denominó a la actividad realizada por los estudiantes de la Unidad Educativa “Los Álamos”, en donde estuvieron en exposición diferentes proyectos innovadores relacionados con la robótica, emprendimientos y cuidado del ambiente.

Mateo Fernández y Sebastián Andrade, estudiantes de primero de bachillerato, establecieron un emprendimiento denominado “Eco Bambú”, mismo que está relacionado a la utilización del bambú para la creación de adornos para el hogar y otros usos. Esta iniciativa tiene como finalidad disminuir el uso de plástico y dar un ambiente más llamativo a los diferentes espacios de la casa, en exposición se destacó productos como: porta servilletas, porta cubiertos, amplificador para celular, porta incienso, entre otras creaciones hechas a base de bambú.

Además dentro de los proyectos en exposición se pudo apreciar una mochila inteligente, bicicleta que genera electricidad para cargar el teléfono, innovaciones con luces led, utilización de materiales alternativos al plástico, proyectos textiles, entre otros que en un futuro pueden convertirse en pequeños negocios.

Creaciones

Ana María León, madre de familia, destacó el interés que los estudiantes han puesto para el desarrollo de sus proyectos. “Ellos se han empoderado en hacer lo mejor para la feria. Como padres es gratificante observar que los chicos pueden incursionar en este tipo de cosas y, tienen la capacidad y el apoyo del colegio.

Es increíble ver como, con una idea nacen proyectos e ideas en las que ellos se desarrollan y pueden iniciar sus propias empresas en un futuro. La idea de la educación es darles las pautas para que hagan cosas innovadoras que en un futuro sean sus fuentes de trabajo”, resaltó la madre de familia.

Por su parte Juan  Carlos Mullo, rector de la Unidad Educativa “Los Álamos”, destacó que la feria contó con la participación activa de estudiantes desde segundo año de educación básica hasta tercer año de bachillerato. 

Entre tanto Roberto Arends, coordinador de la corporación Arrayanes, manifestó que

la institución siempre está preocupada por la formación integral de los estudiantes. Añadió que cuentan con equipamiento de la mejor tecnología y proyectos educativos a nivel internacional que permiten innovar y estar a la vanguardia de la educación. (EOCF)

TOME NOTA

La Corporación Arrayanes cuenta con tres instituciones el preescolar Álamos- Arrayanes, el colegio Arrayanes para mujeres y Álamos para varones.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín