Listas para campeonato nacional de básquet

Estrategia. El quinteto otavaleño buscará el protagonismo en el Torneo Nacional Abierto Interclubes, que se inicia este fin de semana.
Estrategia. El quinteto otavaleño buscará el protagonismo en el Torneo Nacional Abierto Interclubes, que se inicia este fin de semana.

Ibarra

El quinteto del club formativo especializado Minibásquet Otavalo, que dirige Vinicio Bolaños, será parte del Torneo Abierto Interclubes, que se disputa a partir de este fin de semana en Quito.

La selección de la categoría Menores de Pichincha, los representativos de los clubes Andino, MD 7, Sagrados Corazones de Rumipamba, C.V.U., V. Guayas, San Pedro de Taboada, Lions, y Real Bolívar de la provincia de Bolívar, son los quintetos a los que se enfrentará el cuadro otavaleño, que tiene en su nómina a varias seleccionadas de Imbabura y que buscan sumar más experiencia con miras a próximos torneos nacionales.

Modalidad

El sistema del torneo tendrá enfrentamientos todos contra todos en la primera etapa, de los cuales clasifican a la segunda fase los ocho mejores, donde se enfrentarán el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.

Para clasificar a la ronda semifinal, en las damas (ocho equipos) se estableció el sistema play offs, es decir el mejor de tres partidos.

La nómina sarance

El equipo dirigido por Vinicio ‘Chapa’ Bolaños lo integran María Cristina Barrera, Pamela Chiluisa Valenzuela, Anahís Posso Narváez, Anahí Torres Meneses, María Fernanda Villarruel, Camila Espín Barrera, Doménica Garate Rodríguez, Emilia Haro Ayala, Ana Carolina Toro Moreno, Natalia Galarza Figueroa, Odalis Proaño Cuarán y Katherin Haro Sabando. (CCJW)

DATO

El torneo es preparatorio para un campeonato nacional a desarrollarse en noviembre próximo.