Conductor intentó fugar tras chocarse con otro automotor

ACCIDENTE. El aparatoso choque de vehículos dejó cuantiosos daños materiales en la vía.
ACCIDENTE. El aparatoso choque de vehículos dejó cuantiosos daños materiales en la vía.

Dos vehículos colisionaron en las intersecciones de las calles Rafael Sánchez y Rafael Larrea tras del Mercado Amazonas.

Ibarra. Dos vehículos particulares se impactaron de una forma aparatosa mientras circulaban indistintamente por una de las vías consideradas de un intenso tránsito, tras del Mercado Amazonas a pocos metros del Redondel del Bombero. Los dos automotores quedaron varados en una esquina junto a la acera con su carrocería afectada. Agentes Civiles de Tránsito tomaron procedimiento del caso y detuvieron a uno de los conductores que aparentemente fue quien ocasionó la infracción.

Eran las 07:30, cuando la emergencia se activó a la central Ecu-911. En la escena del percance vial se encontraban dos automotores; un vehículo color blanco de placas CAF-077 marca Daewoo que circulaba por una de las vías secundarias en sentido occidente – oriente con dos personas, a su vez un Vitara SZ color plomo con placas IBA-7497, con el mismo número de ocupantes transitaba de sur a norte en la calle principal.

De forma repentina el conductor Luis R. de 44 años de edad, quien conducía su auto con placas de la provincia del Carchi salió intempestivamente, acción que imposibilitó a su similar evadir esa salida y se impactaron aparatosamente.

El fuerte estruendo alarmó a los vecinos que salieron de algunas viviendas y talleres comerciales a conocer la circunstancia del accidente. Mientras los efectos del sobresalto pasaba para los conductores, uno de ellos aprovechó para abandonar su vehículo (blanco) y caminar apresuradamente hacia la avenida Teodoro Gómez de la Torre, pues el chofer intentó evitar responsabilidades, no obstante la llegada de los Agentes Civiles de Tránsito ayudó a que pueda ser retenido y cancele los daños ocasionados.

Enseguida los automotores fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular municipal hasta que las diligencias legales puedan receptarse, aunque los conductores coordinaron para que se solucionen de manera particular. (APLA)

ATENCIÓN. Los paramédicos ayudaron al ciclista y valoraron sus lesiones al interior de la ambulancia.
ATENCIÓN. Los paramédicos ayudaron al ciclista y valoraron sus lesiones al interior de la ambulancia.

Auto embiste a dos ciclistas

A las 10:40 de ayer aproximadamente en la vía que conduce hacia al cuartel Yaguachi en el barrio San Francisco de Asís, un conductor a bordo del automotor color negro marca Hyundai sería el presunto responsable de embestir a dos jóvenes ciclistas que transitaban por la vía en sentido sur norte.

En la vía angosta en una curva, el chofer topó a uno de los pedalistas de forma casi frontal dejándolo en la calzada lesionado. La víctima que responde a los nombres de Paúl E. de 26 años de edad tuvo un golpe en su cráneo y rostro, mientras su compañero de ruta salió ileso.

Los jóvenes alertaron a los organismos de socorro para que puedan ser auxiliados. De acuerdo a versiones de uno de los deportistas, el vehículo implicado no tenía placas, entre las particularidades el chofer se encontraba acompañado de una mujer.

Los paramédicos atendieron al herido y le trasladaron a una casa de salud para su recuperación. Las bicicletas y la moto retenida fueron llevadas hasta los patios institucionales.

Tome nota

Las carrocerías de los vehículos tuvieron afectaciones por el choque lateral angular.

Dato

En el automóvil Vitara SZ resultó lesionada una mujer de 52 años de edad que posterior tuvo una valoración leve.