Promueven práctica del deporte en San Roque

Actividades. En San Roque se alistan las festividades y la carrera de coches de madera es la cita obligada, en agosto.
Actividades. En San Roque se alistan las festividades y la carrera de coches de madera es la cita obligada, en agosto.

Antonio Ante

La cancha de vóley de San Roque se constituye en el espacio de sano esparcimiento deportivo en esta parroquia, así como del encuentro de amigos y recuerdos de gratos momentos.

“El gobierno parroquial realizó un mantenimiento de esta tradicional área deportiva, por lo que es meritorio recomendar a que todos cuidemos de este espacio y nos empoderemos de nuestro entorno”, señaló Franklin Buitrón, presidente del gobierno parroquial.

Además, se promueve la práctica en la base del fútbol con la escuela que funciona en horas de la tarde en la cancha sintética del Coliseo Marco Proaño Maya.

Coches de madera

Por otra parte, se informó que ya se alista la tradicional carrera de coches de madera, la que se desarrollará el 19 de agosto en el marco de las festividades.

“Los coches de madera son parte de nuestra identidad y tenemos a pilotos que nos hacen quedar bien a nivel nacional, tal como sucedió en Pimampiro. Ahí, Luis Miguel Tobar y su copiloto Ángel Echeverría obtuvieron el primer lugar. El segundo sitial también fue para San Roque, con el piloto Andrés Lomas y su copiloto. En la categoría llantas de aire, Gabriel Díaz y su copiloto marcaron la diferencia”, explicó Buitrón.

Con el objetivo de que día a día se fortalezca este deporte, Franklin Buitrón, en coordinación con los deportistas de la parroquia, planificó el apoyo en lo concerniente a la logística necesaria para que los pilotos y copilotos puedan darse cita en el cantón Pimampiro. (CCJW)