Personas con discapacidad visual se capacitan en seguridad vial

JUN, 22, 2018 |

CERTIFICADOS. Ayer, se realizó la entrega de certificados del taller de seguridad vial para personas con discapacidad visual.

Ibarra

Transitar normalmente por las calles o subir a un medio de transporte, son algunos de los inconvenientes que viven a diario las personas con discapacidad visual; por ello, desde la Asociación de no Videntes y Baja Visión “Nueva Vida”, conjuntamente con la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor- EP), se realizó un taller sobre seguridad vial hacia las personas que tienen esta discapacidad.

Eduardo Salazar, presidente de la Asociación Nueva Vida, sostuvo que un principal problema que tienen las personas no videntes es la discriminación en especial de los medios de transporte, “porque existen conductores que a veces no saben querer llevarnos; con el taller pudimos entender nuestros derechos, los conductores deben respetarlos”, dijo.

Trabajo

Además expuso que la Asociación seguirá implementando acciones, acercamientos con instituciones estatales para plantear estrategias que vayan en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Welington Vaca, (no vidente), sostuvo que este taller fue importante para ellos porque pudieron exponer sobre los inconvenientes que tienen en las calles, avenidas, al momento de transitar. “Existen varios obstáculos, como letreros, basureros, que nos imposibilitan movilizarnos adecuadamente. Las personas deben tomar conciencia y pensar en los demás, no por tener una discapacidad nos hace diferentes”, subrayó Vaca.

Por su lado, Vladimir Chanalata, de Movidelnor, indicó que estas acciones realizadas con las personas con discapacidad se seguirán aplicando para que se respete sus derechos y que tengan una buena calidad de vida. (FCDL)

TOME NOTA

Varios semáforos no se encuentran en funcionamiento lo que dificulta a las personas con discapacidad visual cruzar las calles.

DATO

A través de talleres las personas con discapacidad conocen de sus derechos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín