Hoy es la sesión conmemorativa de los 194 años de provincialización de Imbabura

JUN, 25, 2018 |

Imbabura celebra 194 años de provincialización. Uno de los íconos importantes de la provincia es el majestuoso cerro Imbabura.

IBARRA

Imbabura celebra 194 años de provincialización, este 25 de junio. De acuerdo a los registros históricos fue proclamada así por el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto que expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

En el marco de este acontecimiento histórico, la sesión conmemorativa, está programada para este lunes, 25 de junio, a las 10:00, en el Teatro Gran Colombia. Aquí se entregarán condecoraciones a personalidades e instituciones  que han cumplido un rol importante en el desarrollo de la sociedad.
 

Reconocimientos

En la agenda de la sesión consta el discurso de orden, por parte de la viceprefecta María Gabriela Jaramillo.  El Consejo Provincial de Imbabura aprobó entregar las preseas “Atahualpa”, “Fundación de la Provincia”, “Pedro Moncayo”, “Gonzalo Rubio Orbe”, “Los Lagos” y “Gobierno Provincial de Imbabura” a personajes e instituciones que se han destacado en el servicio público, el campo de la cultura, la educación y el deporte.

En el acto solemne se firmarán convenios con la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Imbabura del Ministerio del Ambiente, para conformar un comité interinstitucional para la construcción de la agenda piloto de educación ambiental, dirigida a la educación general básica y bachillerato.
 

Otros convenios

También se firmarán convenios con la Universidad Técnica del Norte (UTN)  para Fortalecer la Cooperación Interinstitucional y Colaborar en el Desarrollo de Actividades Conjuntas Acordes a los Objetivos Institucionales y con el Gobierno Parroquial de Angochagua, dentro del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales.

Otro punto importante es la firma de tres contratos para la ejecución de obras viales. Entre ellas consta la construcción del ducto cajón de hormigón armado en la quebrada Sagal Huaycu de la calle Shyris y paso de agua en la calle Shyris, sector Jatun Rumy en la parroquia San Roque de Antonio Ante; la construcción del adoquinado de la vía San Miguel Alto – San Miguel Bajo, primera etapa, en la parroquia San Rafael de Otavalo; y, la construcción de los trabajos de estabilidad de taludes y cruce sobre la quebrada afluente del río Mataquí, asfaltado de la abscisa 1+600 a la 1+900 y obras complementarias en el sector El Infirnillo de la vía Pimampiro – Puente Mataquí, cantón Pimampiro. (DLH)

DATO

Se rendirá un especial homenaje a Mario Arias, fundador del Recinto Las Golondrinas, quien falleció el pasado miércoles, 20 de junio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anticipan limpieza en quebradas antes de la llegada del invierno

| Las zonas consideradas vulnerables son intervenidas para evitar afectaciones con desbordamientos de agua.

Rumbo al Reinado de Ibarra

| Nadia Carolina Torres Proaño: ‘Ibarra, una ciudad hermosa llena de gente carismática y noble’

Rumbo al Reinado de Ibarra

| Diana Carolina Rosero Salazar: ‘Ser reina es vocación al servicio de la ciudadanía’

CNE cumple el calendario electoral para las elecciones 2019

| Control de campaña política anticipada, legalización de partidos y movimientos y cambio de domicilio electoral se ejecuta al momento.

El arte contemporáneo se expone en Galería Bambú

| Obras de 11 artistas de diferentes características de producción pictórica y escultórica en una muestra colectiva.

La biblioteca de Ibarra

| El antiguo local del Colegio Nacional Teodoro Gómez de la Torre es muy valioso. Albergó por casi un siglo al establecimiento educativo más importante de la provincia y el norte del país.

Socializan proyecto de remodelación del parque Atahualpa

| El Gobierno Municipal de Ibarra, a través de la unidad de Asesoría Técnica, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana.

Alista plan de intervención en el área de riego y vialidad en La Rinconada

| Con alegría, los pobladores de la parroquia Angochagua, recibieron al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado.

32 becas para los mejores estudiantes de la U de Otavalo

| En la Universidad de Otavalo, se realizó la entrega de becas a 32 estudiantes de primero a noveno nivel, quienes serán beneficiados del programa en el periodo de octubre 2018 a febrero 2019.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS