Falleció Mario Arias fundador del recinto Las Golondrinas

JUN, 22, 2018 |

Personaje. Mario Arias, fundador del recinto Las Golondrinas.

Cotacachi

Mario Gerardo Arias Martínez, dejó este mundo a la edad de 83 años, luego de haber trabajado y luchado por transformar el recinto las Golondrinas en habitable y próspera. Hizo todos los esfuerzos posibles para apoyar la tesis de que esta localidad debía pertenecer legalmente al territorio imbabureño.
 

Don Mario Arias, llegó a este territorio hace 50 años desde la provincia de Los Ríos, junto a su esposa y sus cuatro hijos e inició un permanente trabajo; una lucha implacable junto a hombres y mujeres que llegaban también desde poblados de Manabí, Loja, El Oro y Bolívar, quienes empobrecidos por las inundaciones o sequías, debían buscar otros rumbos y brindar una vida digna a sus familias.
 

Fue un gran hombre, visionario y templado como el acero; cálido como la tierra que lo acogió y gran amigo, con quien se podía dialogar sobre los diversos temas y siempre estaba informado. Tampoco podemos olvidar su sentido del humor, la profunda solidaridad con quienes necesitaban apoyo y el compromiso permanente con Las Golondrinas. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS