Extranjeros acusados de intento de robo en de San Roque viajaron a Chile

LIBRES. Los acusados de intento de robo, entre los cuales por poco dos iban a ser linchados el 4 de junio, partieron a sus destinos tras ser capturados por los comuneros.
LIBRES. Los acusados de intento de robo, entre los cuales por poco dos iban a ser linchados el 4 de junio, partieron a sus destinos tras ser capturados por los comuneros.

Ibarra.

Algunas condiciones de liberación fueron los últimos requerimientos de los comuneros de La Esperanza de San Roque, que al final se efectivizaron porque no existió ninguna denuncia formal del intento de robo a una morada del sector.

Los extranjeros, de nacionalidad venezolana, a las siguientes horas que fueron trasladados hasta una casa de salud de la ciudad de Atuntaqui, al otro día que se produjeron los altercados, recibieron el alta y enseguida abandonaron el cantón con rumbo a Chile.

Las otras personas implicadas, que también se encontraban inmersas en las acusaciones y que fueron capturados por la policía, de igual manera salieron libres al no pesar contra ellos ninguna denuncia formal, ni tampoco se presentaron evidencias sobre el intento de asalto al domicilio. Ellos salieron de la jurisdicción con retorno a Colombia.

Franklin Buitrón, presidente de la parroquia de San Roque, perteneciente al cantón Antonio Ante, corroboró la información e informó que los acusados tuvieron que salir libres por no constar ninguna denuncia de perjuicio al bien como atentado a alguna persona.

Aclaró que no se efectivizó alguna imputación, por motivo que los moradores temen por represalias, no obstante al momento se encuentran coordinando acciones frente a la seguridad de las comunidades para salvaguardar su integridad.

Mencionó que han propuesto cerrar una de las vías alternas (García Moreno) desde las 23:00 hasta las 04:00, entre otros pedidos que están siendo analizados por las autoridades pertinentes.

Se dijo que en horas de la noche recorren vehículos particulares por el desvío y no garantizan seguridad. (APLA)

CIFRA

4 efectivos policiales tienen el servicio en San Roque, una de las parroquias más extensas de Imbabura. Esperan que ese número se incremente y se concrete la edificación de una nueva UPC.