Fecha para clarificar posiciones

Triunfos. El Imbabura S.C. (azul) arrancó el campeonato como puntero y prácticamente no ha dejado el liderato.
Triunfos. El Imbabura S.C. (azul) arrancó el campeonato como puntero y prácticamente no ha dejado el liderato.

Ibarra

La fecha anterior despejó algunas dudas y perfiló al Imbabura S.C. como uno de los candidatos a obtener una de las dos plazas que le corresponden a la provincia a la fase zonal. Además, puso en evidencia la lucha cerrada por el segundo cupo entre Leones del Norte y Atlético Valle del Chota, que deben procurar seguir sumando puntos para continuar con opciones.

Los del Chota deben despejar algunas dudas al dejar al margen a varios de sus colaboradores y a jugadores de experiencia, por lo que los juveniles deben asumir el reto de pugnar por una de las plazas a la siguiente fase.

En un segundo bloque de la tabla se ubican los conjuntos de San Antonio y Deportivo Ibarra, que pueden optar por la clasificación si no dejan escapar ni un solo punto en los cotejos restantes.

Y en un último bloque aparece el novel cuadro de La Cantera F.C., que sumó su primera victoria y tiene con que para seguir puntuando en su primer año en la categoría. En el fondo de la tabla está Chivos F.C., que ha sido un mero participante en el torneo.

Los duelos de mañana

La décima fecha presenta oportunidades para que los tres equipos que comandan la tabla de posiciones puedan sumar, dado que sus rivales no han mostrado en la cancha un buen nivel de juego.

La fecha arranca mañana en el Estadio Rafael Cabrera de la ciudad de Urcuquí, con el juego entre San Antonio y el puntero, Imbabura S.C., que deberá confirmar su nivel con un equipo que ya viene estructurado desde la anterior temporada, en la que experimentó el descenso de la Serie B. El choque se dará desde las 14:00.

La actividad continúa en el Estadio Jaime Terán Jaramillo de la ciudad de Atuntaqui, en donde Leones del Norte hace de local y recibe al último de la tabla de ubicaciones, Chivos F.C., un equipo en renovación con el aporte de juveniles que bajo la dirección de Diego Sandoval no han dado la talla. El encuentro se juega a las 16:00.

Y en el cierre de la fecha, el domingo desde las 12:00, en el Olímpico de Ibarra, La Cantera F.C., que ya conoció las mieles de la victoria en el certamen, recibe a Atlético Valle del Chota, un juego muy importante para el cuadro choteño que no debe perder de vista a sus rivales directos. (CCJW)

La Sub 17

Plausible el trabajo en las divisiones formativas del Imbabura S.C. y La Cantera F.C., que lideran la serie y aseguran de a poco la clasificación a los zonales interprovinciales.

Estos dos cuadros sí han trabajado con estas edades mientras que los demás no se preocuparon de la base.

Segunda Categoría

Décima fecha

Sábado

Estadio Rafael Cabrea (Urcuquí)

14:00 San Antonio vs. Imbabura S.C.

Estadio Jaime Terán Jaramillo (Atuntaqui)

16:00 Leones del Norte vs. Chivos F.C.

Domingo

Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

12:00 La Cantera F.C. vs. Atlético Valle del Chota