Corrieron contra las drogas

JUN, 25, 2018 |

CARRERA. Alrededor de 4.000 personas fueron parte de la carrera 5k ‘Yo vivo sin drogas. Tú decides’ que organiza año a año la Policía Nacional.

Ibarra

El corredor del parque Ciudad Blanca fue el escenario para el octavo festival atlético “Yo vivo sin drogas. Tú decides” 5k, que se desarrolló ayer, con un ambiente fresco, a partir de las 07:00. Este evento formó parte de la campaña que la Policía Nacional del Ecuador efectúa durante varios años.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos y la Jefatura Provincial de Imbabura de la Policía Nacional del Ecuador organizó este evento deportivo, que se replicó en las 24 provincias del país y en Guatemala, El Salvador, Panamá y Paraguay, de manera simultánea, explicó el mayor Nelson Basantez, jefe de Antinarcóticos de Imbabura.

Objetivo

Por otro lado, se informó que este festival atlético trata de promover la prevención del uso indebido de drogas y el tráfico de las mismas. “Es una actividad emblemática orientada a la prevención y a la lucha contra las drogas. Una mañana deportiva para decirle no a las drogas, la vida es bonita y hay que vivirla con amor y la bendición de Dios”, finalizó.

Festival atlético

A este evento se dieron cita alrededor de 4.000 personas. No fue una competencia, sino una recreación para las familias imbabureñas.

A la altura de la Tribuna, en la Avenida Galo Plaza Lasso, se instalaron los puntos de partida y llegada para los participantes de este festival. A las 07:00 fue la hora de la largada, en la que niños, jóvenes, adultos, corrieron con convicción, demostrando alegría, solidaridad, esfuerzo, quienes estuvieron convencidos de que su aporte ayudará a fortalecer la construcción de una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas.

Participación. La jefa política de Otavalo, Daniela Iturralde junto a la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel presentes en el festival atlético.

Pablo Tirado, uno de los participantes en el festival atlético, manifestó que “esta carrera es una buena iniciativa que realiza la Policía Nacional, que se puede disfrutar en familia y hacer deporte, sobre todo, el poder decir estar libre sin drogas e incentivar a los jóvenes al deporte que se alejen de los vicios que hacen daño”.

Vanesa Portilla, otra de las participantes en el festival atlético, sostuvo que “este tipo de actividades es bueno para nosotros los jóvenes, porque nos divertimos sanamente y se deberían hacer más seguido”.

Pasada las 08:00 los participantes seguían llegando a la meta. Julieth Franco, quien corrió esta 5k, dijo: “una carrera muy bonita y gratificante; todas las personas deberíamos tener este hábito por el deporte”.

Vinicio Lomas también formó parte de este evento y comento que es preferible “tener una vida sana y disfrutarla al máximo, que consumir drogas o alcohol. Los jóvenes debemos tomar conciencia sobre esto, porque las drogas nos consumen y hasta terminan con nuestras vidas”.

Para Sebastián V., participar en este festival fue de mucha importancia, ya que un familiar estuvo en el consumo de drogas. “Vine por mi hermano, para rendirle un homenaje a él, ya que salió de esa vida. Me siento orgullosa de él, ya que ha sabido llevar bien esta situación y ahora vuelve a ser aquel joven feliz y con una buena salud”, agregó.

En la logística y seguridad del evento participaron más de 100 efectivos de la institución y todos los organismos de seguridad con los que cuenta la misma. (FCDL)

Tome nota   

El festival no fue una competencia, sino para recreación de la ciudadanía.

CIFRA

4.000
personas aproximadamente participaron de este festival.

 

Más Noticias De Deportes

Hoy arranca la Copa Latinoamericana de Bicicross

| Unos 40 pilotos imbabureños serán parte de la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana a desarrollarse en la pista de Supercross de la UIDE.

La actividad barrial sigue este fin de semana

| Los torneos que lleva adelante la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón Ibarra (Fecalbyp),  continúan en el estadio ‘Rankin Skinner’, que administra liga Las Palmas.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín