Falleció Mario Arias fundador del recinto Las Golondrinas

Personaje. Mario Arias, fundador del recinto Las Golondrinas.
Personaje. Mario Arias, fundador del recinto Las Golondrinas.

Cotacachi

Mario Gerardo Arias Martínez, dejó este mundo a la edad de 83 años, luego de haber trabajado y luchado por transformar el recinto las Golondrinas en habitable y próspera. Hizo todos los esfuerzos posibles para apoyar la tesis de que esta localidad debía pertenecer legalmente al territorio imbabureño.

Don Mario Arias, llegó a este territorio hace 50 años desde la provincia de Los Ríos, junto a su esposa y sus cuatro hijos e inició un permanente trabajo; una lucha implacable junto a hombres y mujeres que llegaban también desde poblados de Manabí, Loja, El Oro y Bolívar, quienes empobrecidos por las inundaciones o sequías, debían buscar otros rumbos y brindar una vida digna a sus familias.

Fue un gran hombre, visionario y templado como el acero; cálido como la tierra que lo acogió y gran amigo, con quien se podía dialogar sobre los diversos temas y siempre estaba informado. Tampoco podemos olvidar su sentido del humor, la profunda solidaridad con quienes necesitaban apoyo y el compromiso permanente con Las Golondrinas. (DLH)