Personas con discapacidad visual se capacitan en seguridad vial

JUN, 22, 2018 |

CERTIFICADOS. Ayer, se realizó la entrega de certificados del taller de seguridad vial para personas con discapacidad visual.

Ibarra

Transitar normalmente por las calles o subir a un medio de transporte, son algunos de los inconvenientes que viven a diario las personas con discapacidad visual; por ello, desde la Asociación de no Videntes y Baja Visión “Nueva Vida”, conjuntamente con la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor- EP), se realizó un taller sobre seguridad vial hacia las personas que tienen esta discapacidad.

Eduardo Salazar, presidente de la Asociación Nueva Vida, sostuvo que un principal problema que tienen las personas no videntes es la discriminación en especial de los medios de transporte, “porque existen conductores que a veces no saben querer llevarnos; con el taller pudimos entender nuestros derechos, los conductores deben respetarlos”, dijo.

Trabajo

Además expuso que la Asociación seguirá implementando acciones, acercamientos con instituciones estatales para plantear estrategias que vayan en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Welington Vaca, (no vidente), sostuvo que este taller fue importante para ellos porque pudieron exponer sobre los inconvenientes que tienen en las calles, avenidas, al momento de transitar. “Existen varios obstáculos, como letreros, basureros, que nos imposibilitan movilizarnos adecuadamente. Las personas deben tomar conciencia y pensar en los demás, no por tener una discapacidad nos hace diferentes”, subrayó Vaca.

Por su lado, Vladimir Chanalata, de Movidelnor, indicó que estas acciones realizadas con las personas con discapacidad se seguirán aplicando para que se respete sus derechos y que tengan una buena calidad de vida. (FCDL)

TOME NOTA

Varios semáforos no se encuentran en funcionamiento lo que dificulta a las personas con discapacidad visual cruzar las calles.

DATO

A través de talleres las personas con discapacidad conocen de sus derechos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Censo busca regular ingreso de extranjeros

| Desde el próximo mes se tiene previsto ejecutar un programa de censo para conocer verdaderamente el número de inmigrantes que tiene Imbabura.

Llegan desde varios países a hacer voluntariado en finca de Pimampiro

| En 20 meses de trabajo, en la Ecofinca Cabrera han recibido 500 voluntarios de Europa y Sudamérica, a quienes les proveen hospedaje y alimentación a cambio de trabajo.

Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

| Tras la movilización del jueves, mantuvieron un diálogo para analizar algunas demandas de un sector.

Hospital de Atuntaqui ya cuenta con predio propio

| En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos efectuar la donación del predio ubicado entre las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico Antonio Ante.

Brindaron charla sobre línea de crédito al sector inmobiliario

| En el Salón Imbabura del Hotel Ajaví, se dieron cita varios constructores inmobiliarios de la Sierra Norte, para ser parte de la charla sobre líneas de crédito, dictada por miembros del Banco del Pichincha.

Universidad de Otavalo ya se prepara para evaluación del 2019

| La Universidad de Otavalo será evaluada entre junio y julio de 2019, así explicó Gabriel Galarza.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS