Estudiantes de Los Álamos mostraron proyectos innovadores

Creatividad. Estudiantes mostraron sus proyectos innovadores en una feria.
Creatividad. Estudiantes mostraron sus proyectos innovadores en una feria.

Ibarra

‘Feria Promundo’ se le denominó a la actividad realizada por los estudiantes de la Unidad Educativa “Los Álamos”, en donde estuvieron en exposición diferentes proyectos innovadores relacionados con la robótica, emprendimientos y cuidado del ambiente.

Mateo Fernández y Sebastián Andrade, estudiantes de primero de bachillerato, establecieron un emprendimiento denominado “Eco Bambú”, mismo que está relacionado a la utilización del bambú para la creación de adornos para el hogar y otros usos. Esta iniciativa tiene como finalidad disminuir el uso de plástico y dar un ambiente más llamativo a los diferentes espacios de la casa, en exposición se destacó productos como: porta servilletas, porta cubiertos, amplificador para celular, porta incienso, entre otras creaciones hechas a base de bambú.

Además dentro de los proyectos en exposición se pudo apreciar una mochila inteligente, bicicleta que genera electricidad para cargar el teléfono, innovaciones con luces led, utilización de materiales alternativos al plástico, proyectos textiles, entre otros que en un futuro pueden convertirse en pequeños negocios.

Creaciones

Ana María León, madre de familia, destacó el interés que los estudiantes han puesto para el desarrollo de sus proyectos. “Ellos se han empoderado en hacer lo mejor para la feria. Como padres es gratificante observar que los chicos pueden incursionar en este tipo de cosas y, tienen la capacidad y el apoyo del colegio.

Es increíble ver como, con una idea nacen proyectos e ideas en las que ellos se desarrollan y pueden iniciar sus propias empresas en un futuro. La idea de la educación es darles las pautas para que hagan cosas innovadoras que en un futuro sean sus fuentes de trabajo”, resaltó la madre de familia.

Por su parte Juan Carlos Mullo, rector de la Unidad Educativa “Los Álamos”, destacó que la feria contó con la participación activa de estudiantes desde segundo año de educación básica hasta tercer año de bachillerato.

Entre tanto Roberto Arends, coordinador de la corporación Arrayanes, manifestó que

la institución siempre está preocupada por la formación integral de los estudiantes. Añadió que cuentan con equipamiento de la mejor tecnología y proyectos educativos a nivel internacional que permiten innovar y estar a la vanguardia de la educación. (EOCF)

TOME NOTA

La Corporación Arrayanes cuenta con tres instituciones el preescolar Álamos- Arrayanes, el colegio Arrayanes para mujeres y Álamos para varones.