Fiesta del básquet vacacional de Punto Rojo LR

Promesas. Imbabureños se inician en el baloncesto con la formación de profesionales.
Promesas. Imbabureños se inician en el baloncesto con la formación de profesionales.

El primer módulo se inició el anterior lunes y ayer en la ceremonia de la inauguración estuvieron presentes los jugadores nacionales y extranjeros del equipo.

Redacciòn Ibarra.

Con escenario lleno, con la presencia de padres de familia, niños y adolescentes que forman parte de la escuela de iniciación de enseñanza- aprendizaje, se dio inicio de manera oficial al evento que pretende que los chicos se mantengan ocupados con un deporte formador de su integralidad, señaló Edwin Robles, presidente del club que arranca una nueva fase en los procesos con vistas a engrosar filas en el equipo de primera que este año debuta en la Liga Nacional de Baloncesto.

Equipo completo

Los integrantes del equipo que hará de local en Otavalo estuvieron en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, compartiendo con los pequeños que buscaron registrar este momento en fotografías, a lo cual los jugadores nacionales y extranjeros estuvieron prestos.

El primer módulo inicio el lunes anterior en los coliseos de la Unidad Educativa ‘Teodoro Gómez de la Torre y del Colegio Ibarra, bajo la dirección técnica del cubano Roberto Infantes entrenador del equipo principal, el español Funyol Costa y el aporte técnico de José Luis Rivadeneira y Edgar Ortiz.

Con la inscripción, los asistentes al curso vacacional recibieron un balón de básquet, uniforme y carnet. “Es el curso más barato de la provincia y con calidad”, agrego Robles, quien invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos para el segundo módulo. Ejercicios con balón, movimientos técnico – tácticos, con balón y trabajo de dribling son los primeros fundamentos que reciben los asistentes.

Los beneficiados

Los niños y niñas, a partir de los seis años se beneficiarán de los conocimientos de los técnicos del equipo y de los monitores, profesionales con experiencia y capacidad probada en la formación de talentos para el deporte de la canasta.

Para una mejor asimilación de los conocimientos y la metodología que aplicarán los técnicos, se estableció un cronograma de los cursos y en los dos escenarios recibirán los fundamentos a partir de las 09:00 hasta las 12:00 y de 15:00 a 17:00.

“Aspiramos que en los cursos vacacionales aparezcan talentos para que se integren a los entrenamientos regulares y con el paso del tiempo lleguen al primer equipo, es un sueño que tuvo mi hijo Lenin Fernando que lo estamos cumpliendo de a poco”, indicó el directivo.

En el cierre de la jornada festiva, los integrantes del equipo jugaron un encuentro de exhibición en donde las clavadas fueron el atractivo del cual disfrutaron los presentes. (CCJW)