Corrieron contra las drogas

JUN, 25, 2018 |

CARRERA. Alrededor de 4.000 personas fueron parte de la carrera 5k ‘Yo vivo sin drogas. Tú decides’ que organiza año a año la Policía Nacional.

Ibarra

El corredor del parque Ciudad Blanca fue el escenario para el octavo festival atlético “Yo vivo sin drogas. Tú decides” 5k, que se desarrolló ayer, con un ambiente fresco, a partir de las 07:00. Este evento formó parte de la campaña que la Policía Nacional del Ecuador efectúa durante varios años.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos y la Jefatura Provincial de Imbabura de la Policía Nacional del Ecuador organizó este evento deportivo, que se replicó en las 24 provincias del país y en Guatemala, El Salvador, Panamá y Paraguay, de manera simultánea, explicó el mayor Nelson Basantez, jefe de Antinarcóticos de Imbabura.

Objetivo

Por otro lado, se informó que este festival atlético trata de promover la prevención del uso indebido de drogas y el tráfico de las mismas. “Es una actividad emblemática orientada a la prevención y a la lucha contra las drogas. Una mañana deportiva para decirle no a las drogas, la vida es bonita y hay que vivirla con amor y la bendición de Dios”, finalizó.

Festival atlético

A este evento se dieron cita alrededor de 4.000 personas. No fue una competencia, sino una recreación para las familias imbabureñas.

A la altura de la Tribuna, en la Avenida Galo Plaza Lasso, se instalaron los puntos de partida y llegada para los participantes de este festival. A las 07:00 fue la hora de la largada, en la que niños, jóvenes, adultos, corrieron con convicción, demostrando alegría, solidaridad, esfuerzo, quienes estuvieron convencidos de que su aporte ayudará a fortalecer la construcción de una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas.

Participación. La jefa política de Otavalo, Daniela Iturralde junto a la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel presentes en el festival atlético.

Pablo Tirado, uno de los participantes en el festival atlético, manifestó que “esta carrera es una buena iniciativa que realiza la Policía Nacional, que se puede disfrutar en familia y hacer deporte, sobre todo, el poder decir estar libre sin drogas e incentivar a los jóvenes al deporte que se alejen de los vicios que hacen daño”.

Vanesa Portilla, otra de las participantes en el festival atlético, sostuvo que “este tipo de actividades es bueno para nosotros los jóvenes, porque nos divertimos sanamente y se deberían hacer más seguido”.

Pasada las 08:00 los participantes seguían llegando a la meta. Julieth Franco, quien corrió esta 5k, dijo: “una carrera muy bonita y gratificante; todas las personas deberíamos tener este hábito por el deporte”.

Vinicio Lomas también formó parte de este evento y comento que es preferible “tener una vida sana y disfrutarla al máximo, que consumir drogas o alcohol. Los jóvenes debemos tomar conciencia sobre esto, porque las drogas nos consumen y hasta terminan con nuestras vidas”.

Para Sebastián V., participar en este festival fue de mucha importancia, ya que un familiar estuvo en el consumo de drogas. “Vine por mi hermano, para rendirle un homenaje a él, ya que salió de esa vida. Me siento orgullosa de él, ya que ha sabido llevar bien esta situación y ahora vuelve a ser aquel joven feliz y con una buena salud”, agregó.

En la logística y seguridad del evento participaron más de 100 efectivos de la institución y todos los organismos de seguridad con los que cuenta la misma. (FCDL)

Tome nota   

El festival no fue una competencia, sino para recreación de la ciudadanía.

CIFRA

4.000
personas aproximadamente participaron de este festival.

 

Más Noticias De Deportes

Minga dio inicio a construcción de nuevo espacio deportivo en El Cebadal

| En el sector rural El Cebadal iniciaron los trabajos para la construcción de la cancha deportiva de ecuavóley.

Ciclopaseo busca crear conciencia vial

| Se promueve el respeto al ciclista con el evento que se desarrollará hoy, con salida en Peguche y Cotacachi.

Cuenca, el ‘rey’ de las vías en Ecuador

| El lojano celebró el Campeonato Nacional y la Vuelta a la República. Dedicó el triunfo a su tierra.

Calderón completa el primer día al volante

| La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1...

En busca del Fernando Alonso chino

| El campeón mundial presentó un proyecto en el que colaborará para que en China se construyan 40 circuitos y escuelas.

Djokovic luchará contra Zverev en la final

| Sin oposición, el serbio Novak Djokovic derrotó al surafricano Kevin Anderson...

Mushuc Runa con fiesta completa

| Estrenó estadio, goleó y quedó a un paso de ser campeón. La tarde no pudo ser mejor para Mushcu Runa.

Juventus pierde a Khedira por un esguince de tobillo

| Juventus, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, no contará con el alemán Sami Khedira...

Valencia espera anotar ante Panamá

| Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Enner Valencia dijeron que el amistoso del próximo martes, frente a Panamá, será “lindo y complicado”...

Queiroz, apasionado por los caballos y el fútbol

| Sus objetivos son quedar campeón con Emelec y volver a jugar en la Copa Libertadores.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS