Piden concluir trabajos antes de instalación de foto radares en Otavalo

Reunión. Moradores analizaaron el tema en una reunión convocada por la Federación de Barrios.
Reunión. Moradores analizaaron el tema en una reunión convocada por la Federación de Barrios.

Otavalo

La noche del último martes en la sede de la Federación de Barrios de Otavalo, se reunieron representantes de varias instituciones, con el fin de tratar sobre el tema de la instalación de fotos radares en la vía de circunvalación. Tras socializar el tema a todos los asistentes, se tomó varias resoluciones.

Una de las primeras acciones a emprender es solicitar a las autoridades competentes, se concluya los trabajos correspondientes a la vía de circunvalación, para luego pedir una socialización al respecto de la ubicación de las foto radares en dicho sector.

Participación

Santiago Simbaña, como presidente de la Federación de Barrios manifestó que esta reunión fue importante porque hubo la participación de la ciudadanía, quienes expusieron sus puntos de vista ante esta situación. “Todos estuvieron de acuerdo que para instalar estos redares, primero se tiene que terminar con los trabajos en la vía de circunvalación, es decir los arreglos de las entradas y salidas de los diferentes accesos a las diferentes barrios y comunidades, para que luego se proceda a la señalización o semaforización en los sitios de riesgo”, dijo Simbaña.

Piden socialización

“Nosotros estaremos de acuerdo con los radares, siempre y cuando se haga una socialización planificada y con los entes involucrados en este tema, especialmente con los transportistas y la misma ciudadanía. Saber por qué y para que ponen los radares y que conclusión se va a sacar; en ese sentido vamos a esperar que se inicie y concluya con los trabajos pendientes en la E-35, para luego exigir una socialización”, explicó el dirigente.

Por su parte Marcela Cevallos, presidenta de la Ciudadela 31 de Octubre, señaló que como moradora del sector de la vía de circunvalación, no están de acuerdo con la instalación de las fotos radares. “Porque nosotros como afectados pedimos que nos den semaforización, sin embargo nos dijeron que no era posible por ser la E-35, pero ahora nos sorprende que se pretenda ubicar fotos radares en una vía de alta velocidad”, expresó Cevallos. (PMHR)

TOME NOTA

Los moradores del sector piden arreglos de las entradas y salidas de los diferentes accesos a las diferentes barrios y comunidades.