Se acercan los tradicionales bailes de San Juan en La Candelaria

JUN, 21, 2018 |

FIESTA. La temporada de junio llegó con las celebraciones del tradicional baile de San Juan a diversos territorios andinos.

Ibarra

Danzantes llenos de júbilo acompañados de guitarras y acordeones, bailando con paso uniforme y con el efecto del zapateo harán vibrar el piso de la plaza de toros La Candelaria el domingo 24 de junio a partir de las 13:00.

El evento tradicional cultural se coordinó con la dirección de Cultura del cabildo ibarreño. Miguel Farinango, promotor de cultura invita a toda la ciudadanía a formar parte de este autóctono baile para que asistan con su familia y amigos a compartir el agradecimiento a la pacha mamá por los frutos de la cosecha.

El objetivo de siempre será revalorizar y fortalecer la unidad en las comunidades y pueblos asentados en el territorio ibarreño, potencializando las costumbres  ancestrales. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS