Hoy es la sesión conmemorativa de los 194 años de provincialización de Imbabura

JUN, 25, 2018 |

Imbabura celebra 194 años de provincialización. Uno de los íconos importantes de la provincia es el majestuoso cerro Imbabura.

IBARRA

Imbabura celebra 194 años de provincialización, este 25 de junio. De acuerdo a los registros históricos fue proclamada así por el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto que expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

En el marco de este acontecimiento histórico, la sesión conmemorativa, está programada para este lunes, 25 de junio, a las 10:00, en el Teatro Gran Colombia. Aquí se entregarán condecoraciones a personalidades e instituciones  que han cumplido un rol importante en el desarrollo de la sociedad.
 

Reconocimientos

En la agenda de la sesión consta el discurso de orden, por parte de la viceprefecta María Gabriela Jaramillo.  El Consejo Provincial de Imbabura aprobó entregar las preseas “Atahualpa”, “Fundación de la Provincia”, “Pedro Moncayo”, “Gonzalo Rubio Orbe”, “Los Lagos” y “Gobierno Provincial de Imbabura” a personajes e instituciones que se han destacado en el servicio público, el campo de la cultura, la educación y el deporte.

En el acto solemne se firmarán convenios con la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Imbabura del Ministerio del Ambiente, para conformar un comité interinstitucional para la construcción de la agenda piloto de educación ambiental, dirigida a la educación general básica y bachillerato.
 

Otros convenios

También se firmarán convenios con la Universidad Técnica del Norte (UTN)  para Fortalecer la Cooperación Interinstitucional y Colaborar en el Desarrollo de Actividades Conjuntas Acordes a los Objetivos Institucionales y con el Gobierno Parroquial de Angochagua, dentro del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales.

Otro punto importante es la firma de tres contratos para la ejecución de obras viales. Entre ellas consta la construcción del ducto cajón de hormigón armado en la quebrada Sagal Huaycu de la calle Shyris y paso de agua en la calle Shyris, sector Jatun Rumy en la parroquia San Roque de Antonio Ante; la construcción del adoquinado de la vía San Miguel Alto – San Miguel Bajo, primera etapa, en la parroquia San Rafael de Otavalo; y, la construcción de los trabajos de estabilidad de taludes y cruce sobre la quebrada afluente del río Mataquí, asfaltado de la abscisa 1+600 a la 1+900 y obras complementarias en el sector El Infirnillo de la vía Pimampiro – Puente Mataquí, cantón Pimampiro. (DLH)

DATO

Se rendirá un especial homenaje a Mario Arias, fundador del Recinto Las Golondrinas, quien falleció el pasado miércoles, 20 de junio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín