Imbabura Sporting Club campeón

Goleada. El Imbabura goleó a Chivos FC 6x0 y se alzó con el título provincial de la Segunda Categoría.
Goleada. El Imbabura goleó a Chivos FC 6×0 y se alzó con el título provincial de la Segunda Categoría.

Redacciòn Ibarra.

El cuadro ‘gardenio’, se proclamó campeón del torneo provincial de la Segunda categoría en Imbabura y ahora piensa en el zonal. “Fue un objetivo planteado a inicio de temporada y lo henos conseguido”, afirmó muy emocionado Marco Andrade Flores, director técnico del Imbabura S.C. que luego de imponerse 6 goles a 0 Chivos FC se alzó con el título de campeón.

El trámite del encuentro

El choque pactado para las 16:00 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra lo manejó el cuadro ‘gardenio’ desde el arranque del compromiso bajo la conducción arbitral de Pablo Paspuel.

En el primer tiempo, el partido se puso complicado ya que a pesar del dominio gardenio no llegaban los goles hasta que apareció el paraguayo Fernando Buick y rompió la quietud de los cartones. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Jorge Folleco(2), Eduard Mina (2) y Adrian Villarreal aportaron a la goleada ‘gradenia’ y el título provincial.

Campeón por partida doble

Y el logro no vino solo para la categoría mayores, sino también para el equipo de la categoría Sub 17 que luego de imponerse con goleada (6-1) a Leones del Norte, alcanzó el título en esta división.

“Es un equipo que va a promocionar a nuevos valores para el fútbol, no solo de Imbabura, son del país tal como lo ha venido haciendo durante los últimos años, los chicos que muestren talento tiene su oportunidad en el primer equipo ya que ese es el proceso que se lo viene haciendo en nuestra institución”, acotó Andrade.

El zonal

El Imbabura Sporting Club y Leones del Norte son los representantes de Imbabura en la fase zonal interprovincial del torneo de la Segunda Categoría a nivel nacional, este martes en el seno de la Ecuafutbol se conocerá la conformación de los grupos y como quedan encasillados los equipos locales.

Hoy desde las 12:00 en cotejo de mero trámite se enfrentan Deportivo Ibarra y Leones del Norte en el Olímpico de Ibarra. (CCJW)