Ibarra espera la llegada de tres recolectores

JUL, 12, 2018 |

VEHÍCULOS. La Municipalidad gestiona para renovar la flota de los autos recolectores.

Desde el año anterior los automotores para el servicio de recolección de basura en Ibarra son limitados.

Redacción IBARRA

Los trámites para la adquisición de tres nuevos recolectores para el cantón tienen su demora, al parecer por las diligencias en el portal de compras públicas, no obstante se señaló por parte de la Unidad de Gestión Ambiental del cabildo, que en estos días llegarán a Ibarra.

Son alrededor de cuatro automotores que están con desperfectos mecánicos para operar de forma normal. Los mantenimientos en los últimos meses no son suficientes para que los empleados puedan recorrer los diferentes barrios con los automotores y recoger la basura de los contenedores, razón por la cual hicieron notar la necesidad a las autoridades pertinentes para que se tome en cuenta la situación.

Proceso

Según Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental, las observaciones fueron tomadas en cuenta, sin embargo el proceso para la adquisición les llevó mucho tiempo, por lo que se estima que en estas semanas se concrete la llegada de la flota recolectora.

“Nosotros tomamos en cuenta la situación y estamos en la repotenciación del parque automotor, para esta temporada llegan los tres vehículos nuevos, a eso se sumará el lava contenedores”, explicó la funcionaria.

Inversión

Las nuevas unidades borden un costo de 180 mil dólares cada uno. En la actualidad son siete vehículos que recorren los barrios y sectores periféricos de la ciudad para recoger los desechos de los más de 850 contenedores que se ubican en la urbe.

EL DATO
El manteniendo y recolección de los desechos se cubre con la operación de los automotores  apoyados con los contendores.
En el cantón, debido a su crecimiento poblacional se necesitaría más de diez vehículos para cubrir las zonas y no tener retrasos en servicio de recolección de basura. Según un estudio realizado por la misma Municipalidad de Ibarra, el cantón genera 130 toneladas diarias de basura. 

Ante las circunstancias mecánicas, se refirió por parte de la autoridad pertinente que no afectó tanto la labor recolectora, por motivo que los horarios son cubiertos con otros vehículos que se encontraban operables y sin duda aclararon que siempre será necesaria la renovación de automotores por el periodo de vida útil que tienen los vehículos.

Con esas acciones esperan suplir los numerosos inconvenientes de dos autos que ya han cumplido con su kilometraje y observaciones mecánicas. Los que dejarán de funcionar pertenecen a los años 2005 y 2010.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS