Aclaraciones y acusaciones entre militantes de Avanza

ATENTOS. Eduardo Aguirre rechaza que no les hayan tomado en cuenta para la renovación de la directiva cantonal.
ATENTOS. Eduardo Aguirre rechaza que no les hayan tomado en cuenta para la renovación de la directiva cantonal.

Faltan pocos meses para el desarrollo de las elecciones seccionales 2019 y las organizaciones políticas se reorganizan.

Redacciòn Pimampiro.

Despiertan los partidos y movimiento políticos con polémicas, fisuras, elección de directivas, selección de candidatos, diálogos, acuerdos y alianzas que son parte de una actividad dinámica hasta después de las elecciones del domingo 24 de marzo de 2019.

En el cantón Pimampiro, con la elección de la nueva directiva de Avanza presidida por Armando Chávez, hace pocas semanas, los ex directivos que estuvieron militando desde el 2010, mostraron su desacuerdo, porque no se los tomó en cuenta en la renovación de la directiva cantonal.

Discrepancias

Eduardo Aguirre declaró a La Hora, que es de su autoría un documento que circuló días atrás, en el que hace una denuncia sobre varios aspectos del partido Avanza lista 8.

“Hemos participado de manera activa desde el 2010 hasta el 2014 en las elecciones y fomentando la organización a nivel parroquial, cantonal, provincial y hasta nacional”, dijo.

“Mantuvimos un local como sede con aportes económicos de algunos dirigentes del cantón”. Reconoce que en diciembre de 2015 fue el último contacto con la dirigencia provincial en una reunión con el prefecto Pablo Jurado, “pero a partir de ahí se olvidaron de Pimampiro”, resaltó Aguirre.

Ética y Moral

Recordó que a partir de esa fecha se han producido eventos “reñidos con la ética y la moral tales como: el abandono a las bases por parte de los dirigentes provinciales; conductas reprochables como la del ex líder nacional Ramiro González, que en forma unilateral pactó con lo más rancio de la derecha política. Hoy es prófugo de la justicia por ser vinculado en actos de corrupción.

En Pimampiro se produjo algo sorprendente, dos compañeros militantes de Avanza Jimena Chamorro y su esposo, quienes casi nunca asistían a reuniones del partido, se tomaron la atribución que no les compete y convocan a una asamblea de Avanza, desconociendo a la dirigencia y militancia e imponen una directiva de facto, argumentando el abandono del partido”.

Con estos antecedentes, Eduardo Aguirre aclaró que rechaza éste tipo de actitudes. “Personalmente defiendo mis derechos como ciudadano y no se me malentienda como un resentido político”, aseguró.

Director provincial

Por su parte, el dirigente provincial de Avanza y concejal de Ibarra, Ramiro Páez, explicó que “mucha gente ingresa a un partido por diferentes razones: porque quiere que lo elijan, porque me interesa un puesto o porque tengo la convicción política de hacerlo… yo no cuestiono eso porque puede ser hasta legítimo”, sostuvo.

“En el caso concreto de los compañeros de Pimampiro, no tuvimos el eco en la ciudadanía sobre la propuesta de Avanza en el cantón. Los candidatos, en las elecciones pasadas no tuvieron una buena votación. Luego ellos se alejaron del partido.

Esto no es una cosa de ahora, durante todo este tiempo no hemos tenido la presencia de un delegado de Pimampiro. Eduardo Aguirre alguna vez asistió y le dijimos: por favor no te pierdas. Cuando uno tiene interés de pertenecer a algo ni siquiera espera que lo inviten, porque las puertas han estado abiertas. Nadie les ha negado”, aseguró.

Informó que a la estructuración que se dio hace pocas semanas, donde se eligió a Armando Chávez, como Director Cantonal, estuvieron entre 150 y 200 personas, “cantidad que nunca habíamos tenido antes”. (CHRW)

ACLARA. Ramiro Páez, director de Avanza en Imbabura, asegura que en las elecciones pasadas Avanza no tuvo el respaldo esperado en Pimampiro.
ACLARA. Ramiro Páez, director de Avanza en Imbabura, asegura que en las elecciones pasadas Avanza no tuvo el respaldo esperado en Pimampiro.