Trabajan en soberanía alimentaria para reducir índices de desnutrición

JUL, 11, 2018 |

ALIMENTACIÓN. Se implementa en la provincia el almuerzo escolar saludable, una de las estrategias para reducir los índices de desnutrición.

Redacción IBARRA

El 25.3% de niños en el Ecuador sufren desnutrición, según datos de Ensanut (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición). En Imbabura, el 35% de población infantil sufre de desnutrición crónica. De esta cifra, el 26% son niños/as indígenas, mientras que el porcentaje de la comunidad afroecuatoriana es menor. 

Para reducir este índice, las instituciones públicas de la provincia suman esfuerzos para frenar la desnutrición. Para ello se está trabajando en programas y proyectos enfocados en la erradicación de la desnutrición crónica y reducir la prevalencia de anemia en niños y niñas menores de cinco años.

Trabajos

Daniel Salazar, técnico en soberanía alimentaria  del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), mencionó que en la provincia se ha trabajado con las comunidades en seguridad alimentaria y nutrición, con el fin de fomentar en las familias una buena alimentación diaria.

Además se indicó que en las unidades educativas se ha implementado un programa de almuerzo escolar, promocionando la nutrición dentro de las instituciones educativas, con los padres y docentes. A este programa también se suma a los pequeños productores que son los encargados de entregar los alimentos en cada una de las instituciones.

Con el trabajo implementado desde el 2015 con cooperación del Programa Mundial de Alimentos, se ha beneficiado a más de 3.500 niños en la provincia de Imbabura, en especial en el sector rural donde se presentan índices altos de desnutrición.  La inversión destinada para el programa es de aproximadamente 350 mil dólares, inversión del GPI como del Programa Mundial de Alimentos. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca de 10 horas duró el paro en Imbabura

| No llegaron las autoridades nacionales. Únicamente se firmó un acta de compromiso para una reunión la próxima semana.

Suspensión de clases a última hora molestó a la población

| Paro de transportistas afectó a estudiantes de cantones lejanos, quienes madrugaron para acudir a clases.

Retraso en intervención para resolver problema de perros callejeros en Ibarra

| Se han registrado unos 2.800 perros en Angochagua, que han atacado a otros animales. En Ibarra hay más de 62.200, entre caninos y felinos.

En Cotacachi se promueve el cuidado del ambiente en instituciones educativas

| La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi inició talleres de educación ambiental dirigido a 300 estudiantes de las Unidades Educativas Luis Plutarco Cevallos, Luis Ulpiano de la Torre y Las Lomas.

Alianzas, selección de candidaturas e inscripciones a las puertas

| El cronograma regresivo electoral para las elecciones de 2019 se cumple sin contratiempos. Los partidos y movimientos se encuentran en la fase de selección de sus mejores cuadros y en conversaciones para las alianzas.

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

GALERIA DE VIDEOS