Trabajan en soberanía alimentaria para reducir índices de desnutrición

JUL, 11, 2018 |

ALIMENTACIÓN. Se implementa en la provincia el almuerzo escolar saludable, una de las estrategias para reducir los índices de desnutrición.

Redacción IBARRA

El 25.3% de niños en el Ecuador sufren desnutrición, según datos de Ensanut (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición). En Imbabura, el 35% de población infantil sufre de desnutrición crónica. De esta cifra, el 26% son niños/as indígenas, mientras que el porcentaje de la comunidad afroecuatoriana es menor. 

Para reducir este índice, las instituciones públicas de la provincia suman esfuerzos para frenar la desnutrición. Para ello se está trabajando en programas y proyectos enfocados en la erradicación de la desnutrición crónica y reducir la prevalencia de anemia en niños y niñas menores de cinco años.

Trabajos

Daniel Salazar, técnico en soberanía alimentaria  del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), mencionó que en la provincia se ha trabajado con las comunidades en seguridad alimentaria y nutrición, con el fin de fomentar en las familias una buena alimentación diaria.

Además se indicó que en las unidades educativas se ha implementado un programa de almuerzo escolar, promocionando la nutrición dentro de las instituciones educativas, con los padres y docentes. A este programa también se suma a los pequeños productores que son los encargados de entregar los alimentos en cada una de las instituciones.

Con el trabajo implementado desde el 2015 con cooperación del Programa Mundial de Alimentos, se ha beneficiado a más de 3.500 niños en la provincia de Imbabura, en especial en el sector rural donde se presentan índices altos de desnutrición.  La inversión destinada para el programa es de aproximadamente 350 mil dólares, inversión del GPI como del Programa Mundial de Alimentos. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS