Falleció Mario Arias fundador del recinto Las Golondrinas

JUN, 22, 2018 |

Personaje. Mario Arias, fundador del recinto Las Golondrinas.

Cotacachi

Mario Gerardo Arias Martínez, dejó este mundo a la edad de 83 años, luego de haber trabajado y luchado por transformar el recinto las Golondrinas en habitable y próspera. Hizo todos los esfuerzos posibles para apoyar la tesis de que esta localidad debía pertenecer legalmente al territorio imbabureño.
 

Don Mario Arias, llegó a este territorio hace 50 años desde la provincia de Los Ríos, junto a su esposa y sus cuatro hijos e inició un permanente trabajo; una lucha implacable junto a hombres y mujeres que llegaban también desde poblados de Manabí, Loja, El Oro y Bolívar, quienes empobrecidos por las inundaciones o sequías, debían buscar otros rumbos y brindar una vida digna a sus familias.
 

Fue un gran hombre, visionario y templado como el acero; cálido como la tierra que lo acogió y gran amigo, con quien se podía dialogar sobre los diversos temas y siempre estaba informado. Tampoco podemos olvidar su sentido del humor, la profunda solidaridad con quienes necesitaban apoyo y el compromiso permanente con Las Golondrinas. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Censo busca regular ingreso de extranjeros

| Desde el próximo mes se tiene previsto ejecutar un programa de censo para conocer verdaderamente el número de inmigrantes que tiene Imbabura.

Llegan desde varios países a hacer voluntariado en finca de Pimampiro

| En 20 meses de trabajo, en la Ecofinca Cabrera han recibido 500 voluntarios de Europa y Sudamérica, a quienes les proveen hospedaje y alimentación a cambio de trabajo.

Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

| Tras la movilización del jueves, mantuvieron un diálogo para analizar algunas demandas de un sector.

Hospital de Atuntaqui ya cuenta con predio propio

| En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos efectuar la donación del predio ubicado entre las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico Antonio Ante.

Brindaron charla sobre línea de crédito al sector inmobiliario

| En el Salón Imbabura del Hotel Ajaví, se dieron cita varios constructores inmobiliarios de la Sierra Norte, para ser parte de la charla sobre líneas de crédito, dictada por miembros del Banco del Pichincha.

Universidad de Otavalo ya se prepara para evaluación del 2019

| La Universidad de Otavalo será evaluada entre junio y julio de 2019, así explicó Gabriel Galarza.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS