37 siniestros en Quinindé han dejado 20 muertos en seis meses

Riesgo. Los accidentes son constantes en las vías de Quinindé, en Esmeraldas.
Riesgo. Los accidentes son constantes en las vías de Quinindé, en Esmeraldas.

En la mayoría de percances se vieron involucrados motociclistas.

Redacción ESMERALDAS

De enero a junio de este año se han registrado 37 accidentes de tránsito en las vías del cantón Quinindé, Esmeraldas, dejando como saldo 20 personas fallecidas. Del total de percances, 23 involucran a motociclistas.

Este alto porcentaje de siniestros y muertes preocupa al jefe Distrital de la Policía de Quinindé, Julio Navarrete, quien manifestó que el problema es estructural, por lo que, según dijo, se está trabajando en capacitación a conductores y peatones.

“Muchos choferes no tienen noción de la responsabilidad que implica estar al frente de un vehículo, no respetan los rangos de velocidad permitidos”, afirmó Navarrete. El uniformado agregó que hasta en las vías secundarias existe mucha inobservancia a las normas de Tránsito.

Accidentes en motos
Navarrete confirmó que la mayor cantidad de accidentes en el cantón se han producido en motocicletas, debido a que los conductores no utilizan el casco e irrespetan los límites de velocidad.

42
HERIDOS
han dejado los incidentes en Quinindé. La mayoría son motociclistas.“Este es un tema de cultura y educación vial que estamos tratándolo en todos sus niveles. Trabajamos en barrios y centros educativos con la finalidad de crear conciencia. Hay personas inocentes que pagan con su vida la impericia e irresponsabilidad de ciertos conductores”, acotó Navarrete.

Respecto al patio de retención vehicular ubicado en el recinto ‘La Marujita’, cuya área interior está repleta de motocicletas, camionetas, buses y automóviles, lo cual evidencia el control que realiza la Policía. (DMG-JAR)

FRASE

Estamos trabajando en educación vial para concienciar a la población y evitar los accidentes de tránsito en la vías de Quinindé”. Julio Navarrete, Jefe Distrital de la Policía en Quinindé.