Corrieron contra las drogas

JUN, 25, 2018 |

CARRERA. Alrededor de 4.000 personas fueron parte de la carrera 5k ‘Yo vivo sin drogas. Tú decides’ que organiza año a año la Policía Nacional.

Ibarra

El corredor del parque Ciudad Blanca fue el escenario para el octavo festival atlético “Yo vivo sin drogas. Tú decides” 5k, que se desarrolló ayer, con un ambiente fresco, a partir de las 07:00. Este evento formó parte de la campaña que la Policía Nacional del Ecuador efectúa durante varios años.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos y la Jefatura Provincial de Imbabura de la Policía Nacional del Ecuador organizó este evento deportivo, que se replicó en las 24 provincias del país y en Guatemala, El Salvador, Panamá y Paraguay, de manera simultánea, explicó el mayor Nelson Basantez, jefe de Antinarcóticos de Imbabura.

Objetivo

Por otro lado, se informó que este festival atlético trata de promover la prevención del uso indebido de drogas y el tráfico de las mismas. “Es una actividad emblemática orientada a la prevención y a la lucha contra las drogas. Una mañana deportiva para decirle no a las drogas, la vida es bonita y hay que vivirla con amor y la bendición de Dios”, finalizó.

Festival atlético

A este evento se dieron cita alrededor de 4.000 personas. No fue una competencia, sino una recreación para las familias imbabureñas.

A la altura de la Tribuna, en la Avenida Galo Plaza Lasso, se instalaron los puntos de partida y llegada para los participantes de este festival. A las 07:00 fue la hora de la largada, en la que niños, jóvenes, adultos, corrieron con convicción, demostrando alegría, solidaridad, esfuerzo, quienes estuvieron convencidos de que su aporte ayudará a fortalecer la construcción de una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas.

Participación. La jefa política de Otavalo, Daniela Iturralde junto a la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel presentes en el festival atlético.

Pablo Tirado, uno de los participantes en el festival atlético, manifestó que “esta carrera es una buena iniciativa que realiza la Policía Nacional, que se puede disfrutar en familia y hacer deporte, sobre todo, el poder decir estar libre sin drogas e incentivar a los jóvenes al deporte que se alejen de los vicios que hacen daño”.

Vanesa Portilla, otra de las participantes en el festival atlético, sostuvo que “este tipo de actividades es bueno para nosotros los jóvenes, porque nos divertimos sanamente y se deberían hacer más seguido”.

Pasada las 08:00 los participantes seguían llegando a la meta. Julieth Franco, quien corrió esta 5k, dijo: “una carrera muy bonita y gratificante; todas las personas deberíamos tener este hábito por el deporte”.

Vinicio Lomas también formó parte de este evento y comento que es preferible “tener una vida sana y disfrutarla al máximo, que consumir drogas o alcohol. Los jóvenes debemos tomar conciencia sobre esto, porque las drogas nos consumen y hasta terminan con nuestras vidas”.

Para Sebastián V., participar en este festival fue de mucha importancia, ya que un familiar estuvo en el consumo de drogas. “Vine por mi hermano, para rendirle un homenaje a él, ya que salió de esa vida. Me siento orgullosa de él, ya que ha sabido llevar bien esta situación y ahora vuelve a ser aquel joven feliz y con una buena salud”, agregó.

En la logística y seguridad del evento participaron más de 100 efectivos de la institución y todos los organismos de seguridad con los que cuenta la misma. (FCDL)

Tome nota   

El festival no fue una competencia, sino para recreación de la ciudadanía.

CIFRA

4.000
personas aproximadamente participaron de este festival.

 

Más Noticias De Deportes

El 29 de julio se corre la ‘Vuelta al Imbabura’

| Siguen las inscripciones para esta competencia ciclística organizada por Sport Bike.

La Vuelta Ciclista Máster al Ecuador una realidad

| En Tulcán se realizó la presentación de la XV Vuelta al Ecuador Categoría Máster que se realizará del 13 al 16 de septiembre.

Hoy es la XXII Travesía a la Laguna de Cuicocha

| 170 nadadores se inscribieron para participar en esta tradicional travesía natatoria que se realiza por las fiestas de Cotacachi.

Caravana ciclística de Arquitectura promueve el cuidado ambiental

| Con el propósito de conservar el medio ambiente, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE-SI) realizaron el quinto EARQ.

Neymar: ‘No quería ver un balón’ después del Mundial

| El astro brasileño contó que tuvo momentos de luto. Pero afirmó que no puede estar siempre triste.

Delfín aprovecha los errores de la ‘U’

| El equipo manabita se impuso al campeón de la primera etapa, que mostró un bajo nivel de juego.

Fraile, forjado en la zona industrial vizcaína

| Estuvo cinco años y medio en el club de remo, hasta que a los 16 tomó la decisión de dedicarse al ciclismo.

Sáenz: ‘Llegar primero o último no es mi preocupación’

| Martín Sáenz ha participado en 12 de las 14 ediciones del Huairasinchi.

Emelec goza y Técnico Universitario se hunde

| Mientras Emelec tuvo un partido tranquilo, en el que aprovechó las oportunidades para marcar, Técnico Universitario vivió una pesadilla. 

Barcelona se enfoca en la segunda etapa

| Problemas extrafutbolísticos se presentaron en Barcelona. Sin embargo, la dirigencia y jugadores no quieren distraerse del principal objetivo: ganar la segunda etapa.

Bayern Múnich gana al PSG

| El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, ayer en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt (Austria) en el que fue titular el flamante nuevo arquero del equipo francés.

Hamilton se debilita; Vettel cobra fuerza

| Las dinámicas de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton trazan, en la mitad del Campeonato de Fórmula Uno, sendas contrarias.

Sevastova y Martic, en la final de Bucarest

| La letona Anastasia Sevastova, primera favorita, y la croata Petra Martic, cuarta, disputarán la final del torneo de Bucarest tras superar a la eslovena Polona Hercog y la rumana Mihaela Buzarnescu, respectivamente.

Deschamps pide el Balón de Oro para un francés

| El seleccionador francés, Didier Deschamps, considera que el Balón de Oro debe recaer en uno de los 23 jugadores que bajo su dirección se proclamaron campeones del mundo en Rusia.

Ecuador asciende al Grupo I Zona Americana

| La delegación ecuatoriana derrotó por 2-0 a Bahamas por la Serie del Grupo II Zona Americana y ascendió al Grupo I.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS