MTOP se comprometió a ejecutar trabajos en la vía de circunvalación

JUL, 12, 2018 |

OBRA. La intervención contempla la construcción y mejoramiento de las intersecciones, semaforización y señalización de los ingresos y salidas.

Desde la Municipalidad se espera la asignación de un anticipo  de 5 millones de dólares para iniciar la intervención.

Redacción OTAVALO

A través de una rueda de prensa que se realizó ayer en la sala de sesiones de la Municipalidad de Otavalo, el alcalde Gustavo Pareja, acompañado de representantes de la Federación de Barrios, dieron a conocer con documentos el compromiso del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), para los trabajos que se ejecutarán en la vía de circunvalación con las entradas, salidas y semaforización en los sitios estratégicos del sector.

Al respecto el Alcalde aseguró que este informe es el resultado de una reunión realizada el día martes en la ciudad de Quito con el nuevo Viceministro y Subsecretario del MTOP. “Con el cual hemos suscrito un acuerdo compromiso para poder de una manera definitiva, saber exactamente en qué puntos se va hacer la intervención en la vía de circunvalación. Porque han habido algunos criterios en donde no se clarificaba cual va a ser la intervención, sobre todo para que haya tranquilidad en la ciudadanía”, explicó Pareja.


Proyecto

Según este acuerdo los sitios a intervenirse con semaforización y señalización están la calle Atahualpa, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Av. Doctor Heras, Luis Enrique Cisneros, vía a Selva Alegre; además del cruce de la calle Rocío, ingreso y salida a la parroquia de Quichinche con la habilitación de acceso a los carriles centrales. Dentro de estos compromisos también está la intervención del redondel del Colegio Otavalo, para lo cual el Municipio presentó una propuesta, la misma que será analizada por los técnicos de MTOP.

Pareja mencionó también que para el inicio de estos trabajos se va a esperar la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas, es un ofrecimiento que se hizo a través del Gobierno Nacional de ocho millones y medio de dólares. Indicó además que una vez concluida con la semaforización, recién se pensará en realizar un análisis para ver si amerita o no, la colocación de las fotos radares en esta vía.  (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS