Se acercan los tradicionales bailes de San Juan en La Candelaria

JUN, 21, 2018 |

FIESTA. La temporada de junio llegó con las celebraciones del tradicional baile de San Juan a diversos territorios andinos.

Ibarra

Danzantes llenos de júbilo acompañados de guitarras y acordeones, bailando con paso uniforme y con el efecto del zapateo harán vibrar el piso de la plaza de toros La Candelaria el domingo 24 de junio a partir de las 13:00.

El evento tradicional cultural se coordinó con la dirección de Cultura del cabildo ibarreño. Miguel Farinango, promotor de cultura invita a toda la ciudadanía a formar parte de este autóctono baile para que asistan con su familia y amigos a compartir el agradecimiento a la pacha mamá por los frutos de la cosecha.

El objetivo de siempre será revalorizar y fortalecer la unidad en las comunidades y pueblos asentados en el territorio ibarreño, potencializando las costumbres  ancestrales. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Censo busca regular ingreso de extranjeros

| Desde el próximo mes se tiene previsto ejecutar un programa de censo para conocer verdaderamente el número de inmigrantes que tiene Imbabura.

Llegan desde varios países a hacer voluntariado en finca de Pimampiro

| En 20 meses de trabajo, en la Ecofinca Cabrera han recibido 500 voluntarios de Europa y Sudamérica, a quienes les proveen hospedaje y alimentación a cambio de trabajo.

Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

| Tras la movilización del jueves, mantuvieron un diálogo para analizar algunas demandas de un sector.

Hospital de Atuntaqui ya cuenta con predio propio

| En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos efectuar la donación del predio ubicado entre las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico Antonio Ante.

Brindaron charla sobre línea de crédito al sector inmobiliario

| En el Salón Imbabura del Hotel Ajaví, se dieron cita varios constructores inmobiliarios de la Sierra Norte, para ser parte de la charla sobre líneas de crédito, dictada por miembros del Banco del Pichincha.

Universidad de Otavalo ya se prepara para evaluación del 2019

| La Universidad de Otavalo será evaluada entre junio y julio de 2019, así explicó Gabriel Galarza.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS