Gobierno anuncia que en agosto iniciará segundo diálogo nacional

JUL, 11, 2018 |

SEMINARIO. La capacitación sobre temas políticos y de gobernabilidad en territorio reunió a 120 jefes y tenientes políticos de la Zona 1

“Lo peor que le puede pasar al gobierno es no dar las respuestas debidas e inmediatas a las demandas ciudadanas…”

Redacción IBARRA.

Acercar la política pública y gobernabilidad a territorio con resultados, fue la temática impartida en el seminario de capacitación dirigido a jefes y tenientes políticos de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Esta capacitación se desarrolló ayer en Ibarra.

La Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, a través de las subsecretarías de Gobernabilidad liderada por Xavier Sánchez; y, de Participación Ciudadana con su principal Diego Fajardo, se comprometieron a atender las demandas de los sectores que han sido desatendidos en sus necesidades como infraestructura, educación, vivienda, productividad, seguridad, entre otros ejes de la política de desarrollo.

El coordinador zonal de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, Pedro de Jesús, fue quien llevó a la práctica este primer seminario para capacitar a 120 funcionarios del Ministerio del Interior, que trabajan en cantones, parroquias y comunidades que han presentado un listado de necesidades insatisfechas.

Objetivo

“Cómo acercar el gobierno a la ciudadanía, fue la idea central para lo cual se está implementando múltiples modelos y proyectos que son socializados en todo el país”, dijo Sánchez.

Anunció que en las gobernaciones se implementará una herramienta tecnológica que permitirá revisar y evaluar las demandas ciudadanas y la atención práctica que hará el gobierno.

Expectativa

Diego Fajardo, subsecretario de Participación Ciudadana, informó que la formación servirá para que gobernadores, jefes políticos, tenientes políticos, delegados zonales, entre otros funcionarios públicos, pongan en práctica la gobernabilidad en territorio.

“El compañero presidente Lenín Moreno nos ha pedido que capacitemos en política a los ciudadanos, que será la herramienta indispensable para llevar con éxito el segundo diálogo nacional, programado para iniciar en agosto”, dijo.

Esta capacitación, que la harán de forma permanente, “nos ayudará a cambiar la curva de percepción ciudadana sobre la política, con lo cual más ciudadanos creerán que la política es el arte de servir y no de servirse”.

Diálogo nacional

Los subsecretarios recordaron que el diálogo nacional iniciado en mayo de 2017 les ha permitido entender lo que pasa en territorio, porque se ha podido entablar nexos de comunicación con algunos gremios, organizaciones y bases sociales de los que se habían alejado.

Reconocen que los pueblos fronterizos han sido desatendidos, en los últimos 10 años, pero que “todo es perfectible en los temas de producción, control fronterizo, seguridad, para lo cual se ha creado siete consejos sectoriales”.  (CHRW)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Desfile cívico militar por la Batalla de Ibarra de 1823

| Los batallones Yaguachi, Vargas y Milicias de Quito y los escuadrones Guías de la Guardia y Granaderos a Caballo combatieron por la libertad.

‘Los Zares del ballet’ desembarcan en Ibarra

| La venta de entradas se realiza en StarCines y la boletería del Teatro Gran Colombia.

Plaza Cívica se empezará a construir desde el mes de septiembre

| Alrededor de tres millones de dólares costaría la primera etapa de este proyecto turístico para el cantón.

Hoy inauguran la ‘Escuela del Agua’

| Este lunes 23 de julio a partir de las 09:30 en el Auditorio Agustín Cueva de la Universidad Técnica del Norte (UTN), se realizará la inauguración de la “Escuela del Agua”.

Niños de centros infantiles de Quiroga con nuevos espacios para su entretenimiento

| Los niños que acuden a los Centros Infantiles de la parroquia Quiroga cuentan con un nuevo espacio para el aprendizaje y desarrollo denominado “Rincón de Hogar".

Técnicos Municipales de la Regional 1 se capacitan en áridos y pétreos

| El “Rol de los GAD en la competencia de áridos y pétreos”, es el taller que se realizó la semana pasada en la sala de capacitaciones de la Unidad Técnica Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

En Ibarra se hará taller de lectura comprensiva

| La lectura comprensiva es una herramienta vital para incentivar el desarrollo de la imaginación de los niños, desde esa perspectiva en la Biblioteca del Centro Cultural Ibarra del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

GALERIA DE VIDEOS