Estudiantes de la Gesturh y de la Ecoms intercambian conocimientos

Ibarra

En el marco de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, los estudiantes de sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social desde la asignatura de Relaciones Públicas, participaron en el Aula Bar Restaurant de la Gesturh, de una clase práctica denominada “El arte de la etiqueta”.

“El arte de la etiqueta”, se enfoca en introducir a los alumnos en las buenas prácticas de cómo comportarse en la mesa, además de dar los principales lineamientos para manejar diálogos y cómo proyectar una imagen positiva. “Al ser estos componentes de una efectiva gestión comunicacional, el relacionar público o el director de comunicación, debe manejar de manera óptima estos conocimientos”, enfatizó Nancy Ulloa, docente responsable del evento.

Durante el evento, estudiantes de sexto y octavo niveles de Gastronomía en coordinación con el docente Juan Carlos Andrade, compartieron conocimientos como: protocolo y etiqueta en la mesa, buenas prácticas en la mesa, tipos de montajes, servicios, aromas, cata de vinos, entre otros.

Una vez compartidos los conocimientos, los estudiantes de Comunicación Social, degustaron del menú y demostraron las correctas prácticas del lenguaje de los cubiertos, ubicación y posturas en la mesa. (EOCF)