Elecciones en el CATI en 90 días

Postergación. En 90 días se convocará a elecciones en el CATI. (Foto: Archivo)
Postergación. En 90 días se convocará a elecciones en el CATI. (Foto: Archivo)

Ibarra

A esa conclusión llegó la mesa técnica integrada por Diego Recalde, asesor jurídico de la Coordinación Zonal del Ministerio del Deporte, junto a Javier Pacheco, director de la unidad metodológica de la misma entidad, un representante de Participación Ciudadana y los representantes de las dos candidaturas, luego de analizar, en base al estatuto del club, que únicamente el 10% de los socios cumplía con los requisitos para elegir y ser elegido.

Ante esta situación, se decidió que posterior de un informe que será presentado en las próximas horas por Pacheco, se convocará en 90 días el nuevo llamado a elecciones.

El estatuto del club, al ser autónomo y de carácter privado, tiene su propia reglamentación, la que se conoció y analizó, dejó entrever Pacheco.

Los socios que están al día en sus aportes y obligaciones con el club, al momento, son los únicos habilitados para elegir y ser elegidos. Esa es la disposición inmersa en el reglamento y aquellos socios que sean parte después de la fecha posterior a esta obligación no podrán estar en el proceso eleccionario. (CCJW)