Gobierno anuncia que en agosto iniciará segundo diálogo nacional

JUL, 11, 2018 |

SEMINARIO. La capacitación sobre temas políticos y de gobernabilidad en territorio reunió a 120 jefes y tenientes políticos de la Zona 1

“Lo peor que le puede pasar al gobierno es no dar las respuestas debidas e inmediatas a las demandas ciudadanas…”

Redacción IBARRA.

Acercar la política pública y gobernabilidad a territorio con resultados, fue la temática impartida en el seminario de capacitación dirigido a jefes y tenientes políticos de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Esta capacitación se desarrolló ayer en Ibarra.

La Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, a través de las subsecretarías de Gobernabilidad liderada por Xavier Sánchez; y, de Participación Ciudadana con su principal Diego Fajardo, se comprometieron a atender las demandas de los sectores que han sido desatendidos en sus necesidades como infraestructura, educación, vivienda, productividad, seguridad, entre otros ejes de la política de desarrollo.

El coordinador zonal de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, Pedro de Jesús, fue quien llevó a la práctica este primer seminario para capacitar a 120 funcionarios del Ministerio del Interior, que trabajan en cantones, parroquias y comunidades que han presentado un listado de necesidades insatisfechas.

Objetivo

“Cómo acercar el gobierno a la ciudadanía, fue la idea central para lo cual se está implementando múltiples modelos y proyectos que son socializados en todo el país”, dijo Sánchez.

Anunció que en las gobernaciones se implementará una herramienta tecnológica que permitirá revisar y evaluar las demandas ciudadanas y la atención práctica que hará el gobierno.

Expectativa

Diego Fajardo, subsecretario de Participación Ciudadana, informó que la formación servirá para que gobernadores, jefes políticos, tenientes políticos, delegados zonales, entre otros funcionarios públicos, pongan en práctica la gobernabilidad en territorio.

“El compañero presidente Lenín Moreno nos ha pedido que capacitemos en política a los ciudadanos, que será la herramienta indispensable para llevar con éxito el segundo diálogo nacional, programado para iniciar en agosto”, dijo.

Esta capacitación, que la harán de forma permanente, “nos ayudará a cambiar la curva de percepción ciudadana sobre la política, con lo cual más ciudadanos creerán que la política es el arte de servir y no de servirse”.

Diálogo nacional

Los subsecretarios recordaron que el diálogo nacional iniciado en mayo de 2017 les ha permitido entender lo que pasa en territorio, porque se ha podido entablar nexos de comunicación con algunos gremios, organizaciones y bases sociales de los que se habían alejado.

Reconocen que los pueblos fronterizos han sido desatendidos, en los últimos 10 años, pero que “todo es perfectible en los temas de producción, control fronterizo, seguridad, para lo cual se ha creado siete consejos sectoriales”.  (CHRW)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Censo busca regular ingreso de extranjeros

| Desde el próximo mes se tiene previsto ejecutar un programa de censo para conocer verdaderamente el número de inmigrantes que tiene Imbabura.

Llegan desde varios países a hacer voluntariado en finca de Pimampiro

| En 20 meses de trabajo, en la Ecofinca Cabrera han recibido 500 voluntarios de Europa y Sudamérica, a quienes les proveen hospedaje y alimentación a cambio de trabajo.

Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

| Tras la movilización del jueves, mantuvieron un diálogo para analizar algunas demandas de un sector.

Hospital de Atuntaqui ya cuenta con predio propio

| En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos efectuar la donación del predio ubicado entre las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico Antonio Ante.

Brindaron charla sobre línea de crédito al sector inmobiliario

| En el Salón Imbabura del Hotel Ajaví, se dieron cita varios constructores inmobiliarios de la Sierra Norte, para ser parte de la charla sobre líneas de crédito, dictada por miembros del Banco del Pichincha.

Universidad de Otavalo ya se prepara para evaluación del 2019

| La Universidad de Otavalo será evaluada entre junio y julio de 2019, así explicó Gabriel Galarza.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS