‘Yo no vivo del arte, vivo para el arte’

JUN, 24, 2018 |

Creatividad. Diferentes trabajos expresados con diferentes técnicas expone Marie.

Ibarra

Acompañada de su esposo Ramiro Bucheli y ultimando detalles de la exposición de varias de sus creaciones, encontramos a la artista plástica María Elena Andrade (Marie). Ella camina de prisa por los pasillos del Centro Cultural “El Cuartel”, pues no quiere que ningún detalle se le escape. Busca que ‘Sensaciones’ se convierta en otra de sus obras de arte.

Desde el pasado viernes, las salas de exposiciones del segundo piso del Centro Cultural “El Cuartel” se llenaron de arte. Sus trabajos expresados con diferentes técnicas y temáticas estarán en exhibición durante un mes. La muestra lleva por nombre ‘Sensaciones’.

María Elena Andrade, tiene una amplia trayectoria en el mundo de la pintura, sus cuadros han sido parte de importantes exposiciones en la ciudad y el país. Ella tiene un estilo característico que cautiva desde la primera vez que se mira una de sus obras.
 

Toda una vida

“El arte ha sido algo que ha nacido en mí. Desde muy pequeña he tenido predisposición para estar constantemente dibujando, imaginando cosas. Hasta que se llegó a cristalizar la idea de estudiar arte; pero yo he sacado como conclusión es que el arte no se estudia, no se aprende. Se aprende técnica, ciertas formas de hacer las cosas; pero la creatividad a uno lo que le da es la experiencia personal, la naturaleza, las lecturas, las vivencias y sobre todo la constancia”, comenta Marie.

Sensaciones. Despertar emociones y sensaciones en los visitantes es el objetivo de la muestra.

Y eso es lo que se refleja en sus obras. Artículos que por el común de las personas son desechados en la basura, los ha reciclado y convertido en verdaderas obras de arte, aportando de esta manera al cuidado del ambiente.

A Marie le gusta romper los esquemas. Cuando esta en el bus, en un consultorio o viendo televisión dibuja con lo que en ese momento tiene a la mano. Puede ser un lápiz, un esfero, pinturas. Resalta que lo importante es expresarse. “En vez de escribir yo pinto”. 
 

‘Sensaciones’

Explicó que lo que busca con esta exposición denominada ‘Sensaciones’, es que el observador complete el trabajo realizado y se convierta en parte de la obra. “Esto le genera sensaciones, emociones y luego de eso él puede decir que es lo que siente”, añadió la artista.

Los visitantes podrán apreciar 38 cuadros elaborados con tintas litográficas, alrededor de 500 fotografías en cajas de fósforos, agendas diarias dibujadas, 38 rollos de siete dibujos cada uno, entre otras creaciones, donde su principal temática son las mujeres.

Finalizó diciendo que “el arte es un complemento espiritual, que no está dedicado exclusivamente para un grupo social, sino para toda la familia. Que los niños vengan, se motiven y se den cuenta que pintar  es hermoso”. (EOCF) 

TOME NOTA

Maria Elena Andrade se desempeñó durante 40 años como maestra en el Instituto Daniel Reyes.  Hace dos años se graduó como diseñadora gráfica y publicista en la UTN.

 

“Seguiré haciendo arte hasta que me muera, para mi es una necesidad”

María Elena Andrade

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS