Intentó dar paso y terminó en el barranco

SUCESO. De esta manera quedó el carro entre los árboles del lugar. Decenas de personas se aglomeraron en el sitio.
SUCESO. De esta manera quedó el carro entre los árboles del lugar. Decenas de personas se aglomeraron en el sitio.

Un hombre perdió la vida y dos personas más resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en Otavalo.

Redacción OTAVALO.

Sucedió la mañana de ayer en el sector de Cachiculla Bajo en la vía que conduce a San Juan Alto. Un vehículo marca Chevrolet Rodeo, de color rojo, de placa PBX – 0929, terminó en el fondo del peñasco tras volcarse.

El carro fue encontrado con sus tres ocupantes dentro. La emergencia se elevó al ECU – 911, desde donde se despachó a personal de auxilio. Al parecer, las víctimas se encontraban atrapadas entre las latas retorcidas del destrozado automotor, pero cuando los organismos de socorro arribaron se percataron que no. Sin embargo, los malheridos ocupantes fueron sacados del vehículo y del inhóspito lugar, pues se encontraban al fondo de la quebrada.

Los hechos

Preliminarmente se conoció que aparentemente el incidente se registra luego de que el conductor del carro se encontraba ascendiendo en sentido oriente – occidente, mientras un bus bajaba. El chofer del auto particular se orilló al filo del peñasco para permitir el paso de la unidad de servicio, cuando inesperadamente la mesa de tierra que sostenía el pedazo de tramo se vino abajo y con ella el vehículo, que cayó aparatosamente.

200
Metros dando vueltas de campana recorrió el automotor hasta el fondo de la quebrada. La occisa tenía 54 años de edad.

Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, aseguró que colaboraron con la recuperación de las víctimas ascendiéndolas hacia la superficie para que puedan ser trasladadas a los centros de atención médica más cercanos.

Por su parte, Diego Buitrón, director del hospital San Luis de Otavalo, indicó que alrededor de las 07:30 llegaron a este sitio tres personas heridas. La primera de sexo femenino de 60 años de edad aparentemente sin signos vitales; la segunda una mujer de 75 años que se encuentra en observación y en condiciones estables; y la tercera un ciudadano de sexo masculino de 51 años con una fractura de clavícula, la cual fue intervenida y se espera su recuperación.

Una fallecida

María Susana Domínguez Cabascango es una de las víctimas que fueron auxiliadas, la mujer fue llevada a una casa de salud en la que finalmente y debido a su grave estado murió. Su cadáver fue levantado por personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional e inmediatamente ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, en donde se le realizará la respectiva valoración forense que determinará la causa real de su deceso. (MAGC)