MTOP se comprometió a ejecutar trabajos en la vía de circunvalación

JUL, 12, 2018 |

OBRA. La intervención contempla la construcción y mejoramiento de las intersecciones, semaforización y señalización de los ingresos y salidas.

Desde la Municipalidad se espera la asignación de un anticipo  de 5 millones de dólares para iniciar la intervención.

Redacción OTAVALO

A través de una rueda de prensa que se realizó ayer en la sala de sesiones de la Municipalidad de Otavalo, el alcalde Gustavo Pareja, acompañado de representantes de la Federación de Barrios, dieron a conocer con documentos el compromiso del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), para los trabajos que se ejecutarán en la vía de circunvalación con las entradas, salidas y semaforización en los sitios estratégicos del sector.

Al respecto el Alcalde aseguró que este informe es el resultado de una reunión realizada el día martes en la ciudad de Quito con el nuevo Viceministro y Subsecretario del MTOP. “Con el cual hemos suscrito un acuerdo compromiso para poder de una manera definitiva, saber exactamente en qué puntos se va hacer la intervención en la vía de circunvalación. Porque han habido algunos criterios en donde no se clarificaba cual va a ser la intervención, sobre todo para que haya tranquilidad en la ciudadanía”, explicó Pareja.


Proyecto

Según este acuerdo los sitios a intervenirse con semaforización y señalización están la calle Atahualpa, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Av. Doctor Heras, Luis Enrique Cisneros, vía a Selva Alegre; además del cruce de la calle Rocío, ingreso y salida a la parroquia de Quichinche con la habilitación de acceso a los carriles centrales. Dentro de estos compromisos también está la intervención del redondel del Colegio Otavalo, para lo cual el Municipio presentó una propuesta, la misma que será analizada por los técnicos de MTOP.

Pareja mencionó también que para el inicio de estos trabajos se va a esperar la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas, es un ofrecimiento que se hizo a través del Gobierno Nacional de ocho millones y medio de dólares. Indicó además que una vez concluida con la semaforización, recién se pensará en realizar un análisis para ver si amerita o no, la colocación de las fotos radares en esta vía.  (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Tres hombres y dos mujeres integran la Junta Electoral de Imbabura

| Cinco vocales son los que conforman esta Junta y estarán a cargo del proceso electoral del 2019 en Imbabura.

Transportistas y autoridades continúan buscando acuerdos

| No existen acuerdos entre los gremios de transporte para paralizar una vez más la provincia. Mañana acudirán a la comisión ocasional de la Asamblea Nacional.

Todo listo para los 16 días de activismo en Otavalo

| Varios eventos se tienen en la agenda que se iniciará desde el 22 hasta el 30 de noviembre del presente año.

Barrio San Vicente se alista para las festividades navideñas

| En el cantón Pimampiro, los cuatro barrios más antiguos: San Vicente, San José, San Pedro y San Isidro, se alternan año a año la realización de las festividades navideñas para recordar el nacimiento del Niño Jesús.

Inscripciones abiertas en la PUCES-SI para nueva Maestría

| Con el objetivo de generar procesos de formación y especialización, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) oferta el programa de estudio: “Maestría en Gestión del Talento Humano”.

Mejoran la vilidad rural en Angochagua

| En la parroquia Angochagua, perteneciente al cantón Ibarra, se inauguró del empedrado de la vía que conecta la cabecera parroquial y el Tanque de Agua.

GALERIA DE VIDEOS