Ibarra espera la llegada de tres recolectores

JUL, 12, 2018 |

VEHÍCULOS. La Municipalidad gestiona para renovar la flota de los autos recolectores.

Desde el año anterior los automotores para el servicio de recolección de basura en Ibarra son limitados.

Redacción IBARRA

Los trámites para la adquisición de tres nuevos recolectores para el cantón tienen su demora, al parecer por las diligencias en el portal de compras públicas, no obstante se señaló por parte de la Unidad de Gestión Ambiental del cabildo, que en estos días llegarán a Ibarra.

Son alrededor de cuatro automotores que están con desperfectos mecánicos para operar de forma normal. Los mantenimientos en los últimos meses no son suficientes para que los empleados puedan recorrer los diferentes barrios con los automotores y recoger la basura de los contenedores, razón por la cual hicieron notar la necesidad a las autoridades pertinentes para que se tome en cuenta la situación.

Proceso

Según Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental, las observaciones fueron tomadas en cuenta, sin embargo el proceso para la adquisición les llevó mucho tiempo, por lo que se estima que en estas semanas se concrete la llegada de la flota recolectora.

“Nosotros tomamos en cuenta la situación y estamos en la repotenciación del parque automotor, para esta temporada llegan los tres vehículos nuevos, a eso se sumará el lava contenedores”, explicó la funcionaria.

Inversión

Las nuevas unidades borden un costo de 180 mil dólares cada uno. En la actualidad son siete vehículos que recorren los barrios y sectores periféricos de la ciudad para recoger los desechos de los más de 850 contenedores que se ubican en la urbe.

EL DATO
El manteniendo y recolección de los desechos se cubre con la operación de los automotores  apoyados con los contendores.
En el cantón, debido a su crecimiento poblacional se necesitaría más de diez vehículos para cubrir las zonas y no tener retrasos en servicio de recolección de basura. Según un estudio realizado por la misma Municipalidad de Ibarra, el cantón genera 130 toneladas diarias de basura. 

Ante las circunstancias mecánicas, se refirió por parte de la autoridad pertinente que no afectó tanto la labor recolectora, por motivo que los horarios son cubiertos con otros vehículos que se encontraban operables y sin duda aclararon que siempre será necesaria la renovación de automotores por el periodo de vida útil que tienen los vehículos.

Con esas acciones esperan suplir los numerosos inconvenientes de dos autos que ya han cumplido con su kilometraje y observaciones mecánicas. Los que dejarán de funcionar pertenecen a los años 2005 y 2010.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS