Clásica Máster a Imbabura se corre la siguiente semana

Ruteros. Los ciclistas mayores de 30 años serán los protagonistas de la Clásica Internacional de Ruta.
Ruteros. Los ciclistas mayores de 30 años serán los protagonistas de la Clásica Internacional de Ruta.

Imbabura

El tiempo se hizo corto para los pedalistas, la espera término y la organización de la quinta edición de la Clásica Ciclística Internacional Máster a Imbabura afina los detalles para la realización de la prueba.

La coincidencia de fechas con otra competencia les obligó a postergarla, según mencionó Sara Navarro Flores, coordinadora general del evento del pedal.

“Queremos contar con la mayor cantidad de ciclistas en nuestra competencia y que igualmente a la otra carrera puedan acudir los interesados”, explicó.

La expectativa está creada entre los ciclistas mayores de 30 años de todo el país que buscan nuevas experiencias en las carreteras y pistas.

Conocidos son los recorridos de la prueba, que por quinto año consecutivo se organiza para los ciclistas de la región y para aquellos que llegarán de otras provincias a pedalear en las carreteras de Imbabura.

Recorridos, distancias y análisis

La organización, encabezada por Navarro, estableció las etapas que se desarrollarán en dos días de competencia. Una contra el reloj individual, la prueba en línea de ruta y un circuito son los atractivos que presenta la Clásica Ciclística Máster para este año, con recorridos variados para los especialistas.

El sábado 30 de junio, a primera hora se corre una contra el reloj individual, a partir de las 08:00 en el Corredor Periférico Sur de la ciudad de Ibarra, en donde estarán en juego las primeras camisetas distintivas de líder, el esfuerzo del hombre y su máquina frente al cronometro en 4.000 metros relativamente planos, en los que el mejor registro los llevará al podio.

Luego, vendrá la etapa en línea desde las 13:00, en la ruta que conduce de Ibarra hacia El Juncal, en donde los ciclistas experimentarán variadas sensaciones en el trayecto desde los 2.222 metros sobre el nivel del mar hasta los 500, con el paso por terrenos aptos para todos los ciclistas.

Será una etapa en la que para cada categoría se tendrán distancias diferentes, pero el ascenso definirá a los potenciales ganadores.

Mientras que para el segundo día de competencia, el anexo dos del Autódromo Internacional de Yahuarcocha será el escenario de un circuito muy rápido, en el que muchas cosas pueden pasar.

Cada categoría dará varios giros al trazado de 3.595 metros y en donde saber rodar en lote es fundamental para mantenerse.

Las damas también tienen acción

El club de ciclismo Medifer es una de las entidades que promueve, con sus rodadas de fin de semana, la práctica del ciclismo de ruta y de montaña entre las mujeres, sin importar su edad. La inclusión es una de las premisas del equipo ciclístico.

En los dos días de competencia, las damas también tienen su desafió personal, para quienes se abren las categorías Máster A, para las ciclistas comprendidas entre los 30 a 39 años, y la Máster B de 40 en adelante, en bicicleta de ruta.

Para quienes cuentan con su bicicleta montañera se abrió también la categoría de hasta 29 años, según se conoció. (CCJW)

Clásica Ciclística

Categorías

Varones

– Máster A (30 – 39 años)

– Máster B (40 – 49 años)

– Máster C (50 – 59 años)

– Máster D (60 en adelante)

Damas

– Máster A (30 – 39 años)

– Máster B (40 en adelante)

Montañeras

– Damas y varones hasta 29 años