Hoy es la sesión conmemorativa de los 194 años de provincialización de Imbabura

JUN, 25, 2018 |

Imbabura celebra 194 años de provincialización. Uno de los íconos importantes de la provincia es el majestuoso cerro Imbabura.

IBARRA

Imbabura celebra 194 años de provincialización, este 25 de junio. De acuerdo a los registros históricos fue proclamada así por el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto que expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

En el marco de este acontecimiento histórico, la sesión conmemorativa, está programada para este lunes, 25 de junio, a las 10:00, en el Teatro Gran Colombia. Aquí se entregarán condecoraciones a personalidades e instituciones  que han cumplido un rol importante en el desarrollo de la sociedad.
 

Reconocimientos

En la agenda de la sesión consta el discurso de orden, por parte de la viceprefecta María Gabriela Jaramillo.  El Consejo Provincial de Imbabura aprobó entregar las preseas “Atahualpa”, “Fundación de la Provincia”, “Pedro Moncayo”, “Gonzalo Rubio Orbe”, “Los Lagos” y “Gobierno Provincial de Imbabura” a personajes e instituciones que se han destacado en el servicio público, el campo de la cultura, la educación y el deporte.

En el acto solemne se firmarán convenios con la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Imbabura del Ministerio del Ambiente, para conformar un comité interinstitucional para la construcción de la agenda piloto de educación ambiental, dirigida a la educación general básica y bachillerato.
 

Otros convenios

También se firmarán convenios con la Universidad Técnica del Norte (UTN)  para Fortalecer la Cooperación Interinstitucional y Colaborar en el Desarrollo de Actividades Conjuntas Acordes a los Objetivos Institucionales y con el Gobierno Parroquial de Angochagua, dentro del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales.

Otro punto importante es la firma de tres contratos para la ejecución de obras viales. Entre ellas consta la construcción del ducto cajón de hormigón armado en la quebrada Sagal Huaycu de la calle Shyris y paso de agua en la calle Shyris, sector Jatun Rumy en la parroquia San Roque de Antonio Ante; la construcción del adoquinado de la vía San Miguel Alto – San Miguel Bajo, primera etapa, en la parroquia San Rafael de Otavalo; y, la construcción de los trabajos de estabilidad de taludes y cruce sobre la quebrada afluente del río Mataquí, asfaltado de la abscisa 1+600 a la 1+900 y obras complementarias en el sector El Infirnillo de la vía Pimampiro – Puente Mataquí, cantón Pimampiro. (DLH)

DATO

Se rendirá un especial homenaje a Mario Arias, fundador del Recinto Las Golondrinas, quien falleció el pasado miércoles, 20 de junio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estudiantes de la Universidad de Otavalo exponen sus trabajos de investigación

| El último viernes en la Universidad de Otavalo se realizó el Primer Encuentro Estudiantil de Saberes...

Martín Valverde llega con su música a Ibarra

| El cantautor católico Martín Valverde, ofrecerá el próximo domingo 22 de julio a partir de las 15:00 un concierto en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra

Cursos vacacionales gratuitos ‘Antonio Ante 2018’

| Desde este próximo lunes 30 de julio hasta el viernes 17 de agosto, se desarrollarán los cursos vacacionales “Antonio Ante 2018”...

Aclaraciones y acusaciones entre militantes de Avanza

| Faltan pocos meses para el desarrollo de las elecciones seccionales 2019 y las organizaciones políticas se reorganizan.

En Imbabura existen más de 140 plazas para nuevos profesionales de la salud

| Desde planta central del MSP se destina el número de plazas a nivel nacional en las que serán ubicados los nuevos profesionales

Tabacundo atrae con el arreglo floral más grande del mundo

| Los inspectores internacionales del premio consideraron que hay detalles que solucionar, y evaluarán la estructura en 8 días. 300 personas, durante más de 2 semanas, trabajaron en el arreglo

GALERIA DE VIDEOS