Trabajan en soberanía alimentaria para reducir índices de desnutrición

JUL, 11, 2018 |

ALIMENTACIÓN. Se implementa en la provincia el almuerzo escolar saludable, una de las estrategias para reducir los índices de desnutrición.

Redacción IBARRA

El 25.3% de niños en el Ecuador sufren desnutrición, según datos de Ensanut (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición). En Imbabura, el 35% de población infantil sufre de desnutrición crónica. De esta cifra, el 26% son niños/as indígenas, mientras que el porcentaje de la comunidad afroecuatoriana es menor. 

Para reducir este índice, las instituciones públicas de la provincia suman esfuerzos para frenar la desnutrición. Para ello se está trabajando en programas y proyectos enfocados en la erradicación de la desnutrición crónica y reducir la prevalencia de anemia en niños y niñas menores de cinco años.

Trabajos

Daniel Salazar, técnico en soberanía alimentaria  del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), mencionó que en la provincia se ha trabajado con las comunidades en seguridad alimentaria y nutrición, con el fin de fomentar en las familias una buena alimentación diaria.

Además se indicó que en las unidades educativas se ha implementado un programa de almuerzo escolar, promocionando la nutrición dentro de las instituciones educativas, con los padres y docentes. A este programa también se suma a los pequeños productores que son los encargados de entregar los alimentos en cada una de las instituciones.

Con el trabajo implementado desde el 2015 con cooperación del Programa Mundial de Alimentos, se ha beneficiado a más de 3.500 niños en la provincia de Imbabura, en especial en el sector rural donde se presentan índices altos de desnutrición.  La inversión destinada para el programa es de aproximadamente 350 mil dólares, inversión del GPI como del Programa Mundial de Alimentos. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

María Belén Oyagata es la nueva Kuya Ñusta 2018

| Siete candidatas representando a los Pueblos de la Sierra Norte participaron de este evento tradicional.

Alianza PAIS aún no define a sus candidatos en Imbabura

| La víspera del día de inscripciones que inician el 21 de noviembre y termina el 21 de diciembre anunciarán los candidatos definitivos.

Autoridades tratan tema de seguridad con moradores del barrio San Pedro en Pimampiro

| Un centenar de personas del barrio San Pedro de la ciudad de Pimampiro, se dieron cita a las instalaciones de la Junta de Aguas, con la finalidad de conocer y resolver la problemática social que se vive en el territorio, respecto a la inseguridad que tiene alarmados a todos los pobladores.

Último día de la ‘Expo Automotriz’

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas pueden disfrutar quienes asistan a la ‘Expo Automotriz 2018’, que se desarrolla hasta hoy en el Centro Cultural El Cuartel.

Se presentó proyecto foro electoral ‘Candidato Único’

| A través de rueda de prensa realizada en las instalaciones del Sindicato de Choferes de Otavalo, se hizo la presentación del proyecto foro electoral Otavalo 2.019 “Candidato Único”, con los precandidatos para la alcaldía de varios partidos y movimientos políticos, cuya finalidad es la socialización en un espacio de diálogo, debate constructivo, propositivo y cívico, en busca de un candidato único.

GALERIA DE VIDEOS