MTOP se comprometió a ejecutar trabajos en la vía de circunvalación

JUL, 12, 2018 |

OBRA. La intervención contempla la construcción y mejoramiento de las intersecciones, semaforización y señalización de los ingresos y salidas.

Desde la Municipalidad se espera la asignación de un anticipo  de 5 millones de dólares para iniciar la intervención.

Redacción OTAVALO

A través de una rueda de prensa que se realizó ayer en la sala de sesiones de la Municipalidad de Otavalo, el alcalde Gustavo Pareja, acompañado de representantes de la Federación de Barrios, dieron a conocer con documentos el compromiso del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), para los trabajos que se ejecutarán en la vía de circunvalación con las entradas, salidas y semaforización en los sitios estratégicos del sector.

Al respecto el Alcalde aseguró que este informe es el resultado de una reunión realizada el día martes en la ciudad de Quito con el nuevo Viceministro y Subsecretario del MTOP. “Con el cual hemos suscrito un acuerdo compromiso para poder de una manera definitiva, saber exactamente en qué puntos se va hacer la intervención en la vía de circunvalación. Porque han habido algunos criterios en donde no se clarificaba cual va a ser la intervención, sobre todo para que haya tranquilidad en la ciudadanía”, explicó Pareja.


Proyecto

Según este acuerdo los sitios a intervenirse con semaforización y señalización están la calle Atahualpa, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Av. Doctor Heras, Luis Enrique Cisneros, vía a Selva Alegre; además del cruce de la calle Rocío, ingreso y salida a la parroquia de Quichinche con la habilitación de acceso a los carriles centrales. Dentro de estos compromisos también está la intervención del redondel del Colegio Otavalo, para lo cual el Municipio presentó una propuesta, la misma que será analizada por los técnicos de MTOP.

Pareja mencionó también que para el inicio de estos trabajos se va a esperar la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas, es un ofrecimiento que se hizo a través del Gobierno Nacional de ocho millones y medio de dólares. Indicó además que una vez concluida con la semaforización, recién se pensará en realizar un análisis para ver si amerita o no, la colocación de las fotos radares en esta vía.  (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS