Marvin Cairo refuerza a Piratas de los Lagos

Piratas. El equipo ‘corsario’ buscará mejorar la participación del año pasado en la Liga Nacional, donde se proclamó vicecampeón.
Piratas. El equipo ‘corsario’ buscará mejorar la participación del año pasado en la Liga Nacional, donde se proclamó vicecampeón.

Ibarra

El quinteto ibarreño Piratas de los Lagos continúa con su preparación con miras a la participación en el Liga Nacional de Baloncesto, que se inicia oficialmente el 3 de agosto.

Bajo la dirección técnica de Luciano Martínez, en su tercera temporada en el torneo, el cuadro ‘corsario’ busca el protagonismo en el campeonato profesional de baloncesto, del cual es el actual vicecampeón.

Paúl Cano Minda, capitán del quinteto, confirmó la incorporación del cubano Marvin Cairo para esta temporada.

Novedades

Al hablar de la conformación del equipo, Cano refirió: “Creo que estamos con mucha gente preparada para este año, así que estamos muy tranquilos, hay que trabajar y esperar a que finalice la liga”.

El cubano, que ha hecho su vida profesional en canchas de Ecuador, México, Cuba y Bolivia, llega a reforzar a Piratas esta temporada.

A sus 27 años, Cairo es una de las incorporaciones más importantes, pues en su función como alero y con sus 2.01 de estatura le reportará buenos dividendos al equipo.

Entre el 2014 y 2015 jugó para Soles de México, disputando allí seis encuentros, con una media de 7,7 puntos y 4,7 rebotes.

En el 2015 jugó para CKT de Ambato y Oruro de Bolivia, donde la tarea del isleño fue rápidamente reconocida por los aficionados, sobre todo después de varios aciertos desde la línea de tres y volcadas debajo del aro, al mejor estilo de la NBA. (CCJW)

DATO

El cubano Marvin Cairo es el nuevo refuerzo de Piratas para la Liga Nacional de Baloncesto, que inicia el 3 de agosto.