Hoy concluye congreso de fauna urbana

JUL, 13, 2018 |

CONGRESO. Estudiantes, docentes de las universidades locales, instituciones públicas y privadas son parte del Primer Congreso Nacional de Fauna Urbana.

Redacción IBARRA

Bienestar animal, acercamiento a las enfermedades zoonóticas, buenas prácticas tenencia responsable de mascotas, crianza, estrategia, responsabilidad de tenencia de mascotas, humanización animal, atención, reportes de agresiones en el cantón; son algunas de las temáticas que se tratan en el Primer Congreso Nacional de Fauna Urbana, organizado por el Municipio de Ibarra.

Ayer se realizó la inauguración de este Congreso, en el cual se entregó el borrador de la reforma a la Ordenanza de la Tenencia y Manejo Responsable de Animales del cantón Ibarra, por parte de Sebastián Rodríguez que pertenece a Personas Unidas por el Bienestar Animal (Puba).

Él indicó que la ordenanza está encaminada a garantizar el bienestar de la fauna urbana. “La responsabilidad no debe solo recaer en el Municipio o hacia alguna agrupación… la ciudadanía debe ser activista de lucha por el bienestar, y no meros activistas de redes sociales”, agregó.

Acabada la inauguración se dio paso a la primera conferencia que trató sobre el bienestar animal, cómo tener, tratar y utilizar a los animales de fauna doméstica, a cargo de Manly Espinoza de la PUCE-SI; posterior se habló de las buenas prácticas de tenencia responsable de mascotas en el cantón Durán; la crianza responsable de animales como estrategia que genera bienestar; humanización animal; ataques de mascotas e implicaciones en humanos; entre otras.

Hoy

Desde las 08:30 arranca el último día del congreso. Inicia con la exposición de Xavier Cueva del Instituto Nacional de Biodiversidad, quién hablará sobre “Los perros: un vistazo desde la biología y otras ciencias”.

A las 08:20 continuará Diego Villaroel con el tema: “Experiencia del manejo y control de fauna urbana en el cantón Otavalo”. Seguido se hablará sobre la influencia de fauna urbana y presencia de enfermedades zoonóticas. Además se abordarán temas sobre control humanitario de poblaciones caninas y felinas, rol de los Municipios frente al Código del Ambiente.

32 expositores de fauna urbana están en la ciudad. La clausura del evento será a las 16:40 en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Ibarra es mi ciudad de descanso’

| Helian Evans recorre el país promocionando su nuevo sencillo titulado ‘No amanece’.

Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica en la PUCE-SI

| En la Sala de Consejo Directivo se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019...

Reconocimiento a la labor de Aurora Quilca

| San Miguel de Urcuquí celebra 35 años de cantonización, por tal motivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión...

Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

| Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche...

Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

| Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

Mauricio Castro: ‘Necesitamos una reconstrucción total de los hechos’

| El hecho de sangre suscitado en las calles de Ibarra alarmó a todo un país. Pero el accionar de las autoridades se ha detenido.

En Otavalo, por carnaval se prepara el festival de la alegría ‘Asiri Fest’

| Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico y mucho más se prepara para el 4 de marzo.

Venta de autos usados no genera rentabilidad

| En la feria de carros se calcula que ingresan alrededor de 1.000 vehículos para ser negociados cada fin de semana.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS