Corrieron contra las drogas

JUN, 25, 2018 |

CARRERA. Alrededor de 4.000 personas fueron parte de la carrera 5k ‘Yo vivo sin drogas. Tú decides’ que organiza año a año la Policía Nacional.

Ibarra

El corredor del parque Ciudad Blanca fue el escenario para el octavo festival atlético “Yo vivo sin drogas. Tú decides” 5k, que se desarrolló ayer, con un ambiente fresco, a partir de las 07:00. Este evento formó parte de la campaña que la Policía Nacional del Ecuador efectúa durante varios años.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos y la Jefatura Provincial de Imbabura de la Policía Nacional del Ecuador organizó este evento deportivo, que se replicó en las 24 provincias del país y en Guatemala, El Salvador, Panamá y Paraguay, de manera simultánea, explicó el mayor Nelson Basantez, jefe de Antinarcóticos de Imbabura.

Objetivo

Por otro lado, se informó que este festival atlético trata de promover la prevención del uso indebido de drogas y el tráfico de las mismas. “Es una actividad emblemática orientada a la prevención y a la lucha contra las drogas. Una mañana deportiva para decirle no a las drogas, la vida es bonita y hay que vivirla con amor y la bendición de Dios”, finalizó.

Festival atlético

A este evento se dieron cita alrededor de 4.000 personas. No fue una competencia, sino una recreación para las familias imbabureñas.

A la altura de la Tribuna, en la Avenida Galo Plaza Lasso, se instalaron los puntos de partida y llegada para los participantes de este festival. A las 07:00 fue la hora de la largada, en la que niños, jóvenes, adultos, corrieron con convicción, demostrando alegría, solidaridad, esfuerzo, quienes estuvieron convencidos de que su aporte ayudará a fortalecer la construcción de una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas.

Participación. La jefa política de Otavalo, Daniela Iturralde junto a la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel presentes en el festival atlético.

Pablo Tirado, uno de los participantes en el festival atlético, manifestó que “esta carrera es una buena iniciativa que realiza la Policía Nacional, que se puede disfrutar en familia y hacer deporte, sobre todo, el poder decir estar libre sin drogas e incentivar a los jóvenes al deporte que se alejen de los vicios que hacen daño”.

Vanesa Portilla, otra de las participantes en el festival atlético, sostuvo que “este tipo de actividades es bueno para nosotros los jóvenes, porque nos divertimos sanamente y se deberían hacer más seguido”.

Pasada las 08:00 los participantes seguían llegando a la meta. Julieth Franco, quien corrió esta 5k, dijo: “una carrera muy bonita y gratificante; todas las personas deberíamos tener este hábito por el deporte”.

Vinicio Lomas también formó parte de este evento y comento que es preferible “tener una vida sana y disfrutarla al máximo, que consumir drogas o alcohol. Los jóvenes debemos tomar conciencia sobre esto, porque las drogas nos consumen y hasta terminan con nuestras vidas”.

Para Sebastián V., participar en este festival fue de mucha importancia, ya que un familiar estuvo en el consumo de drogas. “Vine por mi hermano, para rendirle un homenaje a él, ya que salió de esa vida. Me siento orgullosa de él, ya que ha sabido llevar bien esta situación y ahora vuelve a ser aquel joven feliz y con una buena salud”, agregó.

En la logística y seguridad del evento participaron más de 100 efectivos de la institución y todos los organismos de seguridad con los que cuenta la misma. (FCDL)

Tome nota   

El festival no fue una competencia, sino para recreación de la ciudadanía.

CIFRA

4.000
personas aproximadamente participaron de este festival.

 

Más Noticias De Deportes

Karatecas destacan en Finlandia

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | El karateca Franklin Mina se colgó dos medallas de oro en el Finnish Open Cup 2018, evento que se celebró en la localidad de Espoo (Finlandia) con la presencia de la élite de este deporte a nivel mundial.

La falta de definición le pesó a Liga

| El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.

Fernando ‘Fercho’ Rueda alienta al ’Idolo’ desde el hospital

| Rueda es uno de los sobrevivientes del accidente en el que fallecieron varios hinchas del equipo ‘canario’.

‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’

| El patinador será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

| ‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional.

Cuenca recibe a Fluminense en la Copa Sudamericana

| Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía hoy (17:30) ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro Guilherme Abreu al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Simeone marca en el empate ante Sampdoria

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate 1-1 del Fiorentina en el campo del Sampdoria, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

| El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular “al querido técnico, su proceso y la trayectoria”.

Cinco sedes para la próxima Copa América de Brasil

| La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Río, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná.

La expulsión afectó a Ronaldo

| El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló en rueda de prensa tras el triunfo ante el Valencia, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Muguruza cae y Naomi Osaka gana en Tokio

| La estadounidense Alison Riske, 63ª jugadora mundial, ganó ayer con facilidad a la española Garbiñe Muguruza, 14ª de la WTA, a la que se impuso en octavos de final por un contundente 6-1 y 6-2.

Las dos Coreas se unen para los Juegos de 2032

| Las dos Coreas anunciaron ayer una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso.

GALERIA DE VIDEOS