Seleccionados de Imbabura recibieron indumentaria

Protocolo. Darlyn Padilla será el abanderado de Imbabura en la inauguración de los octavos Juegos Deportivos Nacionales Guayas 2018, que se inauguran el 2 de julio.
Protocolo. Darlyn Padilla será el abanderado de Imbabura en la inauguración de los octavos Juegos Deportivos Nacionales Guayas 2018, que se inauguran el 2 de julio.

Ibarra

En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, la dirigencia de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) entregó la indumentaria para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Guayas 2018 a la delegación provincial, integrada por directivos, delegados, entrenadores y deportistas.

Seledina Nieve, coordinadora de la zona 1 de la Secretaría del Deporte, miembros del directorio de FDI y los seleccionados imbabureños a Juegos Deportivos Sudamericanos, Carla Campos, Paula Andrea Jara y Darlyn Padilla, presidieron el acto.

En una ceremonia en la que se destacó la presencia de la gran mayoría de deportistas que hacen parte de las escuelas permanentes de la matriz del deporte imbabureño, padres de familia y aficionados atestiguaron la entrega de la ‘piel de Imbabura’ a los seleccionados locales que inician su participación en la cita multidisciplinaria, que se desarrollará en escenarios de Guayaquil, Durán y Cuenca.

Mishell Tixe Cobos, quien coordinó el evento, al dar la bienvenida a los asistentes mencionó que “Imbabura es una provincia maravillosa y multiétnica a la que ustedes (deportistas) la están representando. Un ejemplo para los jóvenes y la sociedad”.

De su parte, Miguel Vallejos, director del Departamento Técnico Metodológico, destacó que están formando buenos seres humanos para la sociedad, al tiempo de lamentar la ausencia de varios deportistas imbabureños que tienen que cumplir su compromiso con el país en torneos internacionales, tal el caso del ciclista Martín López Granizo, la marchista Glenda Morejón, y los escaladores Carlos Granja y Galo Hernández, quienes no podrán aportar con seguras medallas de oro.

Darlyn es el abanderado

Darlyn Padilla, taekwondoca clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, recibió la bandera de la provincia de manos de Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI.

Padilla encabezará la delegación en la ceremonia inaugural a desarrollarse en Guayaquil el 2 de julio. (CCJW)

“Espero ganar una medalla con nuestro equipo ya que estamos preparados”. Xavier Clavijo – Baloncesto

“Es un nuevo reto para nosotros, nos hemos preparado para ser protagonistas”. Katty Solano – Baloncesto

“He recuperado el nivel y voy con todo a estos Juegos Nacionales. Una medalla es mi compromiso”. Jehymi Pozo – Taekwondo

“Hemos tenido dificultades para entrenar, ya que en esta época nuestros deportistas aún están en exámenes de sus colegios”. Alberto Reyes – Entrenador